Duda acerca del Floyd Rose

  • 1
Muanry
#1 por Muanry el 12/03/2014
Hola ¿que tal? tengo desde hace muy poco una guitarra LTD st-213 que viene con Floy Rose Special, usé el buscador pero lamentablemente no pude despejar mi duda, la cuestión es la siguiente, estoy perfectamente afinado si uso la palanca del Floyd hacia adentro la guitarra desafina por cents, no se nota demasiado, si llevo la palanca hacia afuera retomo la afinación perfectamente, mi pregunta es la siguiente ¿esto que me sucede es causado por algún mal ajuste o es algo inherente a los sistemas Floyd Rose? La guitarra la compre fuera de mi país por internet llegó hace poco y está calibrada, muchas gracias =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 12/03/2014
Si no me equivoco y si hay alguien que me corrija :D, es porque ese modelo no trae candados en la parte de la cejilla y por eso al utilizar el Floyd pues por eso se te desafina... :|
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 12/03/2014
Si no trae candados se va desafinar mas facil, si los trae , seguramente esta mal ajustada o requiere un ajuste
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 12/03/2014
Pero recuerda que los floyds no son perfectos
Subir
drabbaron Baneado
#5 por drabbaron el 12/03/2014
Ese me paso a mi y la solucion fue apretar bien fuerte todos los tornillos de las selletas.
Subir
Muanry
#6 por Muanry el 12/03/2014
Gracias a todos por responder tan pronto, si trae los locking nut y los apreté con la llave allen, resulta que puedo dar palancazos muy fuertes, seguidos pero para que vuelva a la afinación perfecta sin ni un solo cent de diferencia tengo que llevar el floyd hacia atrás, ¿a alguien mas le pasó?, perdona ¿qué son las selletas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ST-213FR-Maple_BLK.png
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 14/03/2014
Checa que los muelles de la parte trasera no estén tan duros y que estén bien y en la página de Seymour Duncan publicó hace un tiempo sobre cómo evitar los problemas del Floyd una de las soluciones principales era ponerle grasa en los tornillos que sirven para subir y bajar el Puente (en la parte delantera)...

Aquí puedes ver un ejemplo de las partes de un Floyd Rose:
http://www.floydrose.com/catalog/parts/1000-series

Y la selleta es ésto, también le llaman Saddle:
http://www.floydrose.com//images/resized/product_details/526_490/10dfb770fba1c780c118b52b6cb2c7ac.jpg
Subir
Muanry
#8 por Muanry el 14/03/2014
El primér y tercer muelle están en diagonal hacia dentro, ¿es cualquier grasa? ¿cómo le aplico la grasa? ¿una inyectadora?, gracias por los datos
Subir
HunterZx
#9 por HunterZx el 14/03/2014
La grasa es esa que venden para maquinas de coser, etc. es una que parece aceite pero un poco más espesa, pero creo que con cualquier grasa va bien siempre y cuando la pongas en su justa medida... la grasa dependiendo de la que le pongas si es muy espesa ponla con un palillo de diente o algo así que entre y cubra bien los tornillos...

Saludos!!! :saludo:
Subir
Muanry
#10 por Muanry el 14/03/2014
Probaré lo de la grasa y luego te cuento
Subir
Muanry
#11 por Muanry el 18/03/2014
Bueno ya hice lo de la grasa y sigue igual, me dijeron que es normal en este tipo de puente que se mueva la afinación unos cents que es imperceptible al oido lo poco que se desafina
Subir
Nikko lml
#12 por Nikko lml el 18/03/2014
No creo que sea el puente porque yo tamb una ltd m100fm con el floyd rose special y no me desafina nada de nada . Obviamente si lo usas a lo bruto , o a lo steve vai te va a desafinar ya que no es de los mejores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo