Duda con ampli valvular Bugera 6260

Maclauver
#1 por Maclauver el 06/08/2015
Buenas tardes gente.
Tengo una duda con mi ampli valvular.
Es un bugera 6260-212 (el combo).
El caso es que llevo con el un par de años y estoy contento, no es que sea el mejor, pero me gusta su sonido (guarrete) y tengo potencia de sobra.
El caso es que me he dado cuenta de un detalle que me tiene intrigado.
Se que cuando se calienta bien ampli (20 o 30 minutos) suena diferente que al principio, pero hay un cosa que no me cuadra.
Bueno ante de nada, añadir que toco en el canal limpio con distorsion de pedalera (una Dual-Blackstar tambien valvular), y tengo un canal para tocar "normal" y el otro canal para los solos, con el pequeño incremento de volumen que eso tiene.
El caso es que ese pequeño incremento de volumen que le doy a los solos, al prinicipio de encenderlo, se nota perfectamente, el "subidon", pero al llevar 20 o 30 minutos aprox, cuando ya se pone guarro, guarro, casi no noto diferencia de volumen, ya no se si es que el oido se me habitua y me quedo medio sordo, o de verdad es algo que tiene mal, o yo hago mal con el.
Como detalles, suele tocar con el volumen al 3 o 4 maximo, y la ganancia al 6 o 7 como mucho, mas no que ya es bastante guarro. Tambien le meto algo de reverb, y presence. El resto nada, como he dicho antes, es en canal de limpio, y para los que estes familiarizados con este ampli, tiene 2 entradas, la "high" y "low", pues lo pongo el la "high", no se si esto tambien influye.
En fin que ando algo perdido con esto, y no se si alguien le pasa algo parecido con este o con los valvulares en general.
Supongo que es ignorancia sobre el tema, asi que perdon de antemano y gracias por las ayudas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rubinhio
#2 por rubinhio el 06/08/2015
Buenas, ese combo no deja de ser una copia del peavey 6505, que es uno de mis cabezales. Sobre lo de que el sonido cambia a los 20 minutos por estar caliente, eso es raro en mi opinión. Las valvulas ya deberian estar calientes antes y no deberia haber cambios en el sonido. Se me hace raro que con este ampli que tiene una distorsion acojonante uses un pedal para obtener el sonido distorsionado, pero supongo que ese es el sonido que buscas. Para subirte el volumen en solos lo mejor es meter un booster por el loop de efectos. Sobre la entradas high y low, la diferencia no esta en el volumen final, sino en cuanto saturas el previo. El high da mas distorsion por asi decir. En tu caso si lo que buscas es el sonido del pedal lo mas puro posible ese yo usaria la entrada low. Aunque en este ampli en realidad ni el canal limpio es limpio limpio...
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 07/08/2015
#2

Hola!! Gracias por responder.
Y gracias porque me has solucionado en un momento varias dudas que siempre he tenido con este ampli y no sabia a quien recurrir.
Sobre todo lo del "high" y "low", la verdad que lo que hace la ignorancia jeje, directamente me he ido al "high" por que siempre buscaba lo mas "alto", pero voy a probar lo que comentas de conectarlo al "low".
En respuesta a tu pregunta, ya venia de antes con el pedal que tengo y me gusta su sonido, por eso no utilizo el del ampli, aunque es verdad que tiene una buena distorsion.
En lo del sonido, quizas me he explicado mal, no es que cambie el sonido, es que se vuelva mas "guarro" cosa que me gusta, ahi no esta el problema.
El problema es lo que comentaba que despues de un tiempo encendido, no se distingue un volumen mas alto del mas bajo con mi pedalera que si la conoces, tiene 2 canales, los cuales yo lo que hago es que uno tiene mas volumen que el otro, pero solo se distingue el cambio al principio, luego, no se aprecia una diferencia notable. No habia pensado en la posibilidad de un booster, tampoco soy un experto de pedales, mas bien soy un novato ya que antes de metereme en el mundo de los pedales sueltos, tenia multipedalera, y ahora voy a todo analogico, o casi todo.
El caso es que probare con un booster, por el loop, tiene sentido, aunque como te comento, nunca lo he probado.
Grcias por la ayuda.
Subir
rubinhio
#4 por rubinhio el 07/08/2015
Ok, o sea que el pedal tiene 2 canales. Lo unico que si el previo está ya saturado, meter mas volumen (booster) o distorsion por el previo no te subira mas el volumen final, sino que la distorsion sera mayor. Para subir el volumen del ampli, tienes que meter un booster por el loop.
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 07/08/2015
rubinhio escribió:
Ok, o sea que el pedal tiene 2 canales. Lo unico que si el previo está ya saturado, meter mas volumen (booster) o distorsion por el previo no te subira mas el volumen final, sino que la distorsion sera mayor. Para subir el volumen del ampli, tienes que meter un booster por el loop.


Si, el pedal tiene 2 canales, los cuales utilizo asi, uno el canal 1 seria digamos el "normal" y el 2 para los solos, el cual lo que hago es meterle algo mas de ganancia que el canal 1 y mas volumen. Y claro, en un ampli de transistores que tenia antes, si se notaba el cambio, es decir, pasara el tiempo que pasara, si habia diferencia entre un canal y otro. Pero en las valvulas, al prinicipio si, pero luego no se aprecia diferencia. Y tiene sentido lo que dices, nunca he metido nada por el loop, todo directo al previo, asi que va a estar ahi el fallo.
Es que me lio con volumen y distorsion en este tipo de amplis.
A ver si encuentro algun boost baratillo jeje, que he invertido en pedales y no contaba con este jeje.
Gracias por las aclaraciones, la verdad que me han servido bastante para entender al bicharraco.
La verdad que aunque sea un copia de uno bueno, suena bastante bien, para lo que yo lo quiero me sobra, el unico fallo siempre es este, que pasa el tiempo y es como si todo se "empastase" y perdiera matices entre un sonido y otro.

En fin, muchas gracias
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 07/08/2015
Es cuestión de gustos por supuesto, pero la distor del bugera se merienda a la del blackstar con media masticada xDD. Lo del cambio de sonido a los 20 minutos yo entiendo que si es normal. Mi laboga tardaba un huevo en empezar a sonr "con cojones de verdad" y es porque tenía el bias muy bajo, las válvulas tardan más en calentar por mucho que lo hayas precalentado en el stand by. Lo ajusté hace poco y ahora ya casi al encender suena como debe
Lo de las entradas high low en mi caso tratan de compensar que uses pastillas con más salida/activas y otras con menos. Si usas unas pastillas muy brutas, usas la entrada low, y si usas pasivas de salida media o medio alta, usas la entrada high. Así más o menos puedes conservar la eq y tu sonido uses la guitarra que uses. Eso es lo que me pone en las instrucciones del ampli al menos jajaja
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 07/08/2015
limoncello escribió:
Es cuestión de gustos por supuesto, pero la distor del bugera se merienda a la del blackstar con media masticada xDD. Lo del cambio de sonido a los 20 minutos yo entiendo que si es normal. Mi laboga tardaba un huevo en empezar a sonr "con cojones de verdad" y es porque tenía el bias muy bajo, las válvulas tardan más en calentar por mucho que lo hayas precalentado en el stand by. Lo ajusté hace poco y ahora ya casi al encender suena como debe
Lo de las entradas high low en mi caso tratan de compensar que uses pastillas con más salida/activas y otras con menos. Si usas unas pastillas muy brutas, usas la entrada low, y si usas pasivas de salida media o medio alta, usas la entrada high. Así más o menos puedes conservar la eq y tu sonido uses la guitarra que uses. Eso es lo que me pone en las instrucciones del ampli al menos jajaja


Pero yo toco en el canal de limpio para no tener que usar la distorsion del ampli, no se hasta que punto se notara las distorsion del ampli.
En temas de pastillas, pues toco con una jackson PS1 con pastillas originales. Tengo entendido que son pastillas algo "brutas".

Probare con el boost a ver si funciona.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo