Duda afinacion grave?

david7724
#1 por david7724 el 05/03/2009
Hola, tengo una duda, os la expongo:
Casi todas las canciones que me molan estan con afinacion mas grave.Estoy pensando en comprarme otra guitarra, ya que tengo una ibanez de puente flotante y tengo entendido que para las afinaciones graves van mejor las de puente fijo.
Es necesario cambiar, o existen cuerdas especiales para afinaciones graves...?
estoy un poco perdido en este tema.
En el caso de que existiesen cuerdas especiales, se las pondria a la Ibanez con puente flotante, pero no se si me habian dicho que estos puentes no aguantaban muy bien la afinacion.
Que opinais? Por favor decirme lo que sepais, seguro que me es de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 05/03/2009
se necesitan ambas cosas pàra las afinaciones bajas: puente fijo y cuerdas de calibre mas grueso, dependiendo de la afinacion que requieras hay distintos calibres, para las afinaciones droped te recomiendo cuerdas hibridas, que tienen las entorchadas mas gruesas y las lisas de un calibre normal.:saludo:
Subir
refr13
#3 por refr13 el 05/03/2009
En mi poca experiencia, no, un amigo tiene una ibanez de puente flotante y no le da ningun problema, tenerla afinada en Re, yo la tengo afinada en Re, y uso el mismo calibre que en Mi, es cuestion de gustos, ya una afinacion mas grave, necesitarias mayor calibre, pero por lo menos en mi experiencia personal, un puente flotante no es problema para afinar mas grave.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 05/03/2009
tambien depende de la calidad del puente flotante que tengas, y que tantos semitonos abajo afines, y ten en cuenta que debes de ajustar el puente y el alma para que se adapte bien a la nueva tension, si siempre vas a usar esa afinacion vale pero si a cada rato la cambias esta de pensarse. ¿que afinacion usaras?
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 05/03/2009
Yo tengo una cort evl k6 y con el floyd la tengo afinada en C. Solo tienes que ajustar bien el floyd, el calibre de cuerdas que uso es 0.10 0.70.
Subir
khirareg
#6 por khirareg el 06/03/2009
El problema del floyd es que hay que ajustarlo, pero si lo que quieres es tocar grave pillate unas cuerdas de calibre grande eso es lo primero, al menos para mi. Yo intentava tocar en drooped c con cuerdas de calibre 0.08-0.46 y es casi imposible
Subir
refr13
#7 por refr13 el 06/03/2009
urielvelaz escribió:
tambien depende de la calidad del puente flotante que tengas, y que tantos semitonos abajo afines, y ten en cuenta que debes de ajustar el puente y el alma para que se adapte bien a la nueva tension, si siempre vas a usar esa afinacion vale pero si a cada rato la cambias esta de pensarse. ¿que afinacion usaras?



Claro, por supuesto hay que hacer ajustes del alma y de puente, y la calidad del puente, factor importante tambien, pero hay que resaltar que el expresa que no se puede afinar grave en puente flotante, y con los ajustes necesarios y la verificacion de la calidad del puente, deberia bastar para afinar perfectamente.
En lo personal uso calibre standard, y afino en Re, facilita tecnicas como los bends entre otras. Cuestion de gustos, aunque tambien depende la afinacion, imposible afinar en Si con cuerdas standard.
Subir
Tito
#8 por Tito el 06/03/2009
No te lo pienses mas comprate otra guitarra con puente fijo un calibre mas grueso la afinas como quieras la ajustas y ya tienes tu guitarra para dar traya y la otra pues otra afinacion diferente como por ejemplo standard,mi opinion.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo