Duda acerca de las roscas de afinación en FloydRose

#1 por Dani Disolvente el 27/09/2016
Buenas a tod@s. Hace no mucho adquirí una Cort X-11, ayer mismo me la ajustaron y cambiaron las cuerdas. No soy ningún experto en los puentes tipo FloydRose, aunque se conceptos básicos sobre como afinar y ajustar este tipo de guitarras. El "problema" (y duda) que tengo es que las roscas de afinación del puente ya han llegado a su tope, no hacia adentro sino hacia afuera, y la guitarra está más o menos afinada salvo un par de cuerdas que están afinadas levemente más altas, dado que ya no me queda rosca para ajustar la afinación de esas cuerdas correctamente.

Mi pregunta es: Al ser cuerdas nuevas, en unos días ¿bajará por sí sola la afinación y recuperaré poco a poco la rosca? o ¿debo hacer algún tipo de ajuste?

PD: Es mi primer post, espero que esté en el hilo adecuado. Si no es así, mil disculpas.

Un saludo y gracias de antebrazo.
Subir
#2 por rioj el 27/09/2016
Cuando los microafinadores del puente no dan mas de si es necesario afinar desde las clavijas. Para ello se sueltan los candados de la cejilla, se ponen los microafinadores a la mitad mas o menos de su recorrido y afinas desde la pala. Luego vuelves a cerrar los candados y repasas la afinacion desde los microafinadores.
Si estos llegan a no dar mas de si en un tiempo seria el momento de repetir esta operacion.

Busca en youtube "afinar floyd rose".

Saludos.
Subir
1
#3 por Dani Disolvente el 27/09/2016
De acuerdo, gracias. Me pongo a ello ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo