Duda afinación de la guitarra.

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 08/01/2015
Bueno, perdonar que el titulo no sea muy aclarativo. Resulta que a raiz de un post (donde un usuario comentaba que su guitarra acustica en determinados trastes marcaba un 25% más alto el tono), cogí mis guitarras y hice yo la prueba, ya que esto lo llevo viendo de toda la vida en todas mis guitarras, pero un forero "veterano" decía que esto no era normal (simplemente decía que cejuela mal tallada). Quería saber que os parecía los resultados del test que me ha sacado mi afinador, si veis problema alguno, y de ser así, me gustaría poder saber en que podría residir el problema, ya que "cejuela mal tallada" no creo que tengan todas mis guitarras, las cuales son gama baja- gama media- y una custom shop. Este test es de una de mis guitarras, pero como ya digo casi todas marcan lo mismo.

Está afinada en D estandar. De arriba a abajo:
1º tuner cuerda al aire
2º tuner traste 5
3º tuner traste 9
4º tuner traste 15
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/01/2015
Cuando una guitarra desquinta... es tan fácil como quintarla, no hay que hacer test ni entrar a valoraciones.

Cuando está desafinada qué haces? un test? o la afinas? pues esto es igual...

Otra cosa es acústicas y demás que den problemas, pero como hablas de tus guitarras en general supongo que habrá ahí de todo... y muy importante, de cada 10 guitarras desquintadas, seguramente ninguna sea de la cejuela... que se tiende a hablar mucho también sin saber en todos sitios, se puede dar el caso de un problema de cejuela pero desde luego que no es lo más normal,
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 09/01/2015
Pues muy posiblemente sea por el quintaje, sí, porque en este último año le he dado mucha caña a mis guitarras, cambiandolas de afinación, calibre de cuerdas y teniendo con ello que tocar el puente, puede ser que poco a poco se desquintasen. Como tiene las cuerdas llena de mierda y se las tengo que cambiar, voy a aprovechar a llevarlas todas al Luthier, y ya que la ajuste con las cuerdas definitivas.

Un saludo y gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/01/2015
Hombre, con ese trote no es que se desquinten... es que directamente se desajusta entera... si es manteniendo siempre la misma marca, modelo y calibre de cuerdas y se desajustan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo