Duda con amplificación

  • 1
guitar_pablo
#1 por guitar_pablo el 26/08/2016
Estimados,

la verdad es que jamas he querido despegarme del sonido de mi Roland Cube 30X, y por eso quiero preguntar...

tengo una presentacion con mi banda y quisiera llevar mi ampli, es pequeño por lo que existe la posibilidad de conectarlo via microfono a un Cabezal Valvular?? con el fin de mantener mi sonido...

jamas lo he hecho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/08/2016
Con un micrófono a un valvular tienes todas las posibilidades de generar una bola de acoples. Siempre que hablemos de un cabezal de instrumento, no está hecho para conectarle un mic. Igual no conservarías el sonido porque las válvulas lo van a colorear. Con un mic a la mesa de mezcla es otra cosa, es lo usual. Sin probarlo antes no lo intentes, puede resultar una presentación muy problemática.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#3 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
Microfonear el ampli es la solucion viable... Que vaya a la mesa de mezclas y si necesitas mas volumen de retorno, le pides al operador.

Lo que comentas es algo ilogico, ya que se convertiria en una bola de ruido (por diferencia de impedancias microfono-amplificador de guitarra)...
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 27/08/2016
#1 si quieres romper el otro amplificador, perfecto. Un amplificador de guitarra no esta pensado para conectar NADA con un microfono.

La solucion mas facil es simple, te la ha dado #3 : un micro shure sm57 (o con un rango de frecuencias similar, como el e906 o el 609) al cono de tu amplificador, y que desde la mesa de control te pasen por monitores el sonido de tu ampli con suficiente volumen para oírte y listo.

Debes contactarte con el sonidista que os vaya a hacer el sonido de la presentacion para consultarle sobre el tema de monitores de escenario. Si no cuentan con sistema de monitorizacion, simplemente no podrás tocar con tu amplificador porque no podras oirte en escena.

Un saludo.
xB
Subir
Methalian
#5 por Methalian el 27/08/2016
lo que dicen los compañeros es el standard sobre un escenario. Tu montas tu equipo y el técnico de sonido pone un micrófono a tu amplificador y lo lleva a la mesa desde donde lo mezcla con el resto de instrumentos para que suenen por los altavoces generales.

para escucharte en el escenario, pídele al técnico lo que quieras escuchar ) batería bajo otra guitarra... etc....


pregunta, teneis técnico de sonido?¿¿? o tocareis con vuestro equipo a pelo ? porque si es así.... dependiendo de la estancia donde vayas a tocar seria mejor buscar algo mas potente
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 27/08/2016
Yo tengo este ampli. No he probado esto nunca pero, no podría mandar la señal directa a mesa desde la salida "recording out/phones"?
Subir
Methalian
#7 por Methalian el 27/08/2016
#6

hey !

la típica salida de "simulated speakers", "recording out", se pueden utilizar pero realmente el sonido que entrega no se puede comparar al sonido que puede capturar un sm57 pegado al cono ... no se puede comparar la verdad.

igualmente el cube 30x, es un ampli con modelado de efectos digital que esta pensado para practicar en casa.... y tampoco le demos mucha caña mas. No me imagino tocando en directo con el sin equipo de audio ! yo tenia un Bandit 112 y ya en directo a veces me costaba escucharme si no iba con técnico de sonido
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 27/08/2016
Esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160827_143603.jpg
Subir
Methalian
#9 por Methalian el 27/08/2016
#8

si por poder puedes usarla... es más te recomiendo que lo hagas para que escuches la diferencia entre usar esa y usar un micro.

la salida de auriculares es una salida de linea con la impudencia preparada para unos auriculares o la mesa de mezclas donde el técnico le mete potencia, acaba de ajustar y colorear pero claro la señal base... no es de una calidad genial
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 27/08/2016
Ya imagino que no será lo mismo, pero era por darle otra opción. Por probar no se pierde nada, bueno, un poco de tiempo nada más. Y así me entero yo también del resultado jeje
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 27/08/2016
#8 Eso simula una pantalla, sunpongo que hara la funcion de una salida de caja de inyeccion. Si pinchar algo ahi no anula el sonido del altavoz interno, quiza puedan sacar el sonido desde ahi a traves de una D.I. y poniendo un 57 al cono, tiene dos canales con los que jugar para sacar un buen sonido combinando el de la inyeccion y el del micro.

xB
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 27/08/2016
Si que lo anula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo