Duda de arpegios con la pua

cesar050
#1 por cesar050 el 22/09/2010
Hola con todos

He buscado en este foro, en internet, en google, en youtube, en todos lados y no dice por ningun lado, o hay informacion contradictoria.
Lo que simplemente quiero saber es como debo utilizar la pua (abajo-arriba o abajo-abajo de bajada y arriba-arriba de subida, etc) al hacer arpegios. Hablo de la manera basica de hacer arpegios, cuando uno hace un acorde (por ejemplo FA) y en vez de rasquear lo toca arpegiando con la pua y luego pasa al siguiente acorde y asi.
Supongo que debe haber una regla o una manera mas recomendable. Haber si me explican.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/09/2010
Busca informacion sobre sweep picking...
Subir
cesar050
#3 por cesar050 el 22/09/2010
No, es que yo no quiero hacer sweep picking, sino tocar el arpegio de la manera mas basica, cuando alguien quiere tocar una cancion y hacerla una version como mas lentita y melodiosa, pues asi, haces los acordes y en vez de rasguear los tocas arpegiando, a eso me refiero
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/09/2010
Puedes hacer eso tanto con alternate como sweep picking. En ese caso la técnica de púa utilizada no es la clave. De todos modos yo prefiero para esto el alternate picking, porque te permite acentuar mejor y realizar salto de cuerdas con más facilidad.

El secreto está en los dedos de la mano izq. (si eres diestro). Debes dejar apoyados o levantar los dedos del mástil según si te interesa que la nota siga sonando y se mezcle con otras o bien levantar el dedo y apagar su sonido.

:saludo:
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 22/09/2010
Hombre, yo creo que se refiere a los arpegios lentos de toda la vida en los que se dejan sonar todas las cuerdas mientras se tocan, ahí no creo que tenga sentido el sweep picking, normalmente se tocan con púa-contrapúa. Es decir empiezas el arpegio con la púa hacia abajo, siguiente cuerda hacia arriba, siguiente hacia abajo etc etc...
Subir
1
cesar050
#6 por cesar050 el 22/09/2010
Eddie Trooper, a eso me refiero exactamente, a los acordes de toda la vida, como los llamas tu, que bueno que me entendiste. Solo que tu me dices que haga pua alternada; pues nose, mira este video (leccion), que te dejo y ahi veras que no hace pua alternada; asi que aun me quedan dudas.
Despejenme esta duda por favor.

Subir
Julio
#7 por Julio el 22/09/2010
Pues depende de la intención que quieras darle lo harás de una forma u otra, si es como para hacer un fondo y dejar el acorde sonar puedes hacer un barrido de cuerdas sin más, si necesitas marcar mucho el arpegio (estilo funk, por ejemplo) la púa alternada con buena muñeca sería lo apropiado, si quieres marcar las notas pero de forma más suave podrías tocar cada nota hacia abajo marcándolas claramente, por ejemplo el principio de "Always with you, always with me" de Satriani.

No relaciones algo con una técnica determinada, las posibilidades siempre serán diversas.
Subir
eryou
#8 por eryou el 23/09/2010
Eddietrooper discrepo contigo y coincido con Julio. Yo opino que dependiendo del momento y el efecto que quieras causar, puede vernirte mejor una técnica de púa o la otra. Reitero en decir que la clave está en mayor medida en la mano del mástil, a la hora de elegir que nota queremos que siga sonando o que nota deje de sonar.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo