Duane Allman

s.t.king v
#1 por s.t.king v el 09/12/2009
Bueno... quisiera saber que opinan y como ha influido en su vida, la manera o forma de tocar guitarra de Duane allman...

ef256fe5bb8aa8d673fcd04b8b13a-529642.jpg

Aunque tuvo una carrera muy corta... lo cual me impresiona porque desarrollar un estilo como este lleva años .... duane allman (junto a su hermano y su banda "the allman brothers band") tuvo desde un principio los objetivos y gustos musicales muy bien definidos...

contaba de una grandiosa habilidad en el blues, su mayor fuerte era tocar "slide guitar" una de las cosas por las cuales sobresalio de los guitarristas y en especial por ser uno de los precursores del "rock sureño" en estados unidos, este mezclaba el rock n' roll con un blues bastante agresivo y se tocaba muy al estilo "country" musica insignia del sur de los estados unidos. Esto desde luego era unico en su epoca, (sin contar que desde epocas pasadas existia el "texas blues" que era una version atrevida del "chicago blues"), y obviamente toda esta mezcla se daba con un toque de psicodelia dignas de la epoca.

Pero algo en lo que se destacaba duane allman (y su banda) de los demas era la asombrosa habilidad de improvisar sin ningun problema... algo escencialmente vital en el blues y el jazz... esto desde luego llamo la atencion de muchos guitarristas entre ellos eric clapton que sin dudarlo lo contacto para que participara en su album de "derek and the dominos" llamado "Layla and other Assorted love songs" su participacion en la cancion "layla" es vital sin duda se puede diferenciar su guitarra de la clapton... que le da a esta cancion un toque mas "norte - americano".

Sin duda Duane allman era un genio dotado de una mente agil para la improvisacion y personalmente me ha ayudado para esos momentos en los cuales solo quieres tocar la guitarra escapado del universo y de lo que te rodea, sin que te importe que el sonido que sale de tu guitarra este o mal.... simplemente tocar y seguir tocando hasta que el alma se agote...

algunos videos (perdonen la calidad pero son muy pocas las veces que se registro a duane allman con una camara de video)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta es una improvisacion
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Espero opinen acerca de este guitarrista..... y ....

PROXIMAMENTE SU BIOGRAFIA !!!
un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 27/02/2010
Junto con Joe Walsh, este es mi guitarrista favorito.
Subir
pablito1728
#3 por pablito1728 el 02/03/2010
Un grande, exelente guitarrista, para el que no lo conozca recomiendo empezar con "Statesboro Blues" o "Goin' down slow"...
Subir
g.g
#4 por g.g el 02/03/2010
Partiendo de que mi hablididad instrumental es muy baja como para tener un criterio valido a la hora de calibrar la de estos monstruos de la guitarra, yo diría que Duane fue una bestia irrepetible. Se dice que incluso Clapton le cedió buena parte de los solos en el mencionado disco viendo el nivelazo del bueno de Duane (alegaba querer centrarse más en las partes ritmicas); sea como fuere, en mi opinion se juntaron 2 de los 10 mejores de la historia. Atención tambiñén a los otros dos guitarras que han pasado por los Allman, Dickey Betts y Warren Waynes; éste último ha estado recientemente de gira con Gov,t Mule por Spain, y vuelve al Azkena el 22 de junio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo