Duda ampli + pedalera

grimpow Baneado
#1 por grimpow el 27/01/2010
Hola,

¿Sería un crimen conectar una pedalera (POD X3 Live por ejemplo) a un amplificador de válvulas Mesa Boogie Dual Rectifier?. Sé que la distorsión del ampli no la va a superar la pedalera ni por asomo, pero es que me gustaría tener algunos efectos que no tiene el ampli, como choris o delay y no sé si con este pedazo de ampli es mejor comprar una pedalera o pedales sueltos.

Gracias,

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 27/01/2010
Efectivamente, sería un crimen conectar una pedalera como la que dices aun Mesa. Precisamente el fuerte de esa pedalera es la simulación de amplis, cosa que con ese ampli, no te hace falta.

Si lo que quieres es únicamente un toque de chorus (para los limpios supongo), algo de delay para cuando la actuación lo requiere, y si acaso un wah (al fin y al cabo, eso es lo que la mayoría solemos utilizar), te recomendaría que te pillaras pedales analógicos sueltos, o en su defecto, la Carl Martin Quattro + buen wah (la primera opción es más barata).

Si tu problema es que ya tienes la pedalera de antes, lo suyo sería que conectaras la misma por el loop de efectos del ampli, para lo cual te servirán los efectos de modulación, retardo y pedal de expresión (que es para lo que lo quieres), aunque es probable que no te funcionen las distorsiones, ni simulaciones de amplis (lo que en su caso sería un error). Así conecto yo mi ME-70 en modo manual (stompbox) con mi ampli de válvulas. El limpio, crunch y distorsión los cambio con el pedal del ampli, y luego añado y quito las modulaciones y delays con la pedalera, y la verdad es que no tengo queja de mi sonido hasta ahora.

La forma de conectarla por el loop es: un cable del send al input de la pedalera, otro cable de la salida de la pedalera al return, y la guitarra se conecta directamente al input del ampli. De esta forma evitas que los efectos pasen por el previo y se amplifiquen más de la cuenta.

...amos, digo yo...



Saludos.
Subir
grimpow Baneado
#3 por grimpow el 27/01/2010
Hola rafa gas, gracias por contestar tan rápido. La verdad es que no tengo pedalera, pero me ofrecen una X3 Live de segunda mano por muy buen precio. Si me compro un pedal de chorus y otro de delay me voy a gastar lo mismo. Para que te hagas una idea, tenemos un grupillo pero de pasar el rato. Hacemos un par de conciertos al año en locales pequeños, pero tocamos por pasarlo bien. No me gano la vida con la música, gracias a Dios porque si no pasaría mucha hambre. Lo de la pedalera es por comodidad más que nada, para buscar unos sonidos que vayan con las canciones que tocamos (un poco de todo) y cambiar de un sonido a otro sólo pulsando un botón. Con mi ampli tengo que variar los sonidos de una canción a otra a mano y sólo puedo cambiar de limpio a distorsionado. El problema de los pedales es que si por ejemplo quiero el chorus en el limpio y el delay en el distorsionado, para cambiar de un sonido a otro tendría que pulsar tres veces. Una para cambiar de canal en el amplificador, otra para quitar el chorus y otra para pulsar el delay. No sé, lo veo un poco complicado. Con la pedalera, al guardar cada sonido en un botón, sólo tendría que pulsar una vez. No sé si me explico.
Para wah wah tengo un dunlop cry baby que no cambio por nada del mundo.

Bueno, seguiré pensando a ver.

Gracias por tu respuesta,

Un saludo
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 27/01/2010
Evidentemente, la "programabilidad" de las pedaleras es un punto a su favor.

Como bien dices, puede haber momentos en los que tengas que pulsar 3 footswitches para cambiar un sonido, pero te digo que todo es acostumbrarse (y ensayarlo mucho). Yo a pesar de usar pedalera, lo hago asi, como pedales individuales. Por ejemplo hay un tema en el que tengo que pasar de sonido distorsionado de solo, a limpio con chorus + delay, y sí, mientras acabo el solo, voy activando el chorus y el delay, y en el momento de entrar el limpio, cambio de canal el ampli.

Otra de las ventajas de las pedaleras, es que además te sirven para hacer grabaciones en el ordenador (ese es el principal motivo por el que yo tengo pedalera y no pedales individuales).

Pero insisto, usar las distorisones de una pedalera, teniendo un Mesa Boggie Dual Rectifier, me parece poco menos que un sacrilegio.

Otra cosa seria que te programaras los efectos de manera que solo tengas que dar dos pisotones (cambio de canal, y efecto o efectos que quieras en cada momento), esa parece la solución más apropiada para tu caso.

El tema está en que la CALIDAD de sonido, la conseguirás con pedales individuales y los sonidos de tu ampli. Ya te corresponde a ti sopesar si estás dispuesto a sacrificar algo de esa calidad en beneficio de la comodidad.


Saludos.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 27/01/2010
Eso es como echarle gaseosa a un Rioja Gran Reserva!!! :)
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 27/01/2010
miquelet escribió:
Eso es como echarle gaseosa a un Rioja Gran Reserva!!! :)


ja, ja, ja,..!!!

Yo no lo podría haber dicho mejor.

Para usar las distoriones y limpios de la pedalera, vende ese pedazo de pepino y píllate un Fender FM 212. Amos, digo yo...



Saludos.
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 27/01/2010
Esto está mas que hablado me parece a mi...
Subir
grimpow Baneado
#8 por grimpow el 27/01/2010
Seguro que hay alguien que le guste el Rioja con gaseosa, ja ja...

Sé que es un sacrilegio y precisamente ese pedazo de pepino lo he puesto en venta. No porque no me guste sino porque me parece demasiado ampli para tan poco guitarrista, je je... Aunque de momento no sé ni que precio ponerle. Y no creo que encuentre comprador, tal y como está la crisis.

Tengo dos pedales en mente, de chorus y de delay. Por un lado, estoy pensando un chorus digitech hardwire o el boss de toda la vida. Respecto a los delays, también estoy pensando en un digitech hardwire, un boss (DD3 ó DD7) y un time machine de Vox. Los hay mejores, pero mucho más caros y para lo que tocamos, tampoco es pa ponerse en plan profesional.

¿Alguna sugerencia?... ¿Conocéis alguno de estos?... ¿Me recomendáis otros modelos?

Gracias por vuestras opiniones. Cuanto más sinceras mejor.

Y efectivamente, lo del rioja y la gaseosa es una buena definición de la atrocidad que estaba pensando.

Gracias

Un saludo,
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 27/01/2010
Con el digital delay y el chorus de boss sabes que no te equivocas. De los hardwire esos he oido hablar bien de ellos, pero no los conozco. Supongo que todo es probarlos.

Si vendes el ampli, cuál te comprarías?

Lo digo porque según lo que tengas en mente, puede que la pedalera Line 6 sí que podría ser tu mejor opción...

Lo que ha quedado claro, es que con el Mesa, no se juega, je, je...


Saludos.
Subir
grimpow Baneado
#10 por grimpow el 27/01/2010
Pues si lo vendía tenía en mente comprar un Hughes & Kettner Switchblade, por lo de los efectos y la pedalera. Este ampli tiene cuatro canales y tiene efectos incorporados de chorus, delay, trémolo, flanger y reverb. Además, puedes programar en su pedalera de 4 interruptores todos los sonidos que quieras, hasta 128 presets. Sé que no los voy a utilizar todos, pero la posibilidad de programar diferentes sonidos, guardarlos en los presets y cambiar de uno a otro con una sóla pulsación, me parecía una buena opción. Además los H&K me parecen muy buenos amplis.

Otra opción que estaba intentando averiguar es si existe alguna pedalera para mi ampli para poder cambiar los canales.
Mi ampli tiene dos canales, pero a su vez cada canal tiene un interruptor para cambiar entre dos opciones. El primer canal tiene la opción de Clean y de Vintage High Gain. El segundo canal tiene la opción de Blues y Modern High Gain. Digamos que con el interruptor de suelo puedo cambiar entre el primero o el segundo, pero tengo que dejar predeterminado manualmente en el ampli cuál de las dos opciones de cada canal quiero tocar. Mi pregunta es si existe alguna pedalera Mesa Boogie con cuatro interruptores que me permitiera cambiar entre las cuatro opciones. Sería todo más fácil. Esta pregunta se la envié por correo a los de Sadepra (que son el servicio técnico oficial de Mesa Boogie en españa) hace ya tres semanas por lo menos y aún estoy esperando respuesta. Supongo que o pasan de todo o es que realmente no lo saben. Además el ampli que yo tengo ya no se fabrica. Es el Tremoverb. Si me apaño con alguien que hable un poco de inglés intentaré preguntarlo en la página oficial de Mesa Boogie, que seguramente serán más competentes que los de Sadepra.

Yo de los hardwire de Digitech he oído hablar muy bien. Supongo que como dices, lo mejor será probarlos. Aunque una cosa es probarlos en la tienda con una guitarra y un amplificador de los que tengan en la tienda y otra es cómo suenen realmente después con mi equipo.

Prometo no volver a jugar con el Mesa, ja ja...

Gracias de nuevo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo