Duda con los acentos

  • 2
gote
#13 por gote el 02/12/2010
Ilde escribió:
Claro Gote que los acentos son importantes en música pero creo que smoothopia no se refiere exactamente a acentos rítmicos, sino más bien a la importancia de las partes y los tiempos en los compases, o por lo menos así lo crei yo.


Creo que esa es la segunda parte de la pregunta de su primer post.

primera pregunta
Alguien escribió:
Si en un compás 4/4 uno de esos cuatro tiempos viene representado por 4 semicorcheas, ¿la primera es fuerte y el resto débiles?


Le respondi, primera fuerte, seguna debil, tercera fuerte (semifuerte, aunque es poco un complicado, prefiero pensarlo como fuerte, y me sale de forma natural, es igual que cuando entonas una escala descendente y piensas que en realidad sube, para no hacer los intervalos tan grandes), cuarta debil.

segunda pregunta
Alguien escribió:
Por cierto, en la práctica, ¿qué aplicación tiene el conocer los tiempos fuertes y débiles, las síncopas, contratiempos, etc?

No le conteste, pero si puedo decirle que a la hora de llevarlo a la práctica es muy importante, si no la interpretación como dijo Asphix:
Alguien escribió:
esto nos permite definir las partes melodicas y que lo que estamos tocando no se vuelva una maraña indefinida de notas...


chao
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
titoleiva
#14 por titoleiva el 02/12/2010
Ilde escribió:
Os voy a meter en la carcel y os voy a borrar de mi testamento. Las partes fuertes, semifuertes y débiles tienen que ver con la importancia de esos espacios a la hora de colocar según que notas o acordes. Cuando estudiéis, por ejemplo, los dominantes secundarios, se os dirá que estos deben ir colocados en parte o tiempo más débil que su resolución. Ya sé que puede sonar a rollo pero además de tocar hay que estudiar un ratillo, así que ánimo y a ello.


entonces como se llama de lo que hablamos? porque eso lo se estudiando un ratillo y pues también por que lo he notado :D
yo entendí al que preguntaba (perdón por olvidar el nombre)
precisamente eso que le contestamos, yo veo el rollo mas como lo explico acá el compañero Asphix.

agradecería que me expliques mas lo tuyo Ilde y la diferencia con lo que hablamos mas que todo en cuanto a como se llama cada cosa, siempre estoy abierto a aprender.

Asphix escribió:
Hay que partir de que hay ritmica y metrica, aunque pueden ir ligadas la ritmica se aplica directamente a los ritmos incluidas las sincopas y demas patrones que aplicamos comunmente como rasgueos y en los que obviamente se respeta la metrica de las figuras...

En la parte metrica vemos los tiempos y dinamicas de las notas, en el caso del inicio del tema, si tocas negras, cada una se acentua, o se toca un poco mas fuerte ya que cada una queda en el tiempo fuerte, o en el golpe del metronono por asi decirlo, en el caso de las corcheas, la primera nota se acentua con respecto a la segunda, en el tresillo lo mismo, la nota que va en el tiempo fuerte se acentua y las otras dos no, esto nos permite definir las partes melodicas y que lo que estamos tocando no se vuelva una maraña indefinida de notas...

Ahora, esto es para definir cada patron metrico, pero tambien se pueden acentuar las notas que esten en tiempos no fuertes dependiendo de la intencion que se tenga en la melodia...
Subir
ilde
#15 por ilde el 02/12/2010
titoleiva escribió:
agradecería que me expliques mas lo tuyo Ilde y la diferencia con lo que hablamos mas que todo en cuanto a como se llama cada cosa, siempre estoy abierto a aprender.


Te cuento, cuando tocamos, los acentos rítmicos dependen de cada estilo de música y acentuamos de alguna manera los tiempos que nos parece ¿está prohibido acentuar el 1º y el 4º tiempo si el estilo lo requiere? creo que no ¿verdad? Pero por otra parte si en tiempos débiles (2º y 4º) en un compás de 4/4 colocas acordes que tu entiendes de una tonalidad y en los tiempos fuertes/semifuertes (1º y 3º) colocas acordes que no pertenecen a dicha tonalidad pero pque encajan en la progresión, por ejemplo un dominante secundario, la tonalidad en la que creías estar trabajando se te fue al infierno (con perdón) y estarás en otro sitio completamente distinto, sonará completamente distinto. ¿Me entiendes?

Saludos desde Canarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo