Duda adaptador 9v

dirty_quini
#1 por dirty_quini el 07/07/2012
hola tengo un pedal boss dd7 al qe se le gasta la pila en pocos dias, por ello utilizo un adaptador de 9v de un router de ordenador, cuando le pongo el adaptador suena un ruido como de corriente por el ampli, mi pregunta es qe si con ese adaptador estoy dañando al pedal o es algo normal, es qe el adaptador de boss es un pelin caro la verdad, ¿qué debo hacer? un saludo guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victordp
#2 por victordp el 09/07/2012
Me pasaba lo mismo con un adaptador de 9 voltios que tenía por casa para usarlo con un padelara, en casa se oía un pequeño zumbido por el amplificador pero se podía tocar, pero en el local y con el amplificador a buen volumen era imposible por que el zumbido era tan alto como el sonido de la guitarra.
Fuí a una tienda de electrónica, y me dijo que tenía que comprar un alimentador electrónico, y me dió a entender para que lo entendiese bien, que no fuese de los que llevan un transformador para convertir los 220 voltios en 9 voltios, si no que esa conversión la hiciese con un circuito electrico, ya que el transformador al tener un bobinado de cobre, crea un campo magnético que es el que genera ese zumbido. Tambien me dijo que el alimentador fuese estabilizado. Me vendió un alimentador que me costó 11 €, y el problema se solucionó. El alimentador es muy ligero de peso, asi que debe ser por eso de que no lleva un transformador, que pesa bastante más que un circuito electrónico.
La marca por si te sirve de referencia es: C.SETRONIC S.L y el modelo 7021.
Espero haberte ayudado.
Subir
dirty_quini
#3 por dirty_quini el 10/07/2012
muchas gracias por el consejo, ire a una tienda de electronica a ver cual me venden, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo