duda acordes disminuidos

  • 2
--474219--
#13 por --474219-- el 03/08/2015
Bueno esto es un resumen de la información que he encontrado referente al Séptimo grado y acordes de triada y cuatriada, sobre la que se basan los denominados acordes disminuidos y/o semidisminuidos según que autor sea consultado.

Tomo como referencia la escala de Do.

El septimo grado de Do mayor ; Si Do Re Mi Fa Sol La
Triada Si Re Fa , Cuatriada Si Re Fa La

Posteriormente algunos músicos, pensaron en utilizar la escala relativa menor, pero no la melodíca sino que la armónica. Y esa escala se diferencia de la escala origen mayor en que el séptimo grado es un semitono mayor.

Esto es la escala menor armónica de La, que es la relativa de Do Mayor, sería la siguiente :

La Si Do Re Mi Fa Sol#, siendo por la tanto la cuatriada las siguientes notas;

Sol# Si Re Fa.


Y dado que entre las notas que componen el acorde existe un intervalo constante de 3 semitonos, pensaron utilizar una inversión del mismo como sustitutorio de la cuatriada del Séptimo Grado.

Esto es: Si Re Fa Sol#

Evidentemente puedo haber entendido mal algo...

...Y que los teóricos :calor: se pongan de acuerdo con los nombres
Subir
--474219--
#14 por --474219-- el 03/08/2015
Fe de Erratas

ephiphone escribió:
Y esa escala se diferencia de la escala origen mayor en que el séptimo grado es un semitono mayor.


Debe ser:

Y esa escala se diferencia de la escala origen mayor en que la Séptima es un semitono mayor
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo