Duda bastante existencial

Alcory
#1 por Alcory el 11/12/2014
Hola, buenas a todos.
Antes que nada, quisiera presentarme... Soy Alcory, y soy nuevo por el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.
Llevo alrededor de 1 año tocando, y como 1 mes tocando en serio (antes lo hacia para matar el tiempo, ahora me lo tomo mucho más en serio, intentando echarle 1h al dia...).

Bueno la guitarra que tengo ahora mismo es una Sonora, que creo que se vendía en el corte ingles (es pura basura). Aprovechando que tengo unos ahorrillos y que llega navidad y tal, creo que seria más que conveniente hacer un cambio y mandar esta a tomar por el culo...

He estado leyendo el decálogo de guitarras recomendables, pero sigo necesitando consejillo de algun guitarrista con experiencia, así que me dejo de rollos y voy al kit de la cuestión:
Después de hablar con un amigo que lleva tiempo en esto, me dijo que los buenos instrumentos estan a partir de 500€,y claro ya que voy a hacer la inversión quisiera una guitarra que no se quede "corta" en poco tiempo, como me pasó con la que tengo ahora.
Descarto las Ibanez por ejemplo porqué no toco metal, toco más bien rock, blues, rock duro y heavy metal en plan ACDC, Alice in Chains, Led Zeppelin...

¿Que modelo de guitarra me recomendais? ¿Y que marca? Llevo un tiempo mirando e informándome pero quiero estar bien seguro antes de gastarme el dinero que tanto me cuesta ahorrar... Desde pequeño las que más me entran por la vista y por el sonido (aunque no tengo el oido muy entrenado) son las Les Paul, pero claro quizá no es lo más indicado para mi tipo de música...

Si tengo que decir un presupuesto para hacer de guía, supongo que no mucho más de 700€, 800€ como muchísimo. Hasta ahora me han gustado algunas Gibson LP studio que andan por ese precio, y alguna PRS, y aunque esta se va un poco de presupuesto creo que se ve/suena impresionante:

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm


Bueno eso es todo, muchas gracias por leerme si habéis podido procesar tanta rollo y un saludo a tod@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 11/12/2014
#1 Buenas, olvídate de las gibson LP studio actuales y menos de esas baratas.

De esa fender puedo hablarte porque la tengo, solo decirte que es una guitarra comodísima y muy versátil, una terminación muy aceptable, las pastillas son chinorris pero no suenan nada mal, lo único malo es que pierdes la posición central de las pastillas cuando activas el push pull, ya que pierde bastante volumen y suena de una manera muy concreta que puede no ser para todos... Es bastante ligera también.

Lo bueno es que se adapta casi a cualquier estilo pero si quieres sonido les paul cómprate una les paul, que es el sonido que buscas. La marca vintage tiene muy buenos comentarios, busca por el foro que hablan bien de ella...

saludos
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 11/12/2014
No todas las Ibanez van destinadas para tocar Metal, puedes echarles un vistazo las Destroyer, que son guitarras que tienen un sonido Hard Rockero/Heavy, vendría ha ser sonido Gibson, pero con esto no te digo que compres Ibanez, solo es una recomendación.
Ahora, lo que te recomiendo si te quieres ir por la Studio es comprarte una Epiphone Les Paul Standard, ya que muchos artistas que mencionaste usan Gibson, pero una Gibson enserio te sale del presupuesto, y bueno, es lo que yo te recomiendo, pero ya es cuestión de cual te guste a ti.
Y en cuanto a la Telecaster, no sabría decirtelo, puesto a que no la probé y no se si te gustara a ti.
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 11/12/2014
Perry escribió:
las pastillas son chinorris

¿como chinas? ¿es que no son seymour duncan autenticas?

las guitarras les paul se adaptan perfectamente a lo que tu buscas en cuanto a sonido, como casi todas las guitarras jejeje. como te dice joel si quieres una les paul puedes ir a por una epiphone standard o una standard plus. tambien tienes las cort en modelos 200. 250 o 280. tambien tienes de estilo strato de calidad con las k5, por ejemplo y si quieres de mas valia puedes mirar las series custom.
tambien tienes las guitarras de la marca vintage tanto les paul o stratos, que son baratas bonitas y muy apañadas en cuanto a calidades.
tambien si te gustan las fender tienes muchas guitarras tanto telecas como stratos que se adaptan a tu presupuesto.
Subir
Alcory
#5 por Alcory el 11/12/2014
Muchas gracias a todos por contestar!
Me habeis despejado bastantes dudas acerca de las gamas bajas de gibson..

Y por lo que he visto la fender esta en cuestión es una maravilla, pero tendré que probarla antes de decidirme...

Gracias de nuevo!!
Subir
Perry
#6 por Perry el 11/12/2014
pyngwie escribió:
¿como chinas? ¿es que no son seymour duncan autenticas?


me refería made in china
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo