Duda altavoces

aka45
#1 por aka45 el 24/01/2008
Estoy planteandome la construcción de una pantalla de 1x12" para meter en mi habitación :cool: y me gustaría que me ayudasen a elegir el altavoz, pues no sé muy bien qué sonido esperar de cada uno.

En cuanto al presupuesto, mi tope es más o menos el Celestion V30.:ok:

En cuanto al sonido que me gustaría obtener, pues me gusta como suenan ACDC, pero claro ellos pueden tirar de volumen hasta no necesitar pedales de distorsión (quiero decir sin que les maten los que tengan alrededor:risa:)... Sin embargo yo tengo un GA5H que no pongo a tope por respeto a los vecinos. (¿esto son 5W sólo?:shock:).

Ya sé que no voy a sonar que te cagas porque la guitarra es una RG 370DX, pero me imagino si pongo un cono típico de Jazz pues peor aún porque no tendrá nada que ver con lo que me interesa.

Otra preocupación que tengo es si me decanto por el V30 si se enterará al meterle tan poco volumen, ya que está diseñado para soportar hasta 60W y apenas le voy a hacer trabajar a 3W. Me ha parecido entender que responde muy bien a poca potencia por lo de "extremely high sensitivity" pero no sé si lo estaré interpretando mal :roll:...

En fin, que no tengo claro el altavoz adecuado :oops: y me gustaría que me echasen una mano. Gracias por leer.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 24/01/2008
Lo primero, ¿tíenes el combo o el cabezal?
El combo no estoy seguro, pero creo que sólo tíene una salida a 4 omhs.
Si es así, debes saber que el V30 sólo lo fabrica de 8 o 16 omhs., de modo que o modificas el combo o tendrías que pillarte una 2x12 con los altavoces de 8 omhs. en paralelo.
Si es el cabezal, no tíenes problema, tíene salida de 4, 8 y 16 omhs.
El V30 es un gran altavoz, que además es un todoterreno. Seguro que no te defrauda, y pienso que lo vas a "mover" sin ningún tipo de problema.
Por lo que dijo Fali, ese ampli puede mover incluso una 4x12.
En el caso del cabezal incluso puedes pillarle la pantalla 2x12 con V30 de Harley Benton. Mírate este enlace si te apetece:
Guitarristas.Info - Harley Benton G212 Vintage
:saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 24/01/2008
el ga5 mueve lo que quieras... es un bicharraco! en una 4x12 mesa suena de flipar a tope con un overdrive... yo me compraba el celestion v30 para esa pantalla sin dudarlo :saludo:
Subir
aka45
#4 por aka45 el 24/01/2008
Es el cabezal; ya me lo compré pensando en poner un altavoz algo guay y tal.:cool:

No había visto el enlace que me ponéis, es perfecto para mí, gracias. ok:

Lo de la pantalla de 2x12" la verdad es que por ese precio me saldría bastante más rentable que hacerme yo mismo una de 1x12" :roll:, y diciéndome que el Celestion V30 es todo terreno :ok: cuando menos ya me quedo tranquilo así que voy a optar por él.

La pega es que esa pantalla se me va....pero por tamaño! (dentro de la habitación y tal...), por lo que todavía no va a poder ser... Mi problema es que voy justo de sitio y con la geometría de la caja impuesta de antemano; por eso lo de hacer una 1x12".

De todas formas con lo del altavoz ya me habéis sacado de dudas, muchas gracias. :aplausos:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 25/01/2008
Pistaaaaaaaa que va el artistaaaaaa!!!!!:yahoo:

Pues ahí te va una solución. Supongo que la habitación esta es pequeña a lo ancho y a lo largo, pero de alto tendrá 2,50m. más o menos.:D

Bien, la pantalla la puedes poner de pie. Te sonará mejor,poque el altavoz de arriba estará más cerca de la altura de tus orejas y te ocupará lo mismo que la 1x12.:ok:
Además te quedará un ministack precioso.;)

Lo que si, de paso que pides la pantalla, puedes pedirte 4 patas para instalarselas a la pantalla. Así no arriesgas a rallarla.:saludo:
Subir
aka45
#6 por aka45 el 25/01/2008
(2.5 metros de altura por lo menos):risa:

Sí, ya pensado también en un ponerla vertical o hacer una columna al estilo HI-FI:cool:, pero no tengo más sitio libre en el suelo porque tengo muchos cacharros ya, el único sito donde puedo ponerla es muy estrecho para una caja comprada y una a medida no tendría suficiente volumen ni con un metro y medio de altura (altura limitada por una estantería).

Mi idea era precisamente poner la pantalla encima de un mueble de forma que el altavoz ya me queda a la altura de la cabeza :D.

Y claro, la base de la pantalla debe tener las dimensiones de ese mueble para no sobresalir ni despediciar ni un centímetro, por eso lo de fabricármela yo:ok:.

En cuanto a lo de las patas la verdad es que no me parecen necesarias, porque no voy a andar moviendo la pantalla y además no la voy a poner en el suelo, se va a quedar siempre en su sitio. Lo que sí voy a poner es un asa en la parte superior o uno a cada lado:si: por si algún día la muevo (para limpiarla por detrás o algo así), pero vamos, que no va a ser lo habitual ni mucho menos:saludo:.

Por cierto, me gusta mucho tu SG :aplausos:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo