Duda con aplicacion de escalas

porron
#1 por porron el 10/07/2007
Bueno quisiera que me ayudaran un poco, lo que ocurre esque estoy recien comenzando con esto de la improvisacion el asunto es que por ejemplo tengo una cancion que consta de 3 acordes que son Do-Sol#-Sol.(que son tocados en ese orden durante toda la cancion)

Como la escala de Blues es la unica escala que "domino" un poco mas (la ejecuto con cierta fluidez) e estado tratando de improvisar con la escala en Do.

mi pregunta es ¿solo debo imporvisar en Do? durante todo el tema, bueno de echo eso es lo que e estado haciendo y no suena tan mal , o puedo tambien imporvisar en base a las demas notas de la cancion (Sol#-Sol).

Ojala se entienda me seria de gran ayuda una respuesta

saludos:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sierpe
#2 por sierpe el 10/07/2007
Muy sencillo: pruébalo tú mismo y escucha qué tal te suena. Prueba esas dos notas sobre cada uno de los acordes a ver qué te parece.

Sobre esos acordes, prueba tocando la pentatónica menor de do, como ya haces, y mete pentatónica menor de la (que es la mayor de do, claro) también para alguna que otra frase.

Ya me comentarás qué tal.

Nos vemos
Subir
porron
#3 por porron el 10/07/2007
Sierpe escribió:
Muy sencillo: pruébalo tú mismo y escucha qué tal te suena. Prueba esas dos notas sobre cada uno de los acordes a ver qué te parece.

Sobre esos acordes, prueba tocando la pentatónica menor de do, como ya haces, y mete pentatónica menor de la (que es la mayor de do, claro) también para alguna que otra frase.

Ya me comentarás qué tal.

Nos vemos


bueno por lo que mencionas tambien podria "jugar" con la escala pentatonica menor de La (que a su vez tiene una estructura similar a la escala pentatonica mayor de do(por lo que observe en los diagramas de estas escalas se digitan en los mismos espacios del mastil solo que con otra nota dominante) .porque al decir que es la mayor de Do supongo que te referiras a la escala pentatonica mayor de Do?¿).


Resumiendo tendria que jugar con escalas que estan en Do , o sea que esta nota (do) seria algo asi como una nota "dominante" dentro de la secuencia ritmica de acordes base de la cancion (do-sol#-sol).

tiene algo de cierto eso? o estare confundido?


saludos
Subir
jeme
#4 por jeme el 17/07/2007
Pues si... DO+ es el acorde subdominante de SOL+
Saludos...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 18/07/2007
Tambien puedes mirarlo de otra forma, suponiendo que estemos en la tonalidad de Mib, con lo que el acorde Sol# seria en realidad la tonica, Lab. Entonces iriamos haciendo una progresion III-I-VII, y podrias usar tambien la escala mayor de Lab. Todo depende de como se mire ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo