Drive para completar sonido con ENGL Powerball

Mr. Black
#1 por Mr. Black el 09/05/2015
Hola a tod@s.
Me gustaria saber si me podeis aconsejar un pedal de drive para completar mi sonido. Toco con la distorsion de mi ENGL Powerball con su Pantalla ENGL ST 4x12, pero veo que le falta algo. Para efectos llevo por el bucle de efectos un Line 6 HD Pro.

Me podriais aconsejar pedal? he visto por hay un TS9 de Ibanez, un DS-1 de BOSS, etc. ¿Cual pondriais?

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 09/05/2015
Un TS9 sin duda, te ayudará a que las notas sean más definidas y te dará un punch diferente.
Subir
Mr. Black
#3 por Mr. Black el 09/05/2015
#2 Muchas gracias Olmost, la verdad es que estoy entre esos dos el tema es ¿como lo inserto en la cadena de FX? directamente al cabezal o tambien por la cadena de fx?

Saludos.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 10/05/2015
Yo he usado el maxon 808 y el zw overdrive y van genial,con pastillas metaleras tipo 500t o emg ya no los uso...,siempre me daba impresión de perder algunos graves.
En la cadena cerca de la guitarra,después de un wah,afinador.....
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 11/05/2015
#4 Gracias Andrés por tu recomendación.
Subir
Ruben D
#6 por Ruben D el 03/06/2016
Hola buenas,
Alguien sabe donde puedo conseguir el manual en español?
Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
LME electronics Oficial
#7 por LME electronics el 06/06/2016
Hola Jose

Si quieres algo de calidad y producto nacional te recomiendo el Overdrive de LME.

Puedes vistar la web tambien

http://www.lmepedals.com



Saludos
Subir
Mr. Black
#8 por Mr. Black el 24/12/2016
#7 Hola Miktallica.
Gracias por la recomendación voy a hechar una miradilla en la web a ver que tal.
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 24/12/2016
El DS1 no lo pondría, suena nasal o agudillo.

Yo creo que el TS9 va bien, o tal vez un MXR distortion+ para empujar un ampli da más cuerpo y sustain.
Subir
1
Mr. Black
#10 por Mr. Black el 24/12/2016
#9 Gracias por la recomendacion Goldini, pero creo que eso es lo que estoy buscando :) un empuje a la distorsión del Powerball, pero que sea un poco nasal.
Subir
1
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 24/12/2016
Ruben D escribió:
Hola buenas,
Alguien sabe donde puedo conseguir el manual en español?
Gracias de antemano.

Un saludo

Por favor abre un hilo nuevo para realizar esta consulta que no viene al caso aqui, y no pises el post del Compañero.
Gracias.
Mr. Black escribió:
Me podriais aconsejar pedal? he visto por hay un TS9 de Ibanez, un DS-1 de BOSS, etc. ¿Cual pondriais?

Hola Mr. Black
Yo uso un pedal EQ para estos menesteres, toco con la distorsión del ampli y lo único que me da es un pelin mas de medios a la hora del solo, a mi me da muy buen resultado.
Ahora bien si lo que quieres es mas ganancia entonces si tiraria de un overdrive, pero recuerda que no vas a sonar mejor por mas ganancia que tengas, vas a perder definicion y sobre todo graves. Puedes probar si no quieres invertir en un TS-9 algun clon, tipo Joyo por ejemplo, son baratitos y dan muy buen resultado.
En cuanto a tu duda de la ubicación, los pedales de saturacion siempre al input del ampli.
Suerte.
Subir
Mr. Black
#12 por Mr. Black el 24/12/2016
hellvilleRock escribió:
Hola Mr. Black
Yo uso un pedal EQ para estos menesteres, toco con la distorsión del ampli y lo único que me da es un pelin mas de medios a la hora del solo, a mi me da muy buen resultado.
Ahora bien si lo que quieres es mas ganancia entonces si tiraria de un overdrive, pero recuerda que no vas a sonar mejor por mas ganancia que tengas, vas a perder definicion y sobre todo graves. Puedes probar si no quieres invertir en un TS-9 algun clon, tipo Joyo por ejemplo, son baratitos y dan muy buen resultado.
En cuanto a tu duda de la ubicación, los pedales de saturacion siempre al input del ampli.
Suerte.


Muchas gracias por todo Hellvillerock por tu información acabo de ver este y no se si algun forero lo tiene o lo ha probado, creo que es un producto nuevo de Electro Harmonix. Si sabeis de alguna review o algo para saber mas de el se agradece. Segun he leido es un pedal en el que esta divido en dos segmentos formados por un overdrive y un distorsion y los cuales pudes mezclar.
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_germanium_4_big_muff_pi.htm

PD: Felices fiestas a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo