Duda de Armonía

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 02/06/2012
Hola, pues tengo unas dudas, ojalá me puedan ayudar con esto q no me deja avanzar...
1. Para la composicion a dos voces, ya sea en quintas, terceras etc., tengo que determinar esas notas en base a la escala en la que estoy, o en la escala mayor natural de C?
2. He tratado de empezar a componer alguna canción, por lo que me guío armonizando primero alguna escala (sacando sus acordes) y he buscado informacion acerca de las progresiones (grados) pero no se mucho acerca del tema, lo que quiero saber es como crear una progresion para el coro en una cierta escala, y otras partes de la cancion, pero en otra escala (con la misma tonalidad, claro) no se si me explico...me aterra la idea de solo seguir un patron y no intentar con otros acordes etc..
3.Para que sirve eso de los circulos de G, y eso? es necesario aprenderlos? en que teoría se basan?..
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/06/2012
scorpionslash escribió:
1.
si, esas notas de determinan en base a la escala de la composicion

scorpionslash escribió:
2
desconosco si sonara bien, en un mismo tema combinar dos escalas de la misma tonalidad, seria cuestion de probar ejemplo C mayor natura, con C armonica menor, etc..

scorpionslash escribió:
3.
los circulos de acordes de guitarra, parten de los grados de una tonalidad, ejemplo el circulo de sol G Emin Amin D7 son I, VI, II y V ( el V como septima osea V7) esos los enseñan a los que empiezan a tocar guitarra , generalmente en los coros de iglesia y rondallas, es bueno saberlos, pero si te sabes los grados de una tonalidad, ya no son tan necesarios..

si estoy equivocado alguien por favor corrigame
saludos..
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 02/06/2012
La música no se basa esctrictamente en la teoría. La armonización de una escala es sacar los acordes que hay en dicha escala con notas estrictamente de la escala, pero esto es solo una guía, puesto que después se puede hacer intercambio modal, acordes dominantes secundarios, acordes alterados, acordes con tensiones y acordes de paso, los cuales no son propios de una misma escala, sino que sirven para hacer más interesante la progresión de acordes.
Encontrarás todos estos temas en el curso en pdf de mi 2º link abajo. Todos estos recursos nos permiten salirnos de la escala. La música es moldeable, y tenemos que moldearla dependiendo de si nuestro oído lo acepta y/ó pide ó no. En música, antes que la teoría, es: Si suena bien es que está bien. Todo depende del estilo musical. Hay estilos que son muy consonantes, estilos que intercalan disonancias y estilos con muchas disonancias.

:brindis:
Subir
scorpionslash
#4 por scorpionslash el 02/06/2012
Me ha quedado bien claro, gracias por sus respuestas y por el link!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo