Duda al bajar afinación en el Bajo 1 tono y medio todas las

snakepipero
#1 por snakepipero el 01/05/2014
alguno habéis bajado en todas las cuerdas de vuestro bajo o vuestra guitarra de la afinación estándar a 1 tono y medio más grave? tuvisteis problemas de desafinación, quintaje? cambiasteis el calibre de las cuerdas?
Voy a empezar de bajista en un nuevo proyecto en el que tocan en C# . Tendría que bajar las 4 cuerdas de mi bajo, cada una un tono y medio
Si algun@ lo habéis hecho y me podíes contar vuestras impresiones os lo agradecería mucho

Un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 01/05/2014
No se mucho si aplique de la misma manera en un bajo que en una guitarra, pero lo que si es seguro es que tendras que comprar cuerdas de mayor calibre si vas a bajar de afinacion estandar a una afinacion como C#, igual supongo que si o si tienes que echarle mano al alma de tu bajo y alguno que otro ajuste, pero en si basicamente seria eso, ya que con las cuerdas que tengas actualmente dudo que puedas afinar tan bajo
Saludos ! :D
Subir
1
silenthill_die
#3 por silenthill_die el 01/05/2014
concuerdo con ivan la tensiòn de las cuerdas va directamente compensada con la tensiòn del alma del brazo de la guitarra o bajo, igual no se mucho de calibres de bajo, pero en guitarra en afinacion drop D lleva un calibre mas grueso, tambièn ve si es necesario bajar toda la afinaciòn, a veces es mejor dejar en afinaciòn standard y transponer las canciones que tocan ellos digo si conoces el diapason con bajar la afinaciòn no van a sonar "diferentes" otra opciòn conseguir un bajo de 5 o 6 cuerdas.
Subir
snakepipero
#4 por snakepipero el 01/05/2014
silenthill_die notengo experiencia con bajos de 5 o 6 cuerdas (lo mío es el rollo Duff Mckagan, 4 cuerdas y con púa), pero la 5 cuerda sería un B y no solucionaría nada, no? me refiero a que tendría que transponer las canciones igualmente, por ejemplo los temas que estén en C# (ya sea mayor o menor) al guitarrista le van a quedar dándole a la sexta al aire (igual que los temas que están en Mi menor o Mi mayor si estás en afinación estándar) y yo tendría que irme a otra posición (no sé si me explico jejeje)
Subir
Koldo
#5 por Koldo el 01/05/2014
Yo tengo una ibanez mtm2 en B y para ajustarla hay que tocar alma, cambiar el calibre de las cuerdas ( al 13) y no estoy seguro pero igual la altura de las pastillas( yo a la mía no se la toque) Eso si nada mas ajustarla la guitarra cerdeaba que daba asco porque tenia una acción muy baja, luego a la semana y media ya se hicieron las cuerdas y cerdeaba pero menos, al final ya me tuve que acostumbrar a oir esos ruidos asquerosos cuando no estaba tocando con el ampli a cambio de tocar comodo con esa accion baja. No se si sera lo mismo afinarla mas grave la guitarra que el bajo pero si es como en mi caso mejor infórmate antes bien por aquí o pídele opinión a algún experto que tengas por ahí cerca porque una mala configuración te puede volver majareta.
Saludos
Subir
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 01/05/2014
Efectivamente, tienes que cambiar a un calibre más grueso y hacerle ajustes al alma. Lo de transportar las notas va a resultarte un coñazo si tocan constantemente en C#.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo