Duda con aduanas

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 14/07/2013
Si que nos vamos jjajja, pero bueno, ahí queda también para otro canario que pueda pasar por estos barrios aunque sea semi offtopic :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
So&So
#14 por So&So el 14/07/2013
Vale, chao mi niño
Subir
Fran
#15 por Fran el 07/08/2013
El tema aduanas es fácil, tienes que multiplicar el valor de tu compra por el 21 % de IVA + un 2-3% , total un 24% . y te dará lo que tengas que pagar de mas, a mi me llegó una guitarra hace un par de años de EEUU y tuve que ir a barajas a por ella (suerte que soy de madrid) y me la dieron en el acto.

Decir que la guitarra aún así me siguió saliendo 300e más barata que si la hubiese comprado aquí o en otra parte de europa :3
Subir
So&So
#16 por So&So el 07/08/2013
Si, claro, así si vale la pena, pero aqui estamos en el c.. del mundo, y así nos va. De todas formas, yo ya no como cuentos de nada, y desde entonces, me da igual pagar mas (lo justo es), pero no complicarme la vida con impuestos , aduanas y demás. Si tiengo que hacer yo el envio desde aqui, declaro su valor real, y "yastá", que cobren lo que tengan que cobrar. Y si el envio se me hace desde la península (u otro sitio), lo mismo, exijo que declaren su valor real. Y es que gato escaldado, del agua fria huye, como dice la fábula.
Saludos a todos.
Subir
Fran
#17 por Fran el 07/08/2013
para tu caso, hay "trucos" que los de aduanas pueden pasar por alto, y es enviarlo como "gift" sin declarar ningun valor.

Yo cuando pedí a EEUU me informé de todo correctamente y calculando me salía a cuenta.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 07/08/2013
#17 Te aconsejo actualizar esa información porque ya, principalmente por las tasas de cambio no trae cuenta... y da pie a consejos erróneos, porque ni vale marcar como gift, ni vale decir que es de segunda mano, ni vale si quiera decir que son muestras sin valor (y está en la nueva ley de aduanas), además, no puedes calcular un 24% sobre el valor... puesto que hay tasas de las agencias de aduanas, fijas, que dependiendo del valor de lo comprado, pueden ser hasta un 200% (imagina una tasa fija de unos 80 euros como tiene Fedex para una compra de 40... pues no es el 24%)...

- IVA del total del artículo+envío, bien con factura, valor declarado o estimación de aduanas
- % de arancel, dependiente del país de origen, del total anterior
- tasa de aduanas
- IVA de la tasa de aduanas
Subir
Fran
#19 por Fran el 07/08/2013
yo hablo desde mi experiencia, y yo no envio fuera, si no que he comprado de fuera.. de hecho dentro de poco creo que compraré una guitarra de USA (por ebay) que echando cuentas me ale 300e mas barata que aquí, y ahora hay compañias de envios, que te gestionan todo esto directamente sin tener que hacer tu todo el papeleo en el aeropuerto.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 07/08/2013
Yo te hablo de comprar fuera, cuando llega, te encuentras ese papel... puedes comprobarlo tú mismo en la ley de comercio exterior... y sí, hay agencias que te hacen esos trámites, como fedex, ups o la de correos que no se como se llama ahora mismo... esos son los 70-80 euros de tasas que te cobran y, que ahora son obligatorios, no opcionales como antes...

antes te mandaban ir a barajas o, si no querías ir, mandabas una carta y te lo tramitaban ellos cobrándote esa tasa, ahora no te avisan, te cobran la tasa y te llega a tu casa con el regalito
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 07/08/2013
Fran escribió:
para tu caso, hay "trucos" que los de aduanas pueden pasar por alto, y es enviarlo como "gift" sin declarar ningun valor.


El que haya leído esto y crea que es así por favor que lo olvide.... Lo único relevante para que aduanas aplique impuestos, tasas etc, es el valor declarado en el paquete envío incluido. Y si no lo declaran, pueden tasarlo ellos mismos por el valor de mercado local....

Que nadie se compre una Gibson LP Standard en USA porque al cambio del $ salga ganando y pensando que si le ponen Gift en la caja no le van a aplicar impuestos... porque lo mismo tiene que empeñar las joyas de la abuela para pagar los impuestos y no quedarse sin la pasta y sin guitarra.
Subir
Moreno Guitars
#22 por Moreno Guitars el 16/09/2013
Mi experiencia en este tema ha sido también bastante traumática jejeje

En los ultimos meses he hecho 4 pedidos, 1 tramitado por agencia, en el cual me comí pagar 73€ por una compra de 100€, otros 2 los gestioné yo, fui a la aduana-correos de barajas y...bueno, es bastante engorroso, pero es lo que legalmente sale más a cuenta, vas a correos (al correos que hay en barajas) con el papel que te ha llegado a casa, y les pides el "CP", que es un papelin que llevas a la aduana...en la aduana con el CP te preparan otro papelin con el que tienes que ir al banco que hay enfrente, pagas el 21% (creo) de lo que te ha costado la compra + los gastos de envío, vuelves y les enseñas el comprobante de que has pagao, entonces te dan otros papelinos y te vas con ellos a correos (el correos que hay en barajas, otra vez, sí), en correos te hacen pagar otros 5.5€ o así, y ya te dan el paquete. Advertir que es un proceso bastante lento en el que fácil puedes gastar 2 horas, y que es aconsejable ir temprano, porque cierran como a las 2, y si cierran te jodes y tienes que ir al día siguiente...

A día de hoy, la única opción para "trucar" esto de los envíos, que yo sepa, sería que te valorasen el paquete por menos cantidad de lo que ha costado realmente, cosa que solo hará un particular y nunca una tienda (porque ellos tienen que declarar sus ventas y tal), y que además es difícil que lo haga un desconocido que no te debe nada...está jodida la cosa!!! :)
Subir
Moreno Guitars
#23 por Moreno Guitars el 16/09/2013
Ah!! hice también un quinto pedido (de 200€ o así), que me llegó a casa sin que correos me reclamase nada, tiendo a pensar que fue porque era una caja pequeñita...pero a saber, es un poco lotería :S

:)
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 16/09/2013
Las cajas pequeñitas las suelen colar... yo he pedido por ejemplo mucho material a stewmac, cosas pequeñas pero caras... y han pasado, supongo que al ser pequeñas como no les ponen factura porque no cabe... no tramitan porque por probabilidad, será más fácil que sea algo barato que caro... en cambio el último que hice, eran cosas baratas pero grandes y caí con todo el equipo :D

Que por muestreo también puedes caer con un pequeño, no es "el truco" pero sí, aparte de lotería el tamaño importa.

Lo de la factura es hoy por hoy lo único sí, pero aparte de que las tiendas no lo hacen y el particular según le de... hay que contar conque ya no es sólo ese factor, si no que si tu declaras menos valor y pasa algo... el seguro te va a devolver sólo lo que hayas declarado, pierdes el resto de la pasta porque al vendedor no puedes reclamársela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo