Drivers asio,?que hago?

  • 1
avalancha07
#1 por avalancha07 el 26/06/2010
tengo un a tarjeta creative y mi pregunta es la siguiente.?para intalar los drivers de asio,tengo que desinstalar los de creative??y luego podre escuchar los videos o canciones almacenados o que vea online?con creative escucho el 5.1 de los altavoces,pero y con asio?espero me resolvais las dudas,gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 26/06/2010
No creo que se reemplacen entre sí. Yo tuve que instalar ASIO4ALL para oir el GuitarRig por los altavoces del PC, y solo elegía ese driver para ese programa, el resto de sonidos seguían funcionando a través de los driver habituales, sin problema :)
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 26/06/2010
avalancha07 escribió:
tengo un a tarjeta creative y mi pregunta es la siguiente.?para intalar los drivers de asio,tengo que desinstalar los de creative??y luego podre escuchar los videos o canciones almacenados o que vea online?con creative escucho el 5.1 de los altavoces,pero y con asio?espero me resolvais las dudas,gracias de antemano
Instalando los drivers asio originales de creative no se, los asio4all funcionan agregando las instrucciones asio a los drivers de windows lo malo es que en las creative los asio4all no sirven muy bien.

El otro problema es que no todas las tarjetas de creative le sacaron drivers asio es mas a muchos modelos la compañía les prometió drivers asio y jamas los saco. Que modelo tienes exactamente?

Si tu modelo no tiene drivers asio puedes usar unos genéricos que hay para creative pero como bien dicen son genéricos osea son una chapuza igual que los asio4all y a la larga no sirven de nada lo mejor es comprar una interfaz y adios rollos.

http://www.kxproject.com/down.php?language=en

Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 26/06/2010
primero, los asio4all, como bien dice thecrazy, son genericos, a veces funcionan a veces no, son una loteria...lo que si es siempre es que son una castaña que solo sirven para probar las cosas y poco mas, no para grabar ni mucho menos con mil problemas de ruiditos y aliens que aparecen y desaparecen jejeje

si la creative tiene sus drivers asio propios, esos...

si no...pues otra tarjeta con drivers asio, las hay muy baratas...

ahora, si solo quieres tocar la guitarra con un programa y oirte y no necesitas grabar ni hacer ninguna produccion, entonces prueba los asio4all...
Subir
avalancha07
#5 por avalancha07 el 26/06/2010
a que te refieres con una interfaz?perdon,ando muy verde en esto.la targeta es una creative SB X-FI (9C00).
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/06/2010
avalancha07 escribió:
a que te refieres con una interfaz?perdon,ando muy verde en esto.la targeta es una creative SB X-FI (9C00).


la x-fi tiene sus propios drivers asio, usalos y no los asio4all...
Subir
Naëlo Purcell
#7 por Naëlo Purcell el 27/06/2010
vidalsh escribió:
primero, los asio4all, como bien dice thecrazy, son genericos, a veces funcionan a veces no, son una loteria...lo que si es siempre es que son una castaña que solo sirven para probar las cosas y poco mas, no para grabar ni mucho menos con mil problemas de ruiditos y aliens que aparecen y desaparecen jejeje

si la creative tiene sus drivers asio propios, esos...

si no...pues otra tarjeta con drivers asio, las hay muy baratas...

ahora, si solo quieres tocar la guitarra con un programa y oirte y no necesitas grabar ni hacer ninguna produccion, entonces prueba los asio4all...

Yo uso los ASIO4ALL con una interfaz USB Behringer, como ya he dicho para redirigir el sonido hacia los altavoces en vez de al output que incluye el interfaz (porque no tengo cascos con ese tipo de jack) y siempre me ha funcionado perfectamente, sin latencia ni ruido.
En mi caso uso la tarjeta integrada en el portátil, una Conexant HD.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 27/06/2010
Naëlo escribió:
Yo uso los ASIO4ALL con una interfaz USB Behringer, como ya he dicho para redirigir el sonido hacia los altavoces en vez de al output que incluye el interfaz (porque no tengo cascos con ese tipo de jack) y siempre me ha funcionado perfectamente, sin latencia ni ruido.
En mi caso uso la tarjeta integrada en el portátil, una Conexant HD.


que tu hagas las cosas mal porque no sabes hacerlas no es obice para nada.

si tienes una tarjeta con drivers asio y no sabes usarlos correctamente y necesitas los asio4all, pues muy bien...

pero grabate con los asio4all...haz la prueba...veras los mil problemas de sonido que tienes...

yo afortunadamente tengo unos cuantos estudios como productor, que aunque no curre en ello, pues me se algunos truquitos para corregir ese tipo de grabaciones con asio4all, aunque claro esta, me limito a quitar los ruidos, clicks y clips que se introducen en la señal de audio aleatoriamente por el sistema de asio4all...pero nunca se puede asegurar una señal perfecta con esos drivers...

que a ti te funcionen?

pues muy bien...los asio4all son una loteria...si te toca, pues te toca, si no, pues te jodes...

pero hay que saber por encima de todo lo que son los asio4all...

y para mi hace unos años me parecian muy bien para gente sin recursos, hoy en dia alguien que tenga una tarjeta con drivers asio propios y use los asio4all esta haciendo el tonto...mas que nada porque si no funcionan sus drivers asio tiene que reclamar a quien le ha vendido la tarjeta, al fabricante...

que muchos se han dormido y mil post con las puñeteras fast track con miles de problemas de drivers con w7 x64...

de hecho creo que es mas importante unos buenos drivers asio que la propia tarjeta de sonido...si tienes una interface de audio con unos drivers mal desarrollados ya puede ser la mas cara del mercado que una chiquita con buenos drivers la va a pasar de lejos...
Subir
avalancha07
#9 por avalancha07 el 27/06/2010
gracias por aclararme lo de los drivers,lo que me pasa por ejemplo es que el guitar rig con los drivers originales de creative me saca muy mal sonido,ruido retardo en la señal etc,y el si uso el amplitube directamente se me cuelga el ordenador por conflicto con el hardware.un dia probe a instalar el asio4all y los dos funcionaban perfectamente,pero...al salir de los programas( guitar rig y amplitube) ni podia oir mis videos guardados o los online y me toco desinstalarlo.con creative he probado mil convinaciones y ajustes y no hay manera.ahora lo que hago es conectar la pedalera multiefectos al ordenador y ya esta.mejor no me caliento la cabeza y paso de programitas de efectos
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 27/06/2010
avalancha07 escribió:
a que te refieres con una interfaz?perdon,ando muy verde en esto.la targeta es una creative SB X-FI (9C00).
Una interfaz es una tarjeta de sonido dedicada al procesamiento de audio en tiempo real con sus drivers asio creados por el propio fabricante. Te recomiendo leas el post de mi firma.

No veo ese modelo en la pagina:
http://support.creative.com/Products/Products.aspx?catid=1

Te recomiendo busques los drivers mas actualizados en la pagina esto muchas veces ayuda con errores tontos que nos complican la vida.

Naëlo escribió:
Yo uso los ASIO4ALL con una interfaz USB Behringer, como ya he dicho para redirigir el sonido hacia los altavoces en vez de al output que incluye el interfaz (porque no tengo cascos con ese tipo de jack) y siempre me ha funcionado perfectamente, sin latencia ni ruido.
En mi caso uso la tarjeta integrada en el portátil, una Conexant HD.
Pues muy mal porque yo tengo esa interfaz ya que imagino te refieres a la UCG102 y funciona perfecto con sus drivers asio:
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx#software
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 27/06/2010
avalancha07 escribió:
gracias por aclararme lo de los drivers,lo que me pasa por ejemplo es que el guitar rig con los drivers originales de creative me saca muy mal sonido,ruido retardo en la señal etc,y el si uso el amplitube directamente se me cuelga el ordenador por conflicto con el hardware.un dia probe a instalar el asio4all y los dos funcionaban perfectamente,pero...al salir de los programas( guitar rig y amplitube) ni podia oir mis videos guardados o los online y me toco desinstalarlo.con creative he probado mil convinaciones y ajustes y no hay manera.ahora lo que hago es conectar la pedalera multiefectos al ordenador y ya esta.mejor no me caliento la cabeza y paso de programitas de efectos


aunque no sea una tarjeta que tenga unos drivers muy decentes, si que deberias hacer algo con ellos...como por ejemplo bajar el buffer en los drivers asio de tu tarjeta para que la latencia sea menor...

pero claro, tambien depende del equipo en total que tengas si lo soporta o no...

en principio los problemas de latencia tienen que desaparecer ajustando el buffer de los drivers asio de tu tarjeta...eso es probando al tun tun...pruebas a bajarlo al minimo y te sonara todo a rayos con muchos ruidos y clicks y tal, lo vas subiendo un poco hasta que desaparezcan los clicks y tal y llegas a un termino medio...en el que te permite escucharte en tiempo real sin latencia y grabar en tiempo real sin ruidos...

luego ya para mezclar y tal una vez grabada la señal depende del equipo que tenga y como funcionen esos drivrers asio, los de tu tarjeta, no los coñazo de los asio4alll jejeje...

si vas muy limitado de equipo es buena idea poner el buffer bajo para grabar como te explicaba antes, pero luego subirlo en reproduccion o playback para mezclar...pues una vez ya grabada la señal de audio te puedes permitir que el buffer sea mayor y ahorras mas recursos y el sistema tira mejor...

pero esto ya me suena a dinosaurios...

desde que tengo un pc como dios manda, bien montado, no he vuelto a tener ningun problema...por mas que le eche...y mira que soy mu burro con esto jejeje
Subir
Naëlo Purcell
#12 por Naëlo Purcell el 28/06/2010
Vaaaamos allá.
Primero que no estoy diciendo que lo mío sea lo correcto.
Y segundo, yo he tenido que hacer eso PARA OIR EL SONIDO YA TRANFORMADO EN DIRECTO POR LOS ALTAVOCES. Porque el interfaz solo me permitía oirlo a través del mismo con sus propios drivers, claro, pero yo no tengo auriculares para eso y tuve que hacer el arreglo porque ni siquiera en este foro encontré solución, solo algunas pistas de lo que habían probado otros usuarios.
Y me da igual los estudios que tengas, vidalsh. Yo me he grabado con este método, y puede que no sea perfección pura, pero tampoco le encuentro nada mal y eso me sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo