Duda con acordes de notheing else matters

alfonso1
#1 por alfonso1 el 13/05/2012
creo que la cancion esta en MI menor, pero en el estribillo se usa un acorde que contiene una nota que no pertenece a Mi menor.

miren en la pista de guitarra acustica de J. Hetfield en el compaz numero 51 (es donde comienza el estribillo)
http://www.songsterr.com/a/wsa/metallica-nothing-else-matters-guitar-tab-s124t1

la secuencia de acordes es:
DOmayor LAmayor REmayor, y repite.

mi duda esta en ese LA mayor, si la tolalidad es MI menor, ese acorde deveria ser menor, perque es el acorde del 4to grado de la escala MI menor.

cuando suena ese LA mayor yo siento algo de tension, y como luego pasa al REmayor talves sea un domiante secundario, en este caso el dominante del 7mo grado de Mi menor.

¿ustedes que cren? es un dominante secundario, un cambio de tonalidad o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 13/05/2012
Se puede tomar como V/Vii una dominante del séptimo, también podría ser un préstamo modal del 6to grado de la escala mayor de E
Subir
sohar
#3 por sohar el 13/05/2012
Es V/VII como dice linksonic, dominante secundaria
Subir
azurmendi
#4 por azurmendi el 13/05/2012
No voy a ser tan "técnico" como los anteriores, pero en esa secuencia de acordes se utiliza la menor, o Am, no la mayor. Hay q hacer mas caso del oído que de las tablaturas,un saludo
Subir
azurmendi
#5 por azurmendi el 13/05/2012
o almenos yo siempre he usado ahí la menor
Subir
sohar
#6 por sohar el 13/05/2012
azurmendi, creo que es la mayor.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 13/05/2012
es Am!
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 13/05/2012
El acorde es mayor, si tocas en ese acorde la nota de C# se siente que entra bien y no el C natural. Ademas la sensación es de mayor.
Subir
Ludwig
#9 por Ludwig el 13/05/2012
es un A mayor sin duda... existe un movimiento que va de c- c# -D gracias a la progresion de acordes ( C A D ) que suena bastante . EL tema esta en Em y ese acorde de A mayor existe en la escala menor melodica. SLdos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo