Duda acerca seymour duncan invader

koF
#1 por koF el 20/04/2014
Hola compañeros,
Tengo una guitarra harley benton tipo gibson 335 con pastillas humbucker con cubierta metálica de baja calidad, y ha llegado a mis manos una pastilla seymour duncan invader para puente que me gustaría montar para mejorar las distorsiones.

¿Se puede montar la cubierta metálica en esta pastilla? (Aprovechando por ejemplo la de la pastilla que viene con la guitarra)

¿En caso de poder montar la cubierta, me cambiará mucho el sonido? hay que hacer alguna modificación?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 20/04/2014
No puedes ponerle cubiertas a la Invader porque es diferente al resto de pastillas, ya que tiene 2 filas de tornillos gordos. Se necesitarían unas cubiertas hechas a la medida y creo que no las venden.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 20/04/2014
Una invader no es una pastilla que le pondría a una semihueca. Como mucho, una SH-4 JB, una Gibson 498T o una Super Distortion de DiMarzio, la Invader no creo que de buen resultado. Como te han dicho, aparte, no hay cubiertas metálicas para estas pastillas.
Subir
koF
#4 por koF el 20/04/2014
Muchas gracias por las respuestas, la verdad no se si quedará muy bien estéticamente, pero bueno, de momento es lo que hay!

#3 ¿Por qué no le van bién este tipo de pastilla a la 335? las he probado en guitarras tipo superstrato y me encanta como suena.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 20/04/2014
#4 Una semihueca no tiene nada que ver con una superstrato en construcción, maderas o estructuras. Son guitarras para usar en limpio, con poca ganancia o para un sonido hardrockero como mucho. Con mucha distorsión es muy posible que tengas problemas de feedback, lo que suele pasar con guitarras de caja y semicaja. De hecho, las guitarras de semicaja se inventaron para tener un sonido lleno en limpios como las de caja pero con un bloque de madera en su interior para minimizar las propiedades acústicas de la guitarra y por lo tanto el feedback. Aún así, lo minimizan pero no lo eliminan.

Con esa pastilla no vas a sacar ni todo el partido que te puede dar la pastilla ni todo el partido que te puede dar la guitarra. Si quieres heavy metal, necesitas una guitarra de cuerpo sólido. Ahí, la SH-8 puede ayudarte.
Si quieres un sonido añejo y lleno, cómprate una semihueca como la Harley y ponle pastillas buenas de su estilo. Mezclando una pastilla sólo para heavy con una guitarra para cualquier cosa menos heavy no vas a obtener el mejor resultado.

Es como ponerle ruedas de moto a un camión, o ruedas de camión a una moto. La pastilla, funcionar va a funcionar pero no es la mejor combinación.

Qué equipo tienes y qué géneros quieres tocar?
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 20/04/2014
#5 Exacto.
Como dice thunderpussy, esa pastilla no es apropiada para esa guitarra. Pilla unas tipo PAF o que no sean de alta salida y la Invader guárdala para otra guitarra más "metalera" o véndela.
Subir
koF
#7 por koF el 20/04/2014
#5 #6 La verdad es que quería montar esta pastilla porque es la que tengo disponible y no me quería gastar dinero.
Los estilos que quiero tocar principalmente son jazz (en teoría creo que con la pastilla del mástil me sobra) y algo de rock y metal (con bastante salida) y la pastilla del puente es bastante mala, pero básicamente la guitarra seria para jazz...

Creo que os haré caso y intentaré ahorrar y comprar una dimarzio superdistortion para el puente.

¿Por cierto que pastillas me irían bien para jazz al mástil?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

PD: Por cierto hay videos al youtube de una gibson 335 con la invader jjeje, suena bastante cañera, pero creo que tenéis razón...
https://www.youtube.com/watch?v=JhHbYeLCSLM
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 20/04/2014
Una pastilla para el puente más neutral pero que para metal iría también muy bien es la Seymour Duncan SH-4 JB. Emparejada con la SH-2 Jazz o la SH-1 '59 en el mástil da una combinación muy versátil. Las SH-1 y SH-2 son dos pastillas de baja salida estilo PAF para una humbucker que te van a dar un sonido cristalino en el mástil muy bueno para blues y jazz. En el puente, puedes poner una con algo de más caña.

Yo personalmente prefiero un set similar a ese pero con pastillas de Gibson - la '57 Classic (réplica PAF) en el mástil y una 498T en el puente, la 498 es muy similar a la JB pero no tan chillona, suena con más cuerpo y también tiene bastante salida - es una pastilla tremendamente versátil. Es la combinación que tengo en dos guitarras (mi Gibson SG Rawpower y mi Epiphone SG Custom, la tuve también en mi Epiphone Dot y era una pasada pero vendí la guitarra con su circuito original hace tiempo)

En ese vídeo hay que tener en cuenta que es una guitarra de la Custom Shop de Gibson con un Laboga Alligator y una pantalla 412 con Celestions es decir, una pastaza en equipo - y aún así no me suena bien. Es como muy chillón, suena a barato.

La 335 es una guitarra versátil pero para metal sea con la pastilla que sea nunca va a ir bien. Lo que te recomiendo si vas a tocar mucho metal es buscar alguna Epiphone o lo que sea baratilla en un cash converters o algo ponerle la SH-8 y modificar la 335 aparte.

Si sólo vas a tocar metal de vez en cuando por unos 50€ la SH-8 es fácil de vender, por ese dinero puedes buscar una JB, una 498, una Super Distortion etc. de segunda mano y tener una guitarra que suene mejor y sea más versátil. Cuando toques metal, no vas a tener el sonido de una EMG 81 con un JCM800 o un Mesa Boogie Rectifier pero te apañarás bastante bien - tampoco conseguirías un sonido mucho mejor con la SH-8 en ese género y te abrirías muchas puertas en otros géneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo