Duda Amplificador Egnater

chrisort
#1 por chrisort el 22/04/2011
Realmente no se mucho hacerca del funcionamiento de los amplificadores de valvulas pero mi duda es: Tengo el Egnater tourmaster 4100 el cual cuenta con 4 valvulas 6l6, podria ponerle dos EL34 o dos KT66 en los canales clean/vintage 1 y 2, y poner dos 6550 o dos 6V6 en los canales overdrive 1 y 2.
una duda mas se podria hacer una combinacion de valvulas en este amplificador por ejemplo una valvula diferente por canal (Canal 1 --EL34,Canal 2 --6l6,Canal 3 --KT66,Canal 4 --6V6).
no se si cada valvula actue por canal....Espero que algun experto en el tema me pueda orientar .....y si conoce del algun tuto que me haga aprender mas del tema pues se lo agradeceria mucho.....saludos y de ante mano gracias ............:leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 23/04/2011
En las de potencia pienso que no es posible hacer tal mezcla de tipos de válvula.:|

Si que sería posible jugar con distintos tipos de válvula en las de previo, que además en tu ampli creo son unas cuantas.:si:

Eso si. Si estás pensando en algo así, lo primero que tíenes que tener claro es lo que pretendes conseguir con dichas modificaciones.;)

¿Qué es lo que no te da tú ampli, y qué es lo que esperas conseguir con una modificación?:saludo:
Subir
chrisort
#3 por chrisort el 24/04/2011
metillico escribió:
En las de potencia pienso que no es posible hacer tal mezcla de tipos de válvula.:|

Si que sería posible jugar con distintos tipos de válvula en las de previo, que además en tu ampli creo son unas cuantas.:si:

Eso si. Si estás pensando en algo así, lo primero que tíenes que tener claro es lo que pretendes conseguir con dichas modificaciones.;)

¿Qué es lo que no te da tú ampli, y qué es lo que esperas conseguir con una modificación?:saludo:


Mi pregunta fue porque al ver este otro modelo de amplificador de la misma marca Egnater Renegade este modelo tiene * 6 x 12AX7
* 2 x 6L6
* 2 x EL34
por eso es mi duda quiciera mezclar un par de valvulas dejar 2x6L6 y 2xKT66 ....no tengo conflicto con lo que busco lo tengo muy claro....te agradesco de antemano tu respuesta seguire investigando.....saludos
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 24/04/2011
Bueno, son amplis que tíenen el fabricante en común, pero su esquema es muy distinto.

El Renegade es de dos canales y busca la versatilidad a través de ese sistema TUBE MIX tan especial.

En el caso del Tourmaster, la versatilidad la han buscado a través de cuatro canales.

Pero no creo que puedas hacer algo parecido a lo que tíene el Renegade.:|
Subir
chrisort
#5 por chrisort el 24/04/2011
metillico escribió:
Bueno, son amplis que tíenen el fabricante en común, pero su esquema es muy distinto.

El Renegade es de dos canales y busca la versatilidad a través de ese sistema TUBE MIX tan especial.

En el caso del Tourmaster, la versatilidad la han buscado a través de cuatro canales.

Pero no creo que puedas hacer algo parecido a lo que tíene el Renegade.:|

Ya ok gracias por la respuesta .....seguire investigando saludos :ok:
Subir
emmanuel
#6 por emmanuel el 16/12/2014
Tengo un hot rod deluxe y el canal limpio se escucha bien pero al activar el drive se sigue escuchando limpio, derrepente entra la distorcion pero aolo dura 1 segundo y se va.... me podrian ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo