Drop c

diridian
#1 por diridian el 21/05/2010
buenas, ttengo una jackson rr3. QUiero pasarla a droped c. Que cuerdas y que calibre me recomendais. Busco un sonido pesado y cargado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 21/05/2010
cuerdas es cuestion de gustos, el calibre creo que entre 0.10 y 0.11, la cosa es que todas las cuerdas bajan un tono menos las 6 que baja dos creo no? en ese caso no se si la 6 al tener una afinacion más grave deberia llevar otro calibre, es decir, mezclar dos tipos de medidas, por ejemplo 0.10 todas y las 6, 0.11 no se si me explico, aunque nunca he tenido esa afinacion, algo así leí hace poco por aquí
Subir
hate
#3 por hate el 21/05/2010
Yo uso esa afinacion y e probado varios calibres te recomiendo el 0.11-0.52 y 0.12-0.54 yo son las que uso y me gusta bastante el sonido, la marca que uso es Dean Markley, si quieres saber algo mas pregunta.
Subir
diridian
#4 por diridian el 22/05/2010
el 11-52 son todas progresivas o la 6ª es mas gruesa?

Es que me an recomendao para la jackson las 11 49 de elixir, o las ernie ball de 10-52. Y la verdad es que no se que hacer.
Subir
eldavid
#5 por eldavid el 22/05/2010
A mi me parece que esa escala de 25.5 pulgadas que tiene tu guitarra no funciona muy bien que digamos con esas afinaciones graves. Lo mas idóneo es que en ese tipo de afinaciones tengas una guitarra barítona, es decir, de una escala mas larga, por ejemplo, de 27 pulgadas. El asunto es que las cuerdas quedan flojas, causándo trasteos por la falta te tension - eso sin decir que te da un tono mas pobre, y lo otro que suele suceder es que los saddles necesiten una compensación que el puente que tienes, por su misma ubicación, no te pueda dar.

Suerte con eso de todas maneras!

David
Subir
diridian
#6 por diridian el 22/05/2010
Guitarristas con rr de jackson tienen cuerdas mas graves, y sus guitarra son de escala 25,5. ¿A que te refieres? me an recomendado unas 10 46 minimo y k lo ideal son unas 11 49.

Te agradeceria tu opinion David
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 22/05/2010
ElDavid escribió:
A mi me parece que esa escala de 25.5 pulgadas que tiene tu guitarra no funciona muy bien que digamos con esas afinaciones graves. Lo mas idóneo es que en ese tipo de afinaciones tengas una guitarra barítona, es decir, de una escala mas larga, por ejemplo, de 27 pulgadas. El asunto es que las cuerdas quedan flojas, causándo trasteos por la falta te tension - eso sin decir que te da un tono mas pobre, y lo otro que suele suceder es que los saddles necesiten una compensación que el puente que tienes, por su misma ubicación, no te pueda dar.

Suerte con eso de todas maneras!

David


Eso depende de muchos factores... y lo que dices pasaria si se hace con cuerdas 0.09 y por el estilo. Si se sube el grosor de las cuerdas puedes llegar a afinaciones super bajas sin problema.
Subir
hate
#8 por hate el 24/05/2010
Como bien dice Mustaine Jr. si usas cuerdas mas gruesas no se quedan las cuerdas flojas, mis dos guitarras tienen floyd rose y yo e llegado a afinar en SI y sin problemas, eso si tienes que ajustar muelles y en algun caso mastil, pero las cuerdas se quedan muy bien por lo menos yo no las noto flojas.
Subir
Zeverance
#9 por Zeverance el 26/05/2010
ElDavid escribió:
A mi me parece que esa escala de 25.5 pulgadas que tiene tu guitarra no funciona muy bien que digamos con esas afinaciones graves. Lo mas idóneo es que en ese tipo de afinaciones tengas una guitarra barítona, es decir, de una escala mas larga, por ejemplo, de 27 pulgadas. El asunto es que las cuerdas quedan flojas, causándo trasteos por la falta te tension - eso sin decir que te da un tono mas pobre, y lo otro que suele suceder es que los saddles necesiten una compensación que el puente que tienes, por su misma ubicación, no te pueda dar.

Suerte con eso de todas maneras!

David



yo pensaba eso mismo, es decir que siempre me gustaron las afinaciones bajas y no sabia que hacer, cale guitarras de 7 cuerdas y el mastil lo senti muy grueso, ademas de una cuerda mas un tanto exagerad para mi, cale una guitarra baritono y la senti incomodisima, pues las cuerdas son exesivamente gruesas para la tencion por la escla del mastil, ademas de que la separcion entre trastes es mayor... es casi como traer un bajo

a fin de cuentas termine calando uno y otro calibre para una guitarra de seis cuerdas 25,5 y por fin, he cocluido que para afinar a drop C, lo mejor son unas cuerdas 11-52 minimo o unas 12-54 maximo...

las 11-52 quedan mas flojitas para unos vibratos de su ptm... pero las 12-54 te quedan mas tensas con un cuerpo inmejorable ideales para unos riffs de su ptm... y puedes afinar tmb a dro B con estas ultimas...

cala uno de estos calibres y quiza encuentres el que mas se adapte a tu tecnica, tu tono y tu sonido.. :saludo:
Subir
raxec
#10 por raxec el 26/05/2010
Te puede ayudar mucho a disipar tus dudas usando el buscador, aquí te dejo un tema con la afinación y algunos comentarios mas

https://www.guitarristas.info/foros/drop-c-drop-d-me-esta-matando/53733

ahora yo ocupo Droped C para death core y me acomodo bien con las cuerdas calibre 10 de la ernie ball, las 11 se me hacen incomodas y las 12 exageradas, pero es cuestión de gustos, ahora ya que tu guitarra tiene floyd es importante que después de cambiar la afinación calibres todo para que quede con el mejor sonido.

A mi gusto personal te recomendaria unas cuerdas calibre .10 de la ernie ball y si no te gustan pasate a las que siguen, y recuerda no todo es la afinación influyen las pastillas tu ampli y tu pedalera o pedales.

He visto foreros que quieren sonar con una buena distorsión, cuerpo y todo solo con la afinación Droped C, pero tienen un zoom 505 y un Marshall MG de 15 watts y unas pastillas x, y no es que menosprecie ese equipo pero es muy básico, es importante tener un poco de todo, así que suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo