Drive, overdrive, fuzz, distorsion

juandiegoacosta
#1 por juandiegoacosta el 26/12/2010
hola! quisiera saber las diferencias entre los diferentes tipos de distorsion y si es posible de amplificadores fender, marshall etc... de en un pedal multiefectos.. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
juandiegoacosta
#3 por juandiegoacosta el 26/12/2010
gracias en algo me ayudo.. pero necesito mas informacion la verdad no se mucho de esto
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 26/12/2010
Bueno, yo te puedo ayudar también.

Drive: Así dicen algunos amplis para indicar cuanta distorsión quieres.

Distorsión: Sobrecarga el amplificador para que haga un sonido "cuadrado" (vamos, que lo debes conocer) es la más tipica de las distorsiones.

Fuzz: Es un tipo de distorsión "sintética" con su sonido característico que parece... como distorsión plástica o algo así. Ejemplo: En la canción Plug in Baby de Muse usan esta distorsión. Su hermano mayor se llama Muff.

Muff: Es como el fuzz solo que tiene un "scoop de medios", Cliff Burton el ex bajista de Metallica lo usaba (ya murió) en la canción Orion.

OverDrive: Es una distorsión suave, como para hacer blues.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 26/12/2010
DavidCondeA escribió:
Bueno, yo te puedo ayudar también.

Drive: Así dicen algunos amplis para indicar cuanta distorsión quieres.

Distorsión: Sobrecarga el amplificador para que haga un sonido "cuadrado" (vamos, que lo debes conocer) es la más tipica de las distorsiones.

Fuzz: Es un tipo de distorsión "sintética" con su sonido característico que parece... como distorsión plástica o algo así. Ejemplo: En la canción Plug in Baby de Muse usan esta distorsión. Su hermano mayor se llama Muff.

Muff: Es como el fuzz solo que tiene un "scoop de medios", Cliff Burton el ex bajista de Metallica lo usaba (ya murió) en la canción Orion.

OverDrive: Es una distorsión suave, como para hacer blues.


Solo una corrección, no existe algo llamado Muff XD, es solo el nombre del pedal de fuzz Big Muff, que es muy pero muy utilizado por muchos músicos, pero en sí no existe una distorsión muff, solo fuzz, y el fuzz no es "sintético" para nada es mas bien el sonido de una distorsión "descompuesta".
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 26/12/2010
KurtRockstar escribió:
Solo una corrección, no existe algo llamado Muff XD, es solo el nombre del pedal de fuzz Big Muff, que es muy pero muy utilizado por muchos músicos, pero en sí no existe una distorsión muff, solo fuzz, y el fuzz no es "sintético" para nada es mas bien el sonido de una distorsión "descompuesta".


A eso me refiero con "sintético" es algo... no sé... raro.

Puse Muff por separado ya que este pedal requiere de especial mención, ningún pedal puede igualarsele en sonido.
Subir
juandiegoacosta
#7 por juandiegoacosta el 26/12/2010
muchas gracias, lo que me dicen es de gran utilidad, ¿tienen algun consejo para aprender a manejar esto en mi multiefectos, es decir que distorsion utilizar, cuadrar el tono la ganancia y los demas parametros?
Subir
davidcondea
#8 por davidcondea el 26/12/2010
Que pedalera es?
Subir
juandiegoacosta
#9 por juandiegoacosta el 26/12/2010
emm es una rp255
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 26/12/2010
Aquí en el foro hay muchos presets para todas las pedaleras, pasate por la seccion "Digitech".
Subir
junior1001
#11 por junior1001 el 19/01/2013
aquí encontraras información de las distintas modificaciones que se hacen a la señal: http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/diferencia-entre-overdrive-distorsion-y.html

En las pedaleras existen varios emuladores de distorsiones famosas pero no he escuchado uno que suene puramente igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo