Duda con amp y pedales como y donde conecto

#1 por The Blue Meanie el 06/10/2011
aabo de adquirir un amplificador, crate palomino clase A de 30 W, como antes no tenia donde conectar los pedales que tengo y con este amp he notado mucha diferencia entre el antes y el ahora, sobre todo con los pedales digitales, como los boos y un rp 50 de digitech, sus sonidos al conectarlos ya cambiaron mucho y no son de mi agrado, aunque hace tiempo lei algo del loop de eectos, que pedales puedo conectar ahi y como? tengo estos pedales:
el procesador de efectos RP 50 Digitech, Superoverdrive, Acoustic Simulator, Metal Core todos estos de Boss, un Marshall BlueBreaker y el Rat, y el pedal de volumen Fv 50l, como los conecto??

Alaben a Dios con arpa y lira. Alaben a Dios con pandero y danza; Alábenlo con instrumentos de cuerda y flauta. Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

Subir
#2 por cuellin el 06/10/2011
Hola,

Como siempre, el orden de los pedales va en función del gusto.

Dicho esto, te puedo asesorar un poco según los pondría:

1 Guitarra
2 Accoustic Simulator (entiendo que si simulas una acústica no le meterás overdrive después, no?).

overdrives:
3 Marshall Bluesbraker.
4 Metal core

overdrive / booster:
RAT

(entiendo que el RAT lo utilizarás para solos, no?).

5 - Pedalera Digital

6 - Volumen.

Los loops de efectos en los amplis están pensados para conectar efectos de modulación (Chorus, Tremolo, Delay, Vibe, etc...), es decir, el previo que lleva tuampli lo empujarás con overdrives y booster, y una vez esa señal pasa el previo y va a la etapa de potencia, el loop le da a la señal que sale de ese previo el efecto modulador que hayas seleccionado. A veces los boosters también se pueden conectar ahí. De ese modo el efecto de modulación es más claro y definido, como si tu ampli lo llevara incorporado.

La pedalera digital es lo que en tu caso me confunde, ya que debe tener todo tipo de efectos, por lo que si la conectas como último pedal y utilizas un compresor, overdrive, etc... puede ir bien, pero si a una señal distorsionada le metes un delay de esa pedalera y entra directa al ampli puede dar como resultado un sonido muy enfollonado.

Si por el contrario sólo quieres los efectos de modulación de esa pedalera, prueba a conectarla al loop de efectos del ampli, tendrás que usar dos cables más (SEND & RETURN) pero tendrás el efecto más definido y la señal más limpia.

Personalmente me encantan los pedales analógicos, al contrario que las pedaleras digitales.

No obstante, entiendo que una pedalera digital te permite experimentar y conocer los efectos, y para muchos guitarristas es lo más cómodo.

Porque la gente que dice 'EL TONO ESTÁ EN TUS DEDOS' participa en los foros de efectos?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo