Duda Armonicos...

Freks
#1 por Freks el 15/09/2010
hola, he visto en muchas tablaturas armonicos que no entiendo como por ej. un armonico 2.7, 2.3, 1.8 y de ese tipo, mi duda cual es la forma de tocarlos y tambien, que significa cada numero, porque estan separados por un punto???si alguien pudiera darme una explicacion algo detallada se lo agradeceria mucho :P
de antemano muchas gracias
saludos!
:cool::cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/09/2010
Orale, ya no me acuerdo de esto, basicamente son armonicos naturales, pero que se consideran debiles, no son tan fuertes como los que se tienen en el traste 5, 7, 9 , 12, etc...

Cuestan un poco mas trabajo de tocar, pero no recuerdo que significan los numeros...
Subir
Freks
#3 por Freks el 15/09/2010
muchas gracias de todas maneras :)
ahora solo queda descubrir que significan esos numeros :S
Subir
lukin-a.a.
#4 por lukin-a.a. el 17/09/2010
hola
creo que yo se(no se muy bien) pero por las tablaturas que e visto creo que significan que el primer numero es el traste que debes pisar y el otro numero donde debes hacer los armonicos artificiales no se si me esplico pero bueno lo intentare detallarlo mas


2.14
2 numero donde debemos pisar la cuerda
14 donde hay que hacer el armonico artifisial , cunado digo armonico artifisial es cuando hay que poner el dedo de la mano derecha (diestros) sobre la cuerda casi tocando la cuerda y con otro dedo de la misma mano jalas la cuerda

P.D.;puse eso para las personas que no sepan que es un armonico y pues para ti por si no sabias y espero no equivocarme
saludos desde mexico y para los guitarristas auto-didactas como yo
a y por cierto te dejo una pagina muy buena
http://www.creamusica.com.ar/Armonicos.htm
Subir
Freks
#5 por Freks el 17/09/2010
muchas gracias, pero realmente creo que son armonicos naturales por que me he encontrado con varios armonicos que dicen por ej. 2.3 que no se como lo tocaria de esa manera, o tambien un 9.8 que no entiendo como se podria tocar. no creo que hagan referencia a tapped harmonics.
iwal gracias de todas maneras :P
Subir
kabum
#6 por kabum el 17/09/2010
Es una manera de indicar, mediante fracciones, la zona donde deberias poner el dedo.
2.7 significa" traste 2, a 7/10 de distancia del traste siguiente"
Es decir, si el traste 2(el hueco de madera) midiera 10 mm, tendrias que hacerlo(si lo cuentas con una regla) a 7 mm del traste 1.Pero vamos, dada la dificultad de esto... es mejor hacerlo de oido y punto
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 17/09/2010
kabum escribió:
Es una manera de indicar, mediante fracciones, la zona donde deberias poner el dedo.
2.7 significa" traste 2, a 7/10 de distancia del traste siguiente"
Es decir, si el traste 2(el hueco de madera) midiera 10 mm, tendrias que hacerlo(si lo cuentas con una regla) a 7 mm del traste 1.Pero vamos, dada la dificultad de esto... es mejor hacerlo de oido y punto


Correcto. Un profesor me enseñó que estos armónicos de los primeros trastes son más fáciles de sacar si acercas la púa más de lo habitual al puente al atacar la cuerda.
Subir
Freks
#8 por Freks el 18/09/2010
oh muchas gracias!!
eso aclara mis dudas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo