Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

gaudy
#121 por gaudy el 23/05/2009
La verdad es que a mí me ha tocado un tanto las pelotas que de 6 canciones una sea un remix. Pero vaya, no les ha quedado mal.
Sólo hay un momento en el que me parece que el cambio de tercio es muy brusco, por lo demás me gusta.

Visto en cuestión de poner todas seguidas, como se supone que lo harán alguna vez, pues lo mismo queda bien. Habrá que probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#122 por olmost el 23/05/2009
Yo no he seguido mucho a Dream Theater pero he escuchado lo nuevo y me ha encantado!!??? Me he transformado o ahora suena mas contundente, mas heavy, no? Asi si me gusta.

Los que seguis más a la banda os ha parecido lo mismo? yo es que estoy un poco confuso, porque no me solian gustar los temas, ni lo sfamosos que tienen ni nada, por eso me he quedado muy sorprendido.
Subir
iñigo
#123 por iñigo el 23/05/2009
Después de oír el disco entero dos veces seguidas y con las canciones en su orden.

Solo puedo pedir que Petrucci vuelva con Ibanez y que Rudess se deje de sonidos estrastosféricos o omnisphericos.

Petrucci lleva una sobrada de ganancia en todo el disco. :mad:

Portnoy me parece que en este disco poco se ha esforzado... muy plano :|

A Myung le han castigado y como no va a discutir, le han puesto el bajo a el mínimo de volumen. Teniendo en cuenta que una de mis canciones favoritas de DT es Lifting shadows off a dream no me gusta que le hayan capado tanto.

Labrie en su línea pero por lo menos en este disco a vocalizado algo más que en el anterior. No hay más que ver como canta en el Score sacando la lengua como una perra en celo. :p
Subir
diegopg
#124 por diegopg el 23/05/2009
Alguien escribió:
Yo no he seguido mucho a Dream Theater pero he escuchado lo nuevo y me ha encantado!!??? Me he transformado o ahora suena mas contundente, mas heavy, no? Asi si me gusta.

Los que seguis más a la banda os ha parecido lo mismo? yo es que estoy un poco confuso, porque no me solian gustar los temas, ni lo sfamosos que tienen ni nada, por eso me he quedado muy sorprendido.


A ti creo que te pasa como me pasó a mi. Si estoy en lo cierto , bajate el Octavarium y el Train of through , dales un par de escuchas y me cuentas.


Me encanta el BC&SL , estoy todo el dia tarareando el estribillo de Best of times y Wither. , que melodias mas bonitas
Subir
Julio
#125 por Julio el 23/05/2009
Iñigo escribió:
Después de oír el disco entero dos veces seguidas y con las canciones en su orden.

Solo puedo pedir que Petrucci vuelva con Ibanez y que Rudess se deje de sonidos estrastosféricos o omnisphericos.

Petrucci lleva una sobrada de ganancia en todo el disco. :mad:

Portnoy me parece que en este disco poco se ha esforzado... muy plano :|

A Myung le han castigado y como no va a discutir, le han puesto el bajo a el mínimo de volumen. Teniendo en cuenta que una de mis canciones favoritas de DT es Lifting shadows off a dream no me gusta que le hayan capado tanto.

Labrie en su línea pero por lo menos en este disco a vocalizado algo más que en el anterior. No hay más que ver como canta en el Score sacando la lengua como una perra en celo. :p


No tiene sentido hacer críticas en cuanto al sonido de la mezcla, me he hecho por la red dos o tres veces con el disco y la calidad da verdadera pena, tendremos que esperar a junio para tenerlo en la mano. :roll:

De momento lo he escuchado un par de veces, algunas cosas me alegran mucho y otras creo que tengo que escucharlas más veces. Con DT es necesario escuchar el disco varias veces durante varios días. :D
Subir
Guitarrilia
#126 por Guitarrilia el 24/05/2009
Iñigo escribió:
Solo puedo pedir que Petrucci vuelva con Ibanez y que Rudess se deje de sonidos estrastosféricos o omnisphericos.

Petrucci lleva una sobrada de ganancia en todo el disco. :mad:


A mi también me gustaba más la época en la que llevaba Ibanez, pero yo creo que más que la guitarra, lo que influye ahora en su sonido son los amplis o la manera de setearlos. No me termina de gustar esa distorsión tan lineal, no se si me explico: me suenan demasiado planas, sin dinámica. Es, como bien dices, como si estubiese sobrado de ganancia.
Y para muestra, un botón. Observad el vídeo de abajo. Se grabó el pasado jueves 21 de Mayo, en un clinic con motivo del 25 aniversario de la marca de la que es endorser. Aprece con Sterling, el jefazo, improvisando un blues. John Petrucci tocando con los nuevos Mark V, y la ganancia tan alta que en el minuto 1:22 intenta bajar un poco el volumen de la guitarra, para jugar con la dinámica del ampli, pero no lo consigue. Sigue sonando igual, tan lineal que por un momento llega a cerrar completamente el potenciómetro y se deja de escuchar la guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Respecto a lo de Rudess, pues me gusta más que en los discos anteriores. No lo veo tan "pirubiru".

Iñigo escribió:
Portnoy me parece que en este disco poco se ha esforzado... muy plano :|


La verdad es que desde hace tiempo se deja llevar más por la onda metal y por un sonido demasiado comprimido. Pero bueno, tampoco está mal.

Iñigo escribió:
A Myung le han castigado y como no va a discutir, le han puesto el bajo a el mínimo de volumen. Teniendo en cuenta que una de mis canciones favoritas de DT es Lifting shadows off a dream no me gusta que le hayan capado tanto.


Aquí no estoy de acuerdo contigo. En este disco POR FIN SUENA EL BAJO!!!
Mira que no me lo creía mucho cuando lo comentó Rudess hace unos meses. Pero sí, por fin se oye al chino. Escucha el "The Best of Times" después de la intro del chelo, o el mismo "A Rite of Passage" en el estribillo y en el riff principal.
Si bien es cierto que no hace ningún sólo, como en anteriores discos, por lo menos se le puede distinguir de entre los graves de las guitarras de Petrucci y los dobles bombos de Portnoy.

Iñigo escribió:
Labrie en su línea pero por lo menos en este disco a vocalizado algo más que en el anterior.


Esto es para mi lo mejor del disco: LaBrie se sale!!!
Hace gala de un registro vocal más que aceptable, aunque no llega a la época del "Images and Words", pero lo que más me gusta son las melodías. Son increibles. No se si serán de Petrucci o de Portnoy o del propio James, pero me encantan. Son muy pegadizas.

En lineas generales, el disco está muy bien. No es lo mejor de su carrera, pero creo que han vuelto un poco a sus origenes, y para los que somos fans desde antiguo es de agradecer. No dejan de evolucionar, y de sacar temas más para los nuevos fans más metaleros, pero en este disco han sabido encontrar el equilibrio.

De momento lo dejo en mi playlist, aunque evitando "A Rite of Passage", que para mi es la más floja. No sé, quizás al cabo de unos días me termine acostumbrando a esta versión descafeinada de "Home"...

Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#127 por R_DeNIRO el 24/05/2009
Yo sólo he oido una vez todos los temas menos el último, que sólo he oido hasta la mitad (tenía que salir de casa y claro, con 20 minutos de tema ya se sabe).

Algunas impresiones que he tenido son que:

-The Best of Times promete bastante. A pesar de tener una intro y un tema principal que son un apaño de Hollow Years el tema tiene pegada (buen momento cuando entra la eléctrica en torno a los dos minutos) y un aparente gran gran solo de Petru, sobre todo porque lo ha equilibrado mucho melódicamente y se nota (exceptuando alguna carrera de picking a saco de las suyas). Además no se han empeñado en calzar también un solo para Rudess ni en meter una sección instrumental innecesaria.

-El primer tema tenga tengo que oirlo más, no me excitó demasiado, pero tampoco me pareció mal, aunque sí percibí que la supuesta "sección prog" (que si no recuerdo mal está hacia el final del tema) está un poco remasticada y trillada (toma un riff A, toma un riff B, luego lo mismo en limpio, luego vuelve la distor con doble bombo a saco...). pero bueno, en general bien, parece teber potencial.

El segundo corte a falta de más escuchas me parecen flojo. Riff reminiscente a In The Name Of God y estructura del tipo The Root Of All evil (un par de riffs a la intro, un par de versos de labrie, solo de Petru, solo de Rudess, volvemos para el estribillo y nos vamos a casa a tomar un café). Lo mejor me pareció una sección arpegiada del solo de Petrucci.

Wither me deja anodino, realmente los medios tempos/baladas de DT no suelen ser muy profundas emocionalmente que digamos (al menos de un tiempo a esta parte -véase The Answer Lies Within-), yo hubiera preferido algo del palo de Forsaken puestos a reducir el minutaje a los 5 min. También huele ocasionalmente un poquillo a The Ministry Of Lost Souls. Otra es que el breve solo de guitarra es en un 50% el de Bohemian Rhapsody y quieras que no te pega en la cara.

A falta de más escuchas el remix de la saga alcohólica de Portnoy me parece poco menos que un insulto. La idea no es mala, venga, vamos a acabar con esta... pentalogía? de temas haciendo un popurrí de todas las anteriores: correcto. Pero por el amor de Dios, es un corta/pega: ¿dónde ha ido a parar la sabiduría con la que, por ejemplo, transformaron los motivos de Metropolis Pt.1 y los esparcieron por el Metropolis 2 haciendo sentir que están ahí, sí, pero disfrazados, disimulados, como una idea musical nueva? En el tema que nos ocupa no hay nada de eso. Con diferencia es lo que peor impresión de todo me ha producido.

Lo poco que he oido de The Count of Tuscany parecía muy bueno, pero tengo que oirla más.

Dentro de lo bueno decir que parece que se han acabado (por el momento) los plagios descarados a otras bandas (ya no hay Muse, ni Opeth, ni U2, ni incluso Metallica), que hay algunos temas que suenan relativamente nuevos (The Best Of Times), que Rudess por fin empieza a sacarle jugo al continuum (a mí los ruidos estratosféricos de su teclado me parecen como bocanadas de aire fresco dentro de su forma "previsible" y habitual de tocar, hay por ahí algunos pasajes de solos donde los saltos de intervalos son una orgía descomunal) y que Petru integra mucho mejor el sweep en su manera de tocar. Parece que ahora hacer barridos se la pone más dura, y aunque hay veces que lo hace sin control (pa'rriba y pa'bajo a saco) en otras lo utiliza acompañando mucho mejor a la melodía y haciendo saltos mucho más interesantes que con su "metralleta-picking-por-grado-conjunto".

Lo malo; que se autoplagian bastante (si quitamos Shattered Fortress no es alarmante), que Shattered Fortress tiene mucho delito, y que este tema junto con Wither y A Rite Of Passage me parece que entrarán en el saco de las olvidables.


A falta de oirlo mejor veo potencial en los 3 temas más largos, sobre todo 4º y último. Veremos qué tal.
Subir
garry
#128 por garry el 24/05/2009
Qué razón tienes, Guitarrilia: A Rite of Passage es una versión descafeinada de Home y por ello me parece la más floja del disco (en cualquier caso, no creo que es una mala canción). Además, partes de algunas canciones representan una vuelta al Images and Words. En general creo que el disco recoge influencias de lo mejor de sus discos anteriores, pero lo más destacable es el estilo Images and Words con el sonido actual.

También coincido con deNiro en que los mejores son el 4º y 6º.
Subir
alberto-v
#129 por alberto-v el 24/05/2009
Este 23 de junio podremos todos disfrutar de el :D___
Subir
gaudy
#130 por gaudy el 24/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Otra es que el breve solo de guitarra es en un 50% el de Bohemian Rhapsody y quieras que no te pega en la cara.


Ya decía yo que me había parecido escuchar ese solo 50 veces... xD
Subir
antonioovc15
#131 por antonioovc15 el 24/05/2009
Petrucci va de homenajeador ,pero lo que en realidad hace és marcase unos plagios como una casa ,y se queda tan pancho :| :D
Subir
knot
#132 por knot el 24/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Dentro de lo bueno decir que parece que se han acabado (por el momento) los plagios descarados a otras bandas (ya no hay Muse, ni Opeth, ni U2, ni incluso Metallica), que hay algunos temas que suenan relativamente nuevos (The Best Of Times)


lo poco que he podido escuchar del disco me suena fuuuull a rush, vamos que hasta la bateria!! jejejeje pero vamos que esto ya es normal..... pero con todo esto "y con lo poco que he escuchado" me parece lo mejor que ha sacado dream en mucho años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo