Drop C | Drop D me está matando

jfarras
#25 por jfarras el 01/01/2010
Yo tengo el mismo afinadir y el mismo problema.. llevo rato leyendo todos los post pero todavía no he conseguido solventar el problema.

Si lo he entendido bién cuando pulso dos veces el botón flat para añadir dos bemoles y bajar un tono cuando rasque la cuerda 6 tengo que hacer que salga 6d no?

Pues veo queel afinador no me muestra nunca este valor, es decir, solo muestra 1e,2b,3g...
Que hago para tener la última cuerda en D?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SkollerPoison
#26 por SkollerPoison el 03/01/2010
aaaa :s eso a mi me pasa aun no e podido en algunas cuerdas buscaba que me aparecieran las letras de cada cuerda para formar el drop C, algunas me salian y otras no si pudieran decir no se algun tip para poder hacerlo se les agradeceria :p

PD: Eso fue hace tiempo orita no e tocado porque las tiendas estan de vacaciones y resultan que se me rompio la 5 cuerda y tengo ya unas semanas sin tocar :s

Edit: Olvidenlo ya se afinar en Drop C gracias por las tablas :)
Subir
buffimuffin
#27 por buffimuffin el 12/02/2010
diculpen , como afino de standar a drop c sin afinador o desde 0 gracias perdonen la ignorancia xd
Subir
esmon
#28 por esmon el 26/03/2010
He dado con este tema y tenía la misma duda sobre afinar en Drop C

Esta mañana me he comprado un afinador nuevo,ya que el que tenía era demasiado básico y sólo podía afinar la guitarra en Mi.La duda que tengo es,que me disponía a afinar en Drop C,pensando que el nuevo afinador me ayudaría indicándome la letra "C" (quizás es que soy un tanto zoqueta y he pecado de ingenua xDD),pero no ha sido así.

¿Cómo hago para afinar la guitarra en CGCFAD? He estado dándole vueltas a lo leído aquí sobre bajar tonos y demás,pero parece que no termino de entenderlo porque sigo haciendolo mal y no suena como debería.

Si me lo pudierais explicar como si fuera idiota lo agradecería,ya que las explicaciones más simples aquí leídas parecen no resultarme eficaces xDD

Gracias de antemano!
Subir
raxec
#29 por raxec el 26/03/2010
esmon escribió:
He dado con este tema y tenía la misma duda sobre afinar en Drop C

Esta mañana me he comprado un afinador nuevo,ya que el que tenía era demasiado básico y sólo podía afinar la guitarra en Mi.La duda que tengo es,que me disponía a afinar en Drop C,pensando que el nuevo afinador me ayudaría indicándome la letra "C" (quizás es que soy un tanto zoqueta y he pecado de ingenua xDD),pero no ha sido así.

¿Cómo hago para afinar la guitarra en CGCFAD? He estado dándole vueltas a lo leído aquí sobre bajar tonos y demás,pero parece que no termino de entenderlo porque sigo haciendolo mal y no suena como debería.

Si me lo pudierais explicar como si fuera idiota lo agradecería,ya que las explicaciones más simples aquí leídas parecen no resultarme eficaces xDD

Gracias de antemano!


Primero que nada, que tipo de afinador tienes, en este caso si tienes un cromático que es el que mas se usa en estos casos si te debería aparecer la nota Do=C, primero trata de postear eso a y que tipo de guitarra tienes, ya que eso también es importante y bueno el calibre de las cuerdas, espero estos datos para poder ayudarte jejeje
Subir
esmon
#30 por esmon el 26/03/2010
Mi guitarra es una Peavey Raptor Plus EXP (fue un regalo de cumpleaños,me regalaron un set completo de guitarra eléctrica para principiantes) y el afinador que me he comprado es un Cherub WST-520GB.

Sobre el calibre de las cuerdas no tengo ni idea,lo siento (se nota que aún estoy muy verde? xD)
Subir
alisonita
#31 por alisonita el 26/03/2010
esmon escribió:
He dado con este tema y tenía la misma duda sobre afinar en Drop C

Esta mañana me he comprado un afinador nuevo,ya que el que tenía era demasiado básico y sólo podía afinar la guitarra en Mi.La duda que tengo es,que me disponía a afinar en Drop C,pensando que el nuevo afinador me ayudaría indicándome la letra "C" (quizás es que soy un tanto zoqueta y he pecado de ingenua xDD),pero no ha sido así.

¿Cómo hago para afinar la guitarra en CGCFAD? He estado dándole vueltas a lo leído aquí sobre bajar tonos y demás,pero parece que no termino de entenderlo porque sigo haciendolo mal y no suena como debería.

Si me lo pudierais explicar como si fuera idiota lo agradecería,ya que las explicaciones más simples aquí leídas parecen no resultarme eficaces xDD

Gracias de antemano!



Mira primero puedes afinar en Mi o en Standar OK.


Bueno entonces tendremos EADGBE afinado, como en la quinta cuerda al aire tenemos un LA, y pisando la 6ta cuerda en el 5to traste tenemos LA, y para tener una afinacion en Drop C se necesita bajar 4 semitonos, entonces afloja la 6 cuerda hasta que pisando el 4to traste de la 6ta cuerda te aparezca E o Mi en el afinador y pisando en el traste 9 te aparezca La o A, ya que tengas esto afina las demas cuerdas osea de la 1 a la 5ta, pisa el segundo traste de la 5ta Cuerda y en el afinador te debe aparecer La o A. Pisa el 2do traste de la 4ta Cuerda y en el afinador te debe aparecer D o RE, pisa el 2do traste de la 3era Cuerda y el afinado debe aparecer G o Sol y asi sucesivamente todas las cuerdas. Espero te sirva de algo y no te haya enredado mas.:brindis:
Subir
raxec
#32 por raxec el 27/03/2010
esmon escribió:
Mi guitarra es una Peavey Raptor Plus EXP (fue un regalo de cumpleaños,me regalaron un set completo de guitarra eléctrica para principiantes) y el afinador que me he comprado es un Cherub WST-520GB.

Sobre el calibre de las cuerdas no tengo ni idea,lo siento (se nota que aún estoy muy verde? xD)


Bueno ahí ya te pusieron una respuesta si ya te sirvió esta muy bien, pero bueno si no empezamos con un poquito de clases para que te guíes solo es una si te quieres informar mas usa el buscador pero tratare de ayudarte lo mas posible.

Empezamos con lo del calibre de cuerdas, mira pues en pocas palabras hay cuerdas gruesas y delgadas, a grosso modo así seria eso, para afinaciones graves que es como la que tu buscas, te ayudaran las cuerdas mas graves que pueden ser del .10 .11 y pues para una afinación normal pues unas .09 y bueno, el cambiar las cuerdas te ayudara también a no aumentar tanto la tensión del mástil de tu guitarra pero esto es un tema mas complicado.

Seguimos si ya leiste todo lo anterior del post, lo de las notas y todo ello te recomiendo que sigamos, si no regresa a leer todo de nuevo jejejeje.

Tu afinador es cromatico por que aparece la barrita de dirección y los foquitos verdes y rojos, espero que el afinador ya lo sepas usar y a que equivale cada cosa que aparece. si no avisame y pues ya te explico eso y pues si me contestas seguimos para que vayamos poco a poco.

si no escribiré mucho y de ahí tendré que regresarme jajajaja
Subir
esmon
#33 por esmon el 28/03/2010
Gracias raxec,pero con las instrucciones de alisonita esta vez sí me ha salido bien :D.Gracias a ti también por el interés.

Me han dado clases de guitarra durante 4 meses y por circuntancias me he quedado sin profesor.Por suerte durante ese tiempo nos pudo enseñar lo más básico de la guitarra (acordes mayores y menores,quintas,octavas,cejillas,algo de afinación...etc),por lo que ahora me toca seguir aprendiendo por mi cuenta hasta que encuentre un nuevo profesor.

Gracias por vuestras respuestas! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo