Duda acerca de pedales

HarderFaster
#1 por HarderFaster el 24/02/2014
Muy buenas! Veréis, estoy entre comprarme una pedalera como la boss GT-8 o así o comprarme los pedales analógicos.
Peeero, en caso de comprarme los pedales individuales, me gustaría saber cuales debería comprar para sacar todo el brillo y jugo a mi equipo.

Mi grupo es de metalcore melódico y este es el equipo del que dispongo:

Guitarra: Jackson RX10D
Head: Hughes & Kettner Vortex Black Series
Cab: Hughes & Kettner 4x12

¿Que me recomendais? No sé todos los tipos de pedales que existen ni cuales son los mas adecuados para el género que uso. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elena Íviel Wiliams
#2 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
Para metalcore yo intentaría comprarle un clean boost (el típico es el Ibanez TubeScreamer, pero tienes otros. Aunque busca en general que sean de ese rollo), y sacar la distorsión del cabezal. Es decir, usando el pedal para darle más ataque y agresividad al tono de guitarra, más que para hacer la distorsión como tal. Eso suele hacer que las guitarras queden muy afiladas y al mismo tiempo tengan presencia.
Por lo demás, ya el tema efectos depende de si eres de tirar con distorsión y ya o te gusta darle más juego de efectos interesantes a la guitarra. Yo normalmente con un delay para un poco de eco en los solos y los limpios, un pedal de distorsión para los solos, y un wah para darle un poco de juego suelo ir bien. Eso ya es tema de gusto personal.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 24/02/2014
Elena Íviel Wiliams escribió:
yo intentaría comprarle un clean boost (el típico es el Ibanez TubeScreamer, pero tienes otros.

Elena creo que estas en un error; el Tubescreamer no es un booster limpio ni nada que se le parezca, es un overdrive que en la mayoria de los casos se utiliza para empujar el canal distorisonado del amplificador.
Un booster clean o booster limpio es p.e. el RC de Xotic que puedes utilizarlo depende de lo que busques y por donde lo conectes, ganancia, volumen o simplemente un tono mas calido dejandolo prendido todo el tiempo.
Otra cosa es que pretendas utilizar el Tubescreamer como booster, pero de limpio nada.... :mrgreen:

HarderFaster Faster Harder escribió:
Veréis, estoy entre comprarme una pedalera como la boss GT-8 o así o comprarme los pedales analógicos.
Peeero, en caso de comprarme los pedales individuales, me gustaría saber cuales debería comprar para sacar todo el brillo y jugo a mi equipo.


Es que es una eleccion muy personal, si quieres versatilidad iría por la pedalera donde tendrás mucho mas juego con las combinaciones de efectos que con pedales analógicos, tambien te digo que con los pedales sacaras un tono mucho mas natural que con la pedalera, que a mi gusto son algo sinteticos y artificiales.

Particularmente tratándose de un cabezal a transistores y aventurandome a opinar sin haber probado el ampli, tiraria mejor de la GT-8 que de pedales analogicos, pero como te han dicho se trata de tu gusto personal, hay decenas de pedales para elegir, depende de lo que busques y de como quieras sonar, lo suyo es probarlos; el termino "comprar pedales para sacarle todo el brillo al equipo" es algo subjetivo, depende solo y exclusivamente de ti.
Suerte.
Subir
HarderFaster
#4 por HarderFaster el 24/02/2014
Meh, muchas gracias a los dos :D La cuestión está en que ahora lo que tengo es el Digitech Death Metal de Boss, pero me da una distorsión muy crujiente y mete demasiado ruido (Tengo el cabezal reparandose). Y me gustaría poder darle una distorsión con presencia pero que no suene a patatas fritas xD
Y por lo que decía Elena, es eso lo que mas o menos busco, ahora sé que debería buscar un delay a lo mejor para limpios y solos, un clean boost y eso... es que esto es un mundo y ando bastante perdido xD
Subir
Elena Íviel Wiliams
#5 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
Lo ideal es que mires muchas demos de pedales por Youtube, y si puedes que te los dejen probar en alguna tienda. Es la mejor manera de ver si es lo que buscas o no.
Subir
1
HarderFaster
#6 por HarderFaster el 24/02/2014
Si si xD Pero mas que nada quiero saber que tipo de pedales son los que necesito.
Delay, Cleen Boost y no sé si algo mas.
Si me saturo demasiado acabo en la pedaleda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo