Duda altavoces

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 03/02/2013
Hola queria pillarme en thomann unos altavoces de cara principalmente a escuchar musica con buena calidad y sin ruido ademas de quizas en un futuro ir metiendome en el mundillo y hacerme un pequeño home studio.

Estaba entre estos dos:

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_320_usb.htm

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Yo llevo la tarjeta de audio del ordenador, la que viene de serie, por lo que he leido los segundos son mucho mejores y los ponen bastante bien, pero al tener una terjeta de audio normalucha no se si seria una estupidez, los primeros solamente los conectas por usb y ya funcionan y llevan su propia interfaz de audio por lo cual mi tarjeta de audio no se utiilzaria para nada. Cuales me recomendais? son muy flojos los alesis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/02/2013
Los ESI sin dudarlo (recomendado por los compañeros de Hispasonic). Los Alesis tienen un carácter más multimedia (colorean la señal) y son de 3" (demasiado pequeños para los graves).
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 03/02/2013
Pero para los ESI me tendria que pillar una tarjeta de audio buena? o al ser activos ellos hacen todo el proceso digamos, no tengo ni idea de altavoces
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/02/2013
altavoces activos significa que son autoamplificados, que no necesitas un amplificador...nada mas...la tarjeta de audio es a parte...
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 03/02/2013
Ya pero los alesis tienen interfaz de audio propia asi que mi tarjeta sea mejor o peor no afectaria, con los ESI quizas no les sacaria partido, es lo que tengo miedo
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/02/2013
Los Alesis son como aquellos Tele-Videos, que tenían un VHS acoplado debajo y que mucha gente compró arrepintiéndose el resto de sus días por tener un mal televisor pegado a un mal VHS. Si quieres tener algo decente para empezar, no ahorres en algo como los altavoces, son clave. Busca una interfaz, que las hay bien de precio para empezar, por ejemplo la Behringer UCA222. Si prefieres esperar y ahorrar algo más, ya te vas a por una Focusrite Scarlett, por ejemplo.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 03/02/2013
#6 Vale me quedo con esa opiniono y explicacion, e interfaz de audio usb o interna? a mi por comodiad prefiero usb...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 03/02/2013
USB o Firewire, como prefieras.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/02/2013
mejor usb...
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 03/02/2013
1.- QUe diferencia hay entre fireware y usb?

2- Alguna recomendacion que sea usb por ejemplo por unos 75 euros que seria mi presupuesto? os podeis exceder o bajar un poquito

Que tal me iran los ESI aparte de para grabar para escuchar musica digamos?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 03/02/2013
1. son puertos diferentes, el firewire es mas rapido que el usb, PERO, los portatiles y placas base baratillas de pcs suelen traer el puerto firewire con unos componentes muy mediocres y es toda una fuente de problemas/compatibilidad/ruidos...de hecho, hace un par de años, las tarjetas firewire costaban practicamente el doble de su precio actual, esto es porque al final no es tan fiero el lobo como lo cuentan, y han dado muchos problemas y efectivamente no merecian ese sobreprecio...

las usb son un poco mas lentas, las mas rapidas de todas son las pci, eso sin duda, pero no dan problemas actualmente...lo unico que tienes que tener presente es que el puerto usb al que conectes la tarjeta usb de audio debe de ser exclusivo solo para la tarjeta, nada de compartirlo con otras cosas como hubs multi puerto y cosas de esas...

2. si solo necesitas grabar la guitarra, y nada mas, un guitar link de behringer (NO LA COPIA CHINA) te vendra perfecto y por unos 38 pavos lo tienes...con sus propios drivers asio y funciona...no es la gran maravilla, pero funciona...

3. los esi son unos monitores de campo cercano, esi near05, el 05 indica que el cono de grabes es de 5" pulgadas...su respuesta en frecuencia es plana, es decir, no colorean la señal para nada en absoluto, se usan para mezclar oyendo precisamente todo sin ningun tipo de coloracion por parte de los monitores/altavoces...su rango de trabajo es muy bueno, te sorprenderas con algunos cds que tengas que escucharas cosas nuevas que jamas has escuchado en ningun equipo...yo tengo algunos cds de enigma que los pones en unos monitores de respuesta plana y suenan cosas que no suenan en un equipo domestico hifi normal...

luego estan los monitores de 8", estos ya entran dentro del rango de campo lejano, son iguales, respuesta en frecuencia plana, pero son mucho mas grandotes, y no son para ponertelos enfrente de la pantalla del ordenador, sino ya para una habitacion en condiciones...tambien se utilizan para la mezcla...

y luego ya estan los altavoces hifi profesionales o no, que si introducen una coloracion en la señal, con lo cual no estan reproduciendo exactamente la señal que esta entrando, son los que se usan para escuchar musica en cualquier equipo hifi...los hay como todo, malos, malisimos, buenos y buenisimos...jejeje

en los studios profesionales suelen tener un buen par de ellos para comparar la mezcla entre los monitores de campo cercano y como sonaria mas o menos en un equipo profesional...pero en casa no vamos a andar con estas...

asi que no te preocupes, los esi near05 son cojonudos directamente....no vas a tener ningun problema...
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 03/02/2013
Vale, y los ESI mejor conectarlos a la interfaz de audio que me compre no? alguna interfaz de audio usb sobre 75 pavos que se compenetre bien con elos ESI y no de problemas.

Muchas gracias me estais ayudando mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo