Duda con afinacion

jose_del_boom
#1 por jose_del_boom el 09/05/2010
Hola foreros!Pues tengo una duda con la afinacion a ver os explico tengo una Jackson Dinky DK2 con puente flotante(ajustada hace 1 mes y medio) cuerdas del 0,11 y con la afinacion normal, mi duda es, si yo afino la 6º en re el ajuste se pierde? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camo
#2 por Camo el 10/05/2010
La verdad es que con puente flotante al cambiar la afinacion a una cuerda las otras tambien se ven afectadas.
Yo tambien tengo una jackson con puente flotante, y es un gran problema para cambiar la afinacion de alguna cuerda (o de todas).
Subir
feliphao
#3 por feliphao el 10/05/2010
pues si ten cambia por eso te recomiendo primero afinas la 6 luego la 1 luego la 5 la 2 la 4 luego 3 y ultimo la 6.
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 10/05/2010
UUfff, cuerdas 0.11 afinadas en mi deben estar re tensas :shock: jajaja...

feliphao escribió:
pues si ten cambia por eso te recomiendo primero afinas la 6 luego la 1 luego la 5 la 2 la 4 luego 3 y ultimo la 6.

No es eso lo que precisa, cuando haga eso se va a venir el puente para adelante...


Mira primero te voy a recomendar algo, para que no te queden las cuerdas con diferentes tensiones, te conviene poner una de calibre mas grueso en la sexta asi al bajar un tono no queda suelta...
Bueno ahora asi a lo que puntualmente pregutaste...
cuando hagas el cambio de afinacion se te van a desafinar las otras y se te va a venir el puente para adelante, asi que vas a tener que ir afinando a medida que ajustas los muelles...
estas un ratito hasta que queda el puente paralelo al cuerpo y las cueras afinadas :ok:
saludos:brindis:
Subir
jose_del_boom
#5 por jose_del_boom el 10/05/2010
Gracias por las respuestas me sirvieron de mucho! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas