Duda al apantallar guitarra ibanez gio

  • 1
locutusxxx
#1 por locutusxxx el 09/01/2008
hola a todos
he leido varios tutoriales de apantallamiento de guitarras electricas tantos lo que se encuentran en este foro colo que los que he podido encontrar en google pero pese a eso tengo muchas dudas sobre el procedimiento de apantallado

mis dudas son las siguientes :

1. el cable que es de la masa (supongo) va conectado al puente de la guitarra debo dejarlo como esta

2. tengo que soldar un cable uniendo todos los lugares apantallados y este cable a su ves soladarlo a un potenciometro

3. da lo mismo a que potenciometro este soldado el cable o tiene que ser uno en especial

4. cual es el mejor material para el apantallado cobre o aliminio

5. el cable que esta conectado el puente debo unirlo con el cable del apantallado o reemplazar uno por el otro

espero que me puedan ayudar con mis dudas y de antemano les agradesco cualquier tipo de informacion o consejo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fenderman70
#2 por fenderman70 el 09/01/2008
Hola, la unica experiencia que tengo en un apantallado es la que le realize a mi Squier.

Lo hice con cinta adhesiva de aluminio, y la verdad que ha sido una de las mejores cosas que le he realizado a mi vieja Squier.

Ya no tiene el tipico zumbido de "zummmmm" y creeme, se agradece un "huevo"...:D

Yo "empapele" todos los huecos de las pastillas, y la conexion del jack de la guitarra, asi como por la parte de detras, donde va el puente, con el papel de alumnio.

P.D. los cables de masa, no los toque, pero te indico que del potenciometro de volumen, debe ir un cablecito a la madera de la guitarra, mediante un tornillo incrustado en el cuerpo... mira a ver si lo tienes puesto...

Espero te sirva de ayuda

Saludos.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 09/01/2008
Apantallado
Mira si esto te sirve.
Subir
locutusxxx
#4 por locutusxxx el 09/01/2008
fenderman70 escribió:
Hola, la unica experiencia que tengo en un apantallado es la que le realize a mi Squier.

Lo hice con cinta adhesiva de aluminio, y la verdad que ha sido una de las mejores cosas que le he realizado a mi vieja Squier.

Ya no tiene el tipico zumbido de "zummmmm" y creeme, se agradece un "huevo"...:D

Yo "empapele" todos los huecos de las pastillas, y la conexion del jack de la guitarra, asi como por la parte de detras, donde va el puente, con el papel de alumnio.

P.D. los cables de masa, no los toque, pero te indico que del potenciometro de volumen, debe ir un cablecito a la madera de la guitarra, mediante un tornillo incrustado en el cuerpo... mira a ver si lo tienes puesto...

Espero te sirva de ayuda

Saludos.


bueno he revisado bien la guitarra y no tiene ningun cable que valla conectado del potenciometro del volumen al cuerpo de la guitarra
¿al colocarlo se solucionara el problema del sumbido?
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/01/2008
Mejor cobre que aluminio.

Unmir el apantallado a masa... en cualquier punto, no tiene porque ser un pote.. ni hay que soldar cable alguno si hay contacto de el recuybrimiento de metal con cualquier parte de tu guitarra que esté conectada a masa... ya sea puente, carcasa de cualquier pote, o el propio jack, siempre procurando que esta unión sea en un solo punto... es decir, si unes el apantallado a la masa de jack... no lo unas a la masa de un potenciómetro.

:saludo:
Subir
locutusxxx
#6 por locutusxxx el 09/01/2008
apantalle la guitarra pero no sirvio de nada
el sumbido continua igual
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/01/2008
Debe ser otro el origen... comprobaste las masas?

:saludo:
Subir
locutusxxx
#8 por locutusxxx el 10/01/2008
haber, apantalle los dos lugares en donde van colocadas las capsulas y conecte ambas con un cable
despues apantalle el lugar en donde estan los potenciometros

mi duda es en que parte conecto el cable que use para conectar las dos apantallamientos lo tengo que soldar al potenciometro del volumen o al otro??

y que hago con el cable que esta conetado al potenciometro del volumen al puente (ese cable venia asi de fabrica)
Subir
frasco
#9 por frasco el 10/01/2008
a ver...

Tienes tres cavidades...

2 pastillas y los potes ¿no? debes copnectar con el cable las tres cavidades... una vez hecho esto hacer que cualquiera de las tres cavidades (ahora unidas) tenga contacto con algo que lleve masa da igual donde o qué pote, como si quieres unirlo a la masa de una de las pastillas o al jack...
En definitiva ya conseguimos lo que queremos... que todo el apantallamiento (como están unidos por un cable podemos considerarlo un solo cuerpo) tenga contacto con masa en un solo punto para evitar que existan bucles de masa.

:saludo:

La masa del puente la dejas tal cual venía de fábrica.
Subir
locutusxxx
#10 por locutusxxx el 10/01/2008
no pasa nada
el sumbido continua hise lo que me dijiste
conecte los treslugares apantallados y el cable que reune a los tres lugares lo conecte al puente de la guitarra
pero todo sigue igual

no se que hacer
Subir
asphix
#11 por asphix el 10/01/2008
Saludos...

Con la pena, te comento mi caso, tengo una Gio GRG170, un marshal MG10 y un Peavey Bandit 110, si conecto la guitarra al marshall hace ese ruido que comentas, si la conecto al bandit y llega a zumbar solo le cambio la polaridad con un switch que tieney se soluciona...

No creo que el problema sea la guitarra, en dado caso checa el cable o mueve las configuraciones del amplificador quitando los agudos, ojala puedas solucionar el zumbido...
Subir
iñigo85
#12 por iñigo85 el 10/01/2008
locutusxxx, si puedes disponer de un polímetro comprueba la continuidad entre la plaquita del jack de la guitarra y el puente, las cuerdas, los potes, el aluminio del golpeador, la tuerca del jack hembra del ampli... si está bien apantallada te debería dar continuidad en todos los casos.
También prueba con la guitarra enchufada y el volumen abierto a acercarte a algún aparato eléctrico (la pantalla del ordenador por ejemplo, o un movil llamando). Si aumenta el zumbido sí que puede que sea el apantallado, aunque ten en cuenta que no existe el apantallado 100% "impermeable".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo