DUda en afinaciones alternativas con cejilla de bloqueo.

kablorte
#1 por kablorte el 12/05/2010
Pues bien, Tengo una duda bastante simple, X guitarra tiene una cejilla de bloqueo, y viene de fabrica en afinacion estandar, y solo permite subir y bajar medio tono con la microafinacion por lo que (en la sexta cuerda como ejemplo) solo podria disponer de afinaciones(6ª Cuerda) De Mi, Mi bemol y Mi sostenido... entonces, mi duda seria.... para afinar la guitarra en Drop D tendria que aflojar la cejilla de bloqueo y montarme toda esa movida mental solo para eso?
Y con respecto a eso se me ocurrio.... seria posible dejar la cuerda como predeterminada en Mi bemol de manera que pudiera subir medio tono ( a Mi) y bajar otro medio tono (a Re) y de esa manera conseguir la afinacion deseada?

Un saludo y gracias a todos los que respondad algo coherente. Ah, y por favor, si puede ser, que responda alguien con experiencia en el campo de las cejillas de bloqueo, por que yo tambien se deducir una respuesta de todo lo que he dicho, no hace falta nada mas que leer:leyendo:

Bueno pues eso, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 15/05/2010
Bueno gracias a nadie por responder, yo que creia que aqui se ayudaba de verdad, pues nada. en cambio vamos a ofrecer opiniones inutiles de, que puas utilizais, jo.


Ah, y una cosa relacionada con el tema: se suele hacer eso de quitar uno de los 3 bloqueadores de manera que puedas cambiar mas comodamente la afinacion de dos cuerdas solo?.
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/05/2010
De que se ayuda en este foro, se ayuda, solo que a veces esta ayuda no viene tan rapido como uno quisiera, ahora que tienes la opcion del buscador, hay varios temas relacionados a lo que mencionas...

Si ves en la parte inferior de los mensajes vas a ver "Temas Similares" adivina que puedes encontrar ahi...
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 15/05/2010
Ya mire ahi antes de crear el tema porque sabia que alguien diria eso... bueno, pues espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo