Duda con amplificación de voz

eliz
#1 por eliz el 25/10/2013
Hola chicos como andan! =)
quería comentarles que tengo una bandita que arme hace poco,, y el cantante que tengo usa mi amplificador de guitarra para cantar, pero sale la voz afilada.
averigüe que para el micrófono se usan consolas potenciadas con bafles... pero lo que yo no entiendo es : de cuantos watts tiene que ser la consola y de cuantos watts tienen que ser los bafles? dos bafles de 15 pulgadas cuantos watts tienen? de cuantos watts tiene que ser la consola para 2 bafles de 15 pulgadas?

como pueden ver, yo se poco y nada del asunto.. me podrían explicar como es?
GRACIASSS!
Eliz =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eliz
#2 por eliz el 25/10/2013
?
Subir
danison
#3 por danison el 25/10/2013
Hola Eliz,

la voz sale afilada porque un amplificador de guitarra no está hecho para recoger las frecuencias de la voz humana. Los watts que necesites son algo relativo, depende de la potencia del resto de la banda y de los espacios donde ensayes o toques. No hay una potencia standard u obligatoria ni nada de eso, sino una apropiada según tus necesidades. Es un tema muy extenso y hay mucha información útil en internet. Los altavoces que necesitas deben ser full-range y los hay amplificados y sin amplificar. Venden packs predeterminados. Infórmate.

saludos
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 26/10/2013
De paso si tienes la consola hay un factor determinante mas que el tamaño de los parlantes y es el Onmiahe. No me se la formula pero se que si metes parlantes de onmiahe diferente (no recuerdo si es mas o es menos) que el que da el amplificador o consola dañaras los parlantes. Yo te recomiendo porque te veo como muy perdido que estas jugando con algo que no conocen. Ustedes deben tener un amigo que sepa de eso, si no cualquier técnico de miniteca debe saber al menos lo básico. Yo tengo un monitor pasivo que a veces conecto con mi amplificador ya que este si da mayor rango de frecuencias que el parlante del amplificador y al menos con la electroacustica funciona de pelos. Pero casualmente es de un poco mas de vatiaje que mi amplificador pero del mismo onmiahe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo