Duda acerca de una guitarra acustica (3 pinos)

Ariel
#1 por Ariel el 16/04/2016
Buenas Tardes a todos. Acabo de encontrarme con una guitarra 3 pinos de México. Trae unas siglas SNM, y en una calcomania mas pequeña trae los siguientes datos:

558 Serie 191-8

87 194517

Mod. 113

Si alguien pudiera darme informacion sobre eso. Precio, caracteristicas y cosas asi se los agradeciria mucho.

De ante mano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ariel
#2 por Ariel el 21/04/2016
Nadie?
Subir
El Vic
#3 por El Vic el 07/04/2021
Ariel,

Aunque el post es de hace 4 años le diré lo poco que sé al respecto.
Las siglas SNM corresponden a Selva Negra Mexicana, la empresa que fabricaba las guitarras tres pinos para Casa Veerkamp, (tienda ubicada en el centro de la Ciudad de Mexico, antes llamada F A Veerkamp). De hecho esta empresa SNM era propiedad de Casa Veerkamp.

Te dejo esta liga con información bien interesante respecto a esta empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Veerkamp

Lo que si le puedo decir es que las guitarras eran de una manufactura excepcional, yo poseo una que compré en el año 87, y al día de hoy 34 años después, suena increíble, mucho cuerpo y un sonido muy fuerte, me atrevería a decir por el color del interior de la caja que pudiera ser de caoba (ya que por fuera es color tinto y no se distingue la madera). La mía no trae la numeración que usted menciona, solo trae una etiqueta en color verde con la leyenda Tres Pinos SNM.
La serie que comentas, quizá el 87 será el año de fabricación. En cuanto a precio, las he visto de segunda mano entre 2500 a 3000 pesos mexicanos. Aunque te diré que la mía ...no la vendería por nada !.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210407_101514_049.jpg
IMG_20210407_101403_837.jpg
IMG_20210407_101341_830.jpg
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/04/2021
Si de guitarras criollas se trata, una visita a Paracho, Michoacán, es obligatoria.

Hay numerosos constructores de excelente calidad.
Si vives en Mx país, es de las pocas cosas de gran calidad que podemos encontrar en casa.

Sin ofender... Pero 3 pinos dejan muuuucho que desear en cuanto a construcción y calidad.
Como en todo ( y en clásicas y criollas se nota más) la calidad se paga.

Pero visitando Paracho tienes oportunidad de probar modelos hasta que encuentres la mejor opción precio/calidad. Y te ahorras el costo extra del internediario.

Sería como si para comprar una eléctrica de gama baja-media, pudieras darte la vuelta por las fábricas de Corea + Indonesia.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 11/05/2021
Me llamo fernando

Nose cuantos años tenga con una guitarra, es 3 pinos pero nose que modelo es, a dentro tiene una etiqueta que verde y tiene lo de selva negra mexicana pero lo busco en Google y no la encuentros, mi guitarra tiene un pajaro cockatoo, es color blanco, en donde esta el círculo ahi lo tiene, el pajaro esta por fuera, quisiera saber saber que modeló es y saber el precio, ayudanme porfa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo