Duda Ampli de Bajo para sala de ensayo

aek2cch
#1 por aek2cch el 18/06/2012
Hola comunidad, les escribo porque necesito comprar un buen ampli para bajo y quisiera saber si me ayudan ( mi presupuesto es de unos 3 a 4 mil Bsf, Bolivares Venezolanos) .
he buscado entre algunos como por ejemplo
http://www.soundbarrier.com/music-gear-bass-amplifiers-store/-product.aspx?id=420
y este
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-401263125-amplificador-para-bajo-peavey-tko-115-_JM

PD: lo necesito para ensayar con mi banda, y no se cuanto debe ser el vatiaje minimo necesario a transistores o a valvulas independientemente.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 19/06/2012
Que amplis llevan los guitarristas?
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 19/06/2012
Hola!

El TKO es una muy buena opción. Te dará los decibeles suficientes para ensayar ó tocar en una sala pequeña. :banda_rock:

La verdad es que si el resto del grupo logra taparte usando tú el tko, creo que más bien deberían considerar tocar a menos volumen ó utilizar tapones para los oídos, porque son niveles para quedarse sordos. :rock:

Saludos

PD: Siempre y cuando el TKO esté en perfectas condiciones. :santo:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 19/06/2012
#3

Si los guitarras van con 50-100w a valvulas se queda corto fijo. El Peavey son solamente 75w RMS.

La proporcion seria de 1 a 3 aproximadamente. 100w guitarras 300w bajo. 50w guitarra 150-200w bajo. Etc.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 19/06/2012
Sólo para reflexionar... no es para crear controversia:

Dos amplis de 100 w para ensayar... ufff. ¡Que desperdicio de decibeles! Si la sala no está acondicionada, no se debe de distinguir absolutamente nada. Reflejo estapedial continuo.

Les vendrían mejor un par de overdrives para romper antes y cuidar sus oídos.

PD: Mi esposa vende auxiliares auditivos... por si acaso. :D
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 19/06/2012
#5

Estamos todos sordos en el grupo. :D

Pero la proporcion de 1 a 3 no cambia.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 19/06/2012
Pero no es tan raro... cuentan la anécdota de que para los ensayos de Nirvana, tuvieron que comprarle a Dave Grohl la batería más pequeñita que pudieron encontrar, debido a la fuerza con que acostumbraba darle. :L:

Además... Yo conocí a un grupo que ensayaban todos con tapones de oídos, debido a la cantidad inhumana de decibeles que generaban.
(La verdad es que siempre pensé que algo malo ocurría con sus mentes :sonrojado: )


Saludos :saludo:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 19/06/2012
Por cierto:

Normalmente en una banda, el primero que se queda sordo (por tocar en conjunto), es el bajista.

:cry:
Subir
aek2cch
#9 por aek2cch el 19/06/2012
Bueno yo uso como amplificador un line 6 spider 3 de 75 W y bueno va muy bien con respecto a la bateria, y el bajo al igual que la voz, se pasan por una interface toneport ux2, una laptop y directo un sonido con unas cornetas ( horribles, xD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo