Duda acerca de puente

MassimilianoTralice
#1 por MassimilianoTralice el 23/05/2014
Hola como estan? Tengo una duda acerca del puente de una guitarra clasica, como se calcula donde hay que colocarlo exactamente para que las cuerdas vayan recto no se si me explico? Y tambien si es que hay una forma de calcular la distancia entre cuerdas del hueso, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 23/05/2014
exactamente 25.5 pulgadas.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/05/2014
Para colocar el puente en su lugar, tensa dos cuerdas desde la cejuela hasta la base de la caja, una en el canal de la 6ª y otra en el canal de la 1ª. Deben ir paralelas al borde del diapasón. La distancia te la da repetir la medida que va desde la cejuela hasta el traste 12.
Subir
MassimilianoTralice
#4 por MassimilianoTralice el 23/05/2014
#3 a eso me referia exactamente, entonces obviamente primero deberia tener el hueso ya con sus medidas correctas no? Muchas gracias a los dos
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 23/05/2014
MANOLIN escribió:
exactamente 25.5 pulgadas.


puede que si... o que no, que damos respuestas muy a la ligera con la seguridad de la ignorancia y confundimos al personal

la selleta del puente debe quedar al doble de distancia entre la cejuela y el traste 12
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 23/05/2014
aaah!!! solo me referi a lo comun y normalon
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 23/05/2014
#6 en guitarras electricas es una medida bastante común, pero hay otras escalas igual de extendidas. y estamos hablando de guitarra clasica que suelen llevar otras escalas
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/05/2014
Lo habitual es dejar 3mm desde el borde del diapasón a la cuerda más cercana. Una vez situadas la primera y la sexta, pues reparte las distancias para que queden equidistantes.
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 24/05/2014
mira en el buscador "regla compensada para cejuela " y es posible que te ayude . En cuanto al tiro en una guitarra clasica , te paso un post de villagarlopa

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/general/312-otro-metodo-de-compensacion-de-la-longitud#.U3_MunJuOHM
Subir
MassimilianoTralice
#10 por MassimilianoTralice el 25/05/2014
Muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo