Duda año fabricacion fender

gindi06
#1 por gindi06 el 17/09/2014
hola,acabo de comprar una fender stratocaster american vintage hot rod 62,es de segundamano,el caso que he ido a desmontar el mástil para saber el año de fabricación y me he encontrado con que en el mástil marca la fecha de JUN 19 2010 y en el cuerpo SEP 10 2007,esto es normal?
he leído que puede que se fabrique y se almacene un mástil y se monte en un cuerpo construido el año siguiente pero no se,ando un poco mosqueado con el tema,si alguno de vosotros me podría ayudar......os lo agradezco de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Emi Lugosi
#2 por Emi Lugosi el 17/09/2014
Hola, perdona si meto la pata pero has mirado el número de serie de la pala en http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx ?

Saludos
Subir
gindi06
#3 por gindi06 el 17/09/2014
hola Emi,el caso es que la american vintage no traen numero de serie en la pala como las standard,deluxe y demás,gracias de todas formas
Subir
Emi Lugosi
#4 por Emi Lugosi el 17/09/2014
Vale, es que no he olido ninguna! Gracias por la info!
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 17/09/2014
#1 La fecha que aparece en el mástil es solo la fecha de fabricación... emmm bueno, del mástil.

Es así, tal como dices.
Subir
gindi06
#6 por gindi06 el 17/09/2014
hola Argonip:
asi que es asi?no es nada raro que se monte un mástil del 2010 con un cuerpo del 2007?
serán cosas de fender supongo
Subir
malahierba80
#7 por malahierba80 el 19/09/2014
buenas compañero!

aqui te lo explican en ingles http://forums.fender.com/viewtopic.php?p=308704, básicamente dice que las fechas del mastil y el cuerpo pueden ser diferentes, siempre si comprueban los dos, que van asociados al numero de serie, en esta caso empieza por V creo recordar
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/09/2014
gindi06 escribió:
el caso es que la american vintage no traen numero de serie en la pala como las standard,deluxe y demás


No, pero salvo la tele 52 y alguna otra reissue específica, el número de serie empieza por V y va grabado en la placa de unión cuerpo mástil, no va grabado dentro.

Aunque las fechas es normal que difieran, 3 años me parece demasiado... para saber si es de la misma guitarra sería cuestión de buscar pegatinas coincidentes, normalmente el cuerpo lleva una pegatina que coincide en código con otra que lleve el mástil... las vintage igualmente, no todas... pero muchas sí van así.
Subir
gindi06
#9 por gindi06 el 19/09/2014
gracias amigos!!
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 19/09/2014
#6

Normal es que tengan no mas de un año de diferencia.... pero tampoco es tan raro encontrar casos en los que la diferencia es mayor. Me ha tocado verlo varias veces. Toma en cuenta también que es muy común que la gente cambie los mástiles por alguno mas a su gusto... siendo de segunda mano no suena descabellado tampoco.
Subir
gindi06
#11 por gindi06 el 19/09/2014
ya,puede ser,de todas formas en el mástil pone HOT ROD y la he comprado de segundamano en una tienda,el chico me ha dicho que esa guitarra la pidió el a fender para un cliente que poco mas tarde se encapricho con otra y le dejo esta otra vez en la tienda para venderla,andaba un poco mosca pero si tu lo dices también veo que puede ser que venga asi de fabrica verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo