Duda con amplificador blackstar id series

Atroz
#13 por Atroz el 25/08/2014
#12

Completamente de acuerdo. El hilo va de los Blackstar ID, pero como en muchos otros hilos, es inevitable que se viertan opiniones diciendo siempre lo mismo: que uno de válvulas suena mejor. Vale, suena mejor, ¿y?

Pero como dice spet082, un aparato de estos puede resultar mucho más cómodo y práctico que uno de válvulas para los guitarristas domiciliarios, entre los que me incluyo. En un solo aparato tienes diversos sonidos y unos cuantos efectos, con lo que las posibilidades son muy amplias. Y todo ello con una calidad más que decente.

Por tanto, yo también muy satisfecho, incluso habiendo tenido varios amplis a válvulas. En cualquier caso, en poco más de media docena de comentarios ya hemos llegado, una vez más, a la eterna y cansina cuestión de válvulas vs. transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 25/08/2014
spet082 escribió:
Yo tengo el ID30, preferiría tener un válvulas, pero no me lo podía permitir así es que elegí el que me pareció más convincente dentro de un rango de precios y opciones. Satisfecho? sí, mucho.


¿El tuyo es el TVP? Me interesa este ampli, ya que quiero sustituir mi Peavey Vypyr, que no está nada mal pero que quiero probar algo nuevo. Y segun veo los videos de que hay en internet, parece muy interesante a nivel de sonido y precio.

Un saludo!
Subir
LesPaulMonster
#15 por LesPaulMonster el 25/08/2014
Pues disculpadme que de mi opinión pero, probé uno hace unos días y suena muy muy parecido a un valvular, no a un valvular estilo 700€ para arriba pero lo probé comparandolo con un Bugera 333XL y un Jet City 100 HDM, y e de decir que aunque los tres suenan mucho mejor de lo que se espera, yo me quedaría con el ID sin duda, tiene ese rugido, que antes sólo tenían los valvulares, las emulaciones estan muy, MUY conseguidas, el TVP, doy fé, de que esto sirve para bolos muy tochos, los efectos no son muy destacables, para mi son un 6/10, son algo muy positivo para experimentar, es un ampli con una calidad de sonido acojonante, el pote para cambiar a un sonido más americano o más británico es INCREÍBLE, es lo mejor ahora mismo calidad / precio para mi, y os expongo mis motivos:

- No es ni muy barato ni muy caro, algo asequible.
- Tiene una simulación de valvulas MUY decente, estoy seguro de que sin mirar, no distinguiríais este de muchos valvulares.
- Es perfecto para tocar en casa, en ensayos, para grabar, para conciertos...
- Si no te quieres dejar una pasta arriesgandote a equivocarte, te compras este y vas a poder encontrar tu sonido, el cual puedes definir después con un buen valvular.
- No requiere mantenimiento, es más duradero que un valvular y no te dejará tirado.
- Es lo mas versátil del mercado ( Y esto es importante ) ¿que quiero Metallica? Unas 6l6 medios al 1 bajos al 6 agudos al 9, y pongo el controlador a tonos americanos... Que quiero AC DC? Pues EL34 con tono más británico medios al 4 bajos al 6 y agudos al 7.

Y encima el footswitch correspondiente te permite usar 12 canales... Una pasada.

Por lo que, para mí, si no tienes prejuicios respecto a los digitales, no tienes pasta para andar cambiando válvulas e incluso amplis enteros, necesitas versatilidad y quieres un sonido que se asemeje a un valvular, te compras este.

Obviamente no estoy diciendo que sea comparable a un JCM ni nada similar, pero si que lo digo, y muy claramente, que por ese precio es una bestia con buena simulacion de valvulas y una versatilidad acojonante...

Es mi opinión, en cuanto pueda comprare el cabezal de 60 W TVP, lo estoy deseando :D Saludos!
Subir
2
The Luke
#16 por The Luke el 25/08/2014
No se, yo no soy muy fan de lo "digital", de hecho mi ampli es de transistores, pero de todas maneras no es digital, es 99% analogico (salvo la reverb que si es digital, pero no la uso porque con un bonito Holy Grail analogico ya tengo mas que suficiente, ademas que no uso casi reverbs)... pero he probado muy poquito el cabezal de 60w de los ID:tvp de Blackstar y mal no estan, aunque si me parecen un poco caros para lo que son, para eso tienes un Spider de Line6 que ya llevan varios años en el mercado... aunque solo puedas usar el canal Clean o el Insane y que los demas suenen a caca
Subir
LesPaulMonster
#17 por LesPaulMonster el 25/08/2014
Para mí están bien de precio, ya que otros como pueda ser el Line 6, suenan bien, pero no a válvulas, que en muchos casos es lo que se busca... Yo de verdad que flipé cuando toqué con el, suena muy muy muy tocho, no me lo esperaba así... si sabéis un poco de inglés aquí os dejo una mítica review de andertons donde se explica el porqué de el parecido a las válvulas:
https://www.youtube.com/watch?v=RMjqLZalaLQ
Subir
The Luke
#18 por The Luke el 25/08/2014
#17

Hace tiempo deje de creer en las reviews de Chapman y Anderton, sobre todo porque todo lo que le muestre algun billetin, es fantastico...

Hace meses recuerdo haber escuchado a Lee Anderton hablando mal de las Schecters (que la tienda no trabajaba con esa marca todavia) y ahora que si tienen Schecters en la tienda, hacen reviews y las ponen ahi arriba como si se tratasen de las mejores del mundo mundial.

No me fio ni de las reviews de Anderton ni en las de Ola Englund, en las que todo suena exactamente igual.
Subir
2
LesPaulMonster
#19 por LesPaulMonster el 25/08/2014
No, si no te debes fiar... Pero el tipo de Blackstar explica como funciona el ampli y porque suena con esa calidez, del resto puedes pasar... Las de Ola Englund son basura, coge, pone Gain al 10, hace 3 Palm Mutes y ya, se acabó
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 25/08/2014
#12 #13
La característica principal y diferencial de estos Blackstar es la simulación de diferentes tipos de válvulas. Es inevitable y obligado hablar de cuánta calidad tiene esa idea con respecto a la realidad del sonido de un amplificador de válvulas.

Sin esa idea sería un modeling más y estaría por los 300 euros como mucho. ¿Merece la pena gastar 100-150 pavos extra en ese invento o juguetito nuevo? He ahí la cuestión. ¿Sin eso son mejor modeling que un Cube o un Mustang o su abuela? He ahí la otra cuestión.
Y por último: por 400 pavos del cabezal ID de 100w, te puedes pillar un ENGL Screamer de segunda mano. No sé si me explico.
Subir
The Luke
#21 por The Luke el 25/08/2014
#20

Si pero si la persona quiere un ampli que tnga efectos incluidos cual es el problema?

El Screamer si es un lindo ampli pero bueno, habra gente que prefiera un ampli con modelado. Yo particularmente no.
Subir
LesPaulMonster
#22 por LesPaulMonster el 25/08/2014
#20 Cierto, pero ya te digo que para mi vale la pena, ya que digamos que es una muy buena "base" que puedes tener toda tu vida, un "seguro" con un sonido de calidad y gran versatilidad. Por lo que, te lo pillas y si algún día tienes un válvulas, lo dejas en su sitio, que es lo local de ensayo, no una casa. Y para casa tienes este, ahora, te llevas el válvulas a un bolo y resulta que no funciona bien, blackstar, no quieres gastarte pasta en pedales, blackstar, quieres cambiar de estilo de musica... Efectivamente, blackstar. Para mi renta muchísimo...y ese sonidazo mas aun. Pero depende de cada uno, habrá quien prefiera otras cosas.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 25/08/2014
The Luke escribió:
Si pero si la persona quiere un ampli que tnga efectos incluidos cual es el problema?

A ese que le den :D No, no hay problema. Pero tal vez una pedalera multiefectos y un ampli barato de válvulas da mejor resultado. De ser cierta esta premisa, ¿qué estaríamos comprando?; desde mi punto de vista un timaco más del marketing. Qué escrotos es eso de que a un modeling le puedas "poner" un tipo de válvula u otra, por favor! Que hagan un preset llamado X y se dejen de válvulas, que no vendan motos hombre. Sin acritud :) eh!
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 25/08/2014
#22 Para gustos colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo