Drop C | Drop D me está matando

demian hell Baneado
#13 por demian hell el 14/07/2009
Gracias (después de tanto tiempo).
Creo que mejor empiezo con algo más básico, aprendiendode heavy, y después me pongo a tocar la afinación :D.
Anyway, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#14 por willy_rocks!¡! el 14/07/2009
Dark_Wise escribió:
Pues si tienes la guitarra en E y quieres pasar a D tendrás que poner 2 bemoles, si quieres a C 4 , eso sí deberás tener unas cuerdas mínimo 0.11 para tocar en C (ya verás porqué)


Yo he afinado en si con 0.10, y de lujo :ok:
Subir
neiklot
#15 por neiklot el 01/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Yo he afinado en si con 0.10, y de lujo :ok:


jaja, pero porque tu tocas con una kx1q, y esa guitarra es un PASON (eres un crack willy :P), yo con las 0.10 afino en C sin problema alguno
Subir
willy_rocks!¡!
#16 por willy_rocks!¡! el 02/08/2009
neiklot escribió:
jaja, pero porque tu tocas con una kx1q, y esa guitarra es un PASON (eres un crack willy :P), yo con las 0.10 afino en C sin problema alguno


Gracias :oops:
por cierto, el otro dia afine en la :cool:
y una finacion en la, no drop a, si no afinacion normal pero en la :p
Subir
neiklot
#17 por neiklot el 02/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Gracias :oops:
por cierto, el otro dia afine en la :cool:
y una finacion en la, no drop a, si no afinacion normal pero en la :p


juas, aqui estais mal de la cabeza algunos :P
Subir
SkollerPoison
#18 por SkollerPoison el 12/12/2009
raxec escribió:
Gracias slyguitar jejejeje y si disculpen por el error es que estaba y bueno tambien ahorita estoy en la uni jajajajaja pero bueno aqui estan las tabla correjida pero bueno aqui estan :p

saludos



Droped D-------- Afinacion Normal------------- Que hacer?
E-----------------------E--------------------- Mantener el Tono original
B---------------------- B--------------------- Mantener el Tono original
G---------------------- G--------------------- Mantener el Tono original
D---------------------- D--------------------- Mantener el Tono original
A---------------------- A--------------------- Mantener el Tono original
D---------------------- D--------------------- Bajar un tono


Droped C---------------- Afinacion Normal------------- Que hacer?
D--------------------------- E------------------------ Bajar un tono
A--------------------------- B------------------------ Bajar un tono
F--------------------------- G------------------------ Bajar un tono
C--------------------------- D------------------------ Bajar un tono
G--------------------------- A------------------------ Bajar un tono
C--------------------------- E------------------------ Bajar dos tonos


Bueno acabo de llegar al foro y justo por esta duda. Aja lo veo facil el problema es que no se hacerlo con el afinador, pues mi afinador tiene lo de los flats pero no se cuantos le tengo que poner para lograr bajar los tonos que explica aca o no se si estare confundido, alguien por favor si me explica bien como se hace con el afinador para llegar a drop c. Quiero tocar varias canciones de bullet for my valentine pero tengo este pequeño problema desde hace semanas quien me responda se lo agradecere toda mi vida ;)
Subir
raxec
#19 por raxec el 12/12/2009
*Skoller_Poison* escribió:
Bueno acabo de llegar al foro y justo por esta duda. Aja lo veo facil el problema es que no se hacerlo con el afinador, pues mi afinador tiene lo de los flats pero no se cuantos le tengo que poner para lograr bajar los tonos que explica aca o no se si estare confundido, alguien por favor si me explica bien como se hace con el afinador para llegar a drop c. Quiero tocar varias canciones de bullet for my valentine pero tengo este pequeño problema desde hace semanas quien me responda se lo agradecere toda mi vida ;)


Bueno lo primero es saber que guitarra tienes y que tipo de cuerdas ocupas ya que esto te ayudara mucho es que si tienes cuerdas del 8 o el 9 se te haría mas difícil te recomiendo las del numero 10 y aparte si tienes una guitarra con floyd la puedes desajustar o peor así que pues pon eso la marca y modelo de tu guitarra y que cuerdas ocupas jejeje de ahí pues te recomiendo que si ya vas a ocupar la afinación de Droped C pues mejor te compres un afinador cromático a mi gusto es mas fácil pero bueno con tu tipo de afinador tienes que apretar dos veces el flats para bajar un tono ya empezar a afinar que si no mal recuerdo estos bajan bemoles pero yo no los he ocupado mucho si ya de ahi puedes pasar directamente a todas las cuerdas o una por una pero por eso te recomiendo el afinador cromatico
Subir
SkollerPoison
#20 por SkollerPoison el 17/12/2009
Imagen no disponible

es esa, una aria STG series y las cuerdas son de 10
Subir
cristo.vem
#21 por cristo.vem el 21/12/2009
Si quieres usar Dropped C y Drupped D compra un capodastro. para no afinar la guitarra cada vez que quieres tocar otra cancion. Y usa cuerdas 0.10
Subir
raxec
#22 por raxec el 21/12/2009
cristo.vem escribió:
Si quieres usar Dropped C y Drupped D compra un capodastro. para no afinar la guitarra cada vez que quieres tocar otra cancion. Y usa cuerdas 0.10


Oye me gustaria que explicaras eso del capo trasto por que yo tenia entendido que solo servian para aumentar tonos no para disminuirlos y como se ocuparia con Droped C jejeje
---------------------------------
*Skoller_Poison* escribió:
http://img685.imageshack.us/img685/7517/ariastg003.gif

es esa, una aria STG series y las cuerdas son de 10


Perdona no había visto que ya habias puesto el tipo de guitarra que tienes y espero aun te sirva, disculpa:oops: pues mira en tu guitarra es sencillo, solo cambia las cuerdas a un numero 10 y bajeles un tono con la tabla que puse anteriormente y despues a la sexta cuerda le bajas otro tono mas en si si la tenias en E debe quedar en C si la quieres en droped C vale, y pues busca como hacerlo con tu afinador o compra un afinador cromatico o lo puedes hacer a la antigua usanza, pero creo que es muy dificil si no tienes un buen oído y también tienes que saber afinar sin aparatos jejeje pero bueno de todas maneras te lo digo primero busca el tono de D, lo puedes hacer de muchas maneras con tu afinador o en algun afinador en linea, de ahí la sexta cuerda de tu guitarra la empiezas a bajar hasta que este afinada en D y de ahí empiezas con una afinación normal de oído, tu sabes pisar el quinto traste y que suenen igual y todo eso, ya que acabes tu guitarra debe de quedar afinada pero esta vez en D, ya de ahí tocas la cuarta y sexta cuerda a la vez y empiezas a bajar la sexta hasta que suene igual ambas cuerdas, la cuarta cuerda si la afinaste bien al principio debería estar en C así que al igualarlas las dos cuerdas deberían estar en C ambas y pues si todo salió bien pues ya tienes tu guitarra en droped C jejeje suerte y recuerda que hay veces que al cambiar la afinación de tu guitarra esta quizás necesite algún ajuste en si calibrarla o quintarla así que te recomendaría que pongas en el buscador esos temas para que también los checaras
Subir
cristo.vem
#23 por cristo.vem el 21/12/2009
Mira, por ejemplo, si tienes la guitarra en dropped C (C G C F A D) y quieres Drupped D (D A D G B E), para eso solo pones el capodastro en el segundo espacio, al principio es incomodo, porque el segundo espacio pasa a ser la cuerda al aire y todas las notas se corren 2 espacios, pero luego te acostumbras y se hace de lo mas natural.
Subir
raxec
#24 por raxec el 21/12/2009
cristo.vem escribió:
Mira, por ejemplo, si tienes la guitarra en dropped C (C G C F A D) y quieres Drupped D (D A D G B E), para eso solo pones el capodastro en el segundo espacio, al principio es incomodo, porque el segundo espacio pasa a ser el primero, pero luego te acostubras y se hace de lo mas natural.


Ho ya, pero solo sirve si ya tienes droped C como afinacion en la guitarra jejeje no pues esta chido el dato gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo