Duda en acorde

#1 por gunsandlove el 13/05/2011
Me gustaría saber qué acorde es éste:

XX4302

me salió ayer sacando yellow de coldplay y me gusta como suena. Supongo que hay más acordes de este estilo bajando o subiendo el mástil pues quedan muy chulos.

Gracias!
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#3 por JohnW400 el 13/05/2011
Cuentanos de los acordes antes y despues? Contexto es todos
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#4 por gunsandlove el 13/05/2011
JohnW400 escribió:
Cuentanos de los acordes antes y despues? Contexto es todos


Perdona, no te he entendido.
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#5 por JohnW400 el 13/05/2011
Porque el acorde F# A# B F# no contiene bastante notas para decir exactamente lo que es, hay que saber el acorde antes y despues para ver como funciona este acorde incompleto

En este momento solo sabemos que las notas son F#A# B y otra vez F#

Podria ser un type de F#sus o un typo de Bma7/F#.

Pero no contiene bastante notas de los dos par decir cual.
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#6 por Pasando pantalla el 14/05/2011
JohnW400 escribió:
Podria ser un type de F#sus o un typo de Bma7/F#.
Hi, John.
Para ser F#sus, se supone que sus4, no debería tener tercera, ¿no? Porqué si no la 4ª ya no es suspendida. No sé.
Tu segunda opción, Bmaj7/F#, ¿no se debería decir Bmaj7/F# omit3 ó algo así?

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

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#7 por tecladista! el 14/05/2011
Claudi escribió:
Las notas son: 1 F#, 3 A#, 4 B, 8ª F#. Ó sea, tónica, tercera mayor, cuarta justa y octava. A ver si alguien le pone un nombre.


Pienso que para saber que acorde es necesitamos conocer la progresión entera.. por que un acorde solo a veces no dice nada. También si conocieramos el bajo dado podríamos deducir que acorde es, y la tonalidad tampoco la conocemos.

Pero me atrevería a decir que el acorde tiene características de suspendido, aun que tenga la tercera, pero no es un suspendido que juega un papel de dominante, podría ser un suspendido incrustado en el mismo acorde de tónica. a lo mejor la serie de acordes se basa en lo que se llama "Quartal chords" acordes construidos en base a intervalos de cuartas, se usa mucho en la armonía contemporánea, jazz, fusion.

Dinos cuales son los otros acordes, está interesante el sonido.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

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#8 por Pasando pantalla el 14/05/2011
tecladista escribió:
Pienso que para saber que acorde es necesitamos conocer la progresión entera.. por que un acorde solo a veces no dice nada. También si conocieramos el bajo dado podríamos deducir que acorde es, y la tonalidad tampoco la conocemos.
Sí estoy de acuerdo en que un solo acorde no dice mucho ó nada en una canción.
gunsandlove dice que es la canción Yellow de Coldplay.

Yo ahora no puedo oirla ni sé si la calidad de este vídeo es buena, pero quizá podais empezar a sacar conclusiones. Tampoco creo que tratándose de Coldplay tenga mucha complejidad la cosa.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

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#9 por tecladista! el 14/05/2011
Ahh entonces si, el bajo es F# pero lo toca como un suspendido, no lo mantiene.. me parece que podría ser un acorde representado como F#add4 Lo que pasa es que en la guitarra no se puede tocar el quinto grado, por que el voicing no lo permite, pero a la vez es la gracia del sonido de la guitarra no?

mas o menos la secuencia es esta

B / F# F#add4 / E

Pero esa canción se oye densa en la parte de las guitarras base, yo escucho como cuatro guitarras ahí, es decir dos guitarras dobladas, y haciendo voicings distintos.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

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#10 por JohnW400 el 14/05/2011
Claudi escribió:
Hi, John.
Para ser F#sus, se supone que sus4, no debería tener tercera, ¿no? Porqué si no la 4ª ya no es suspendida. No sé.
Tu segunda opción, Bmaj7/F#, ¿no se debería decir Bmaj7/F# omit3 ó algo así?


Aqui hoy en dia utilizamos sus 4 con 3 a veces. Es porque las canciones estan escrito por guitarristas. Es posible que el B abierto es en cada acorde como un drono (? palabra correcto?)

Si se puede ser Bma7 pero se depende lo que pasa despues y antes de ese acorde.
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#11 por Pasando pantalla el 15/05/2011
JohnW400 escribió:
Aqui hoy en dia utilizamos sus 4 con 3 a veces. Es porque las canciones estan escrito por guitarristas. Es posible que el B abierto es en cada acorde como un drono (? palabra correcto?)
Si se puede ser Bma7 pero se depende lo que pasa despues y antes de ese acorde.
¿Qué tal, John?
Cuando dices "aquí" ¿a dónde te refieres? No he entendido esto del "drono". ¿Lo puedes decir en inglés?

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

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