Duda acerca del tamaño de la púa

  • 2
fali
#13 por fali el 17/08/2007
Vidal, prueba las grandes, las que llevan un huequito para agarrar mejor, sirven para rasgeos tambien, lo q pasa es que hace falta acostumbrarse. son lo mejorcito para poder controlar bien la pua
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergio gasca
#14 por sergio gasca el 18/08/2007
Fali escribió:
yo usaba unas fender que son iguales alas jazzIII, pero el primer dia de ensayo, con el sudor y demas, se me escurrian. probe con otras que usaba, las ibanez paul gilbert, y tambien. al final me he quedado con unas dunlop enormes, de 3mm, pero con un buen agarre. el agarre lo es todo en una pua, es lo que te va a dar la estabilidad al tocar. prueba todo tipo de puas, pero no probarlas de 5 minutos, sino de pegarte una semana con cada una, y luego decide. yo me quedo con mi pua de 3mm, que a parte de todo me da un tono mucho mas rico!!


Esas son las que yo uso y con las que me siento cómodo. (La Dunlop Big Stubby) Yo opino igual que muchos, hay que probar y probar y decidir por las que a uno le funcionen mejor. Y menciono eso porque puede ser más de un tipo de púa la que a uno le funcione bien. La que menciono me agrada porque puedo sostenerla con seguridad y siento que también puedo atacar a la cuerda de manera muy segura y con un sonido firme que a mi me gusta. Para mi particular gusto, no me agradan tanto las muy blanditas, y respecto al tamaño, también me agradaron unas Jimmi Wess grandes que tienen un poco de lija en el centro para que se sujeten bien y no se resbalen. Yo creo que al contrario, si se elije una buena pua y se nota que con ella se mejora, pues hay que usarla y tener una segunda o tercera opción de púas para elegir de acuerdo a la comodidad y al sonido que nos ayude a producir.
Subir
dikon86
#15 por dikon86 el 28/08/2007
Yo las que he utilizado siempre son la de tamaño medio y tamaño normal, pero ultimamente me gustan mas las de tamaño normal pero mas afilada la punta de la puas (mas picuda) me gustan porque no son pequeñas por lo cual vienen bien para los riffs y la punta es como la de las pequeñas lo cual viene muy bien para los solos y barridos.
Subir
bryan86
#16 por bryan86 el 25/01/2008
bueno alli si que el tamaño y la posicion de la pua dependen de cada guitarrista en mi forma personal de tocar yo intente de todo y con toda clase de puas pero las que eran mas delgadas se trababan en las cuerdas a la hora de tokar con fuerza las gruesas de plastico funcionaban bien pero se quedaban sin punta luego de un par de dias jejejejeje pero al fin econtre la pua perfecta par ami jejeje se llama simbolyc picks bucalos en internet son fuertes y son de metal, des pues de reventar un par de cuerdas te acostumbras y garras mas fuerza para el picking.
Subir
yellows
#17 por yellows el 25/01/2008
yo usaba antes las dunlop de 1 mm, ahora uso unas de jim dunlop las jazz III creo que son y me vienen de maravilla, eso si es jodido encontrarlas, he ido varias veces a la tienda y no las tienen.. aver si encuentro en alguna otra
Subir
avsm_guitar
#18 por avsm_guitar el 07/02/2008
Yo ahora mismo estoy probando con las Dunlop de 1.14 y 1 m. La verdad es que se nota un poco que con las puas un poco mas duras se consigue mayor velocidad, pero tambien depende de tu forma de agarrar la pua, de la tecnica que se esta ejecutando.... Lo que han dicho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo