Duda acerca del mástil escalopado.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 22/05/2012
Bueno, llevo un tiempo pensando en hacerle un escalopado (o más bien llevarla a un luthier a que se lo hiciera, porque yo soy un manazas para esas cosas xD) al mástil de una de mis guitarras, para experimentar con él, y hacer cosas a lo Yngwie.
Las dudas que me asaltan, son, por ejemplo, las siguientes:
¿Con el mástil escalopado, aumentan, disminuyen, o no tienen nada que ver los trasteos?
¿La acción de las cuerdas se puede bajar algo más?
¿Es cómodo a la hora de pulsar las cuerdas? Ya que no tocan el diapasón en ningún momento.
Bueno, supongo que todo sería acostumbrarse. Muchas gracias de antemano, y un abrazo.
Iván Hard Rocker.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
YordanRB
#2 por YordanRB el 23/05/2012
Yo le hice un escalonado a mi guitarra del traste 17 al 22. La verdad se me hace un poco incomodo tocar en esos trastes mas para hacer tapping o hammer ons. Para los bends es perfecto y si permite tocar algo mas rápido si tienes una altura de cuerdas adecuada.

Primero trata de probar alguna guitarra que sea así para que veas si te gustara o no. Si no es un arriesgue y no hay forma de revertirlo una vez hecho.
Subir
the_ripper013
#3 por the_ripper013 el 23/05/2012
en mi opinion no creo que afecte, yo le hice eso a una acustica y todo igual, aunque yo estoy mas acostumbrado a accion alta, en todo caso es mejor que la mandes escalopar si finalmente te decidis
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 24/05/2012
El escalopado te va a funcionar solo si pisas liviano. El concepto es que si no tienes que ejercer tanta presion sobre la cuerda tendras mas movibilidad y por ende rapidez, pero si ejerces mas presion de la debida sobre la cuerda entonces vas a desafinar. Yo lo trate un par de veces con una Strato Yngwee pero no pude cojerle el piso. Te recomiendo que lotrates bien antes de realizar cualquier trabajo sobre tu guitarra porque una vez hecho no hay marcha atras.
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 28/05/2012
es completamente mas facil tocar, te facilita en TODO, en nada dificulta tocar, yo tengo una rg350dx del 12 al 24 lo hice yo mismo, y la verdad que quedo demasiado suave y el aspeco bastante bueno, en el caso que la escalopees completa, solo puede que se desafine si pisas fuerte del traste 1 al 7 o 10 , en esos trastes tendrias que pisar con cuidado de no pasarte, del 10 en adelante hasta el 24 es muy dificil acer que suene desafinada cuando pisas la cuerda muy fuerte por que al ser mas pequeños los espacios ,nose como explicarlo pero debes aplicar demasiada fuerza para desafinar la cuerda, te recomiendo completamente escalopearla,
el escalopeado te dara suavidad en los bends , ya que el dedo no roza la madera entonces no te frena , ademas de que puedes acer los bends con una postura mas comoda
ademas de facilidad en los hammers y pull off, puedes enganchar muy facilmente la cuerda con el dedo , lo mismo para los tappings, sweeps, TODO
:D
puedes hacerlo tu en casa, solo debes tener paciencia ya que es como media hora por espacio ya que cuesta mucho gastar la madera por su dureza , solo debes tener las herramientas indicadas :D
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 28/05/2012
Como te dije anteriormente, para los gustos los colores. Ciertamente hay q tener dedos livianos, por eso yo nunca pude cajerle el piso, pero aquel q tiene la dicha de presionar suavemente obtiene las ventajas del scallop. Tienes q probar antes de decidir hacer algo a tu guitarra.
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 30/05/2012
the_ripper013 escribió:
yo le hice eso a una acustica y todo igual,


Pero como ha sido esooo!!!

A la logica, no debe de haber trasteos si al ajuste queda tu mastil totalmente nivelado y ajustado de modo correcto. Creo que esta de mas pensar en tapping cuando hay escalopes...porq si no...no seria tapping no creen??

Las ventajas esque si, efectivamente te proporciona velocidad y yo lo comprobe ya que soy muy "slow hand".

Y los bends te salen sin esfuerzo!!

Me parece que hay un video ilustrativo del maestro fasco donde hace un escalopado. Checalo

:saludo:
Subir
Bonne Born
#8 por Bonne Born el 20/07/2017
Yo tengo el mástil escalopeado y uso 0.8 además afinada en mi bemol. No lo cambiaría por nada. Para mi gusto siento que puedo trasmitir mejor el sonido que busco. Además si no pisas perfectamente la cuerda te pasa el dedo de largo. Por ende te da más perfección en digitacion. Repito, para mi gusto está genial. Ahora Una cosa es real, en mi caso que tengo medio tono abajo la afinación das demasiada presión a la cuerda suena un asco de desafinado. Es cuestión de agarrarle la mano. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo