Dual americano

piuo
#1 por piuo el 12/08/2008
Muy buenas a todos.

He comprado un ampli (dual rectif) yanqui y resulta que funciona a 117v. Si llamo al distribuidor de aquí de España me cuenta que además del transfo tiene que cambiar algunos componentes para que funcione a 220. Esta opción vale alrededor de 600€.

Por otro lado puedo adquirir un autotranfo de 1000w que me sale más barato, lo que pasa es que solo me pasa de 220v a 125v. Y no sé si los 8v que se pasan con respecto al ampli (recordemos que funciona a 117) pueden dañarlo.

Me gustaría saber la opinión de algún experto en el tema.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soundrocks
#2 por soundrocks el 12/08/2008
Yo no soy ninun experto en el tema pero creo que si enchufas 117 a 220 de aqui se te podría joder el dual y es una gran putada proqque es un gran ampli el Dual.


Haber si lo arreglas pronto.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 12/08/2008
Se podria no, se jode seguro.

A lo mejor te sirve esto.....
problema de voltage americano y europeo - Guitarristas.Info
Subir
cermial
#4 por cermial el 13/08/2008
Si se te enciende no creo que este estropeado, lo que la única forma para que suene bien va a ser con el adaptador original con la tensión nuestra. Que hay muchas compañias que preparan de tal forma los adaptadores para que de una tensión concreta y aveces hasta juegan con caidas de tensión y mas cosas.

Lo que si puedes ir a una tienda de instrumentos y te dejen probar con un adaptador original seria lo suyo, que seguro que funciona perfectamente.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 13/08/2008
Con el transformador 220 a 125, no le pasa nada, no será la primera cosa y no será la última que enchufe con una pequeña variación y funciona perfectamente.
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 13/08/2008
mi randall funciona a 120 y aca en venezuela la electricidad es de 110 con pequeñas variaciones y de momento va bien no creo que suceda nada de 117 a 125
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo