Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 14/10/2008
Pues eso. El pasado día 7 de Octubre el grupo neoyorquino comenzó a armar y preparar los distintos equipos e instrumentos de cada uno para grabar lo que será su décimo álbum en los prestigiosos estudios Avatar.

Vistas las imágenes extraídas del diario del teclista Jordan Rudess Wizard´s Log, podemos observar importantes novedades en cuanto al equipo de Portnoy y Jordan, mientras que Petrucci usará el mismo rig que usó en la gira reciente.

Mike Portony:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

John Petrucci:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Jordan Rudess:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

John Myung:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Parece ser que Portnoy va a usar baterías de diferentes materiales y con configuraciones distintas. En varios foros se comentan que está desarrollando un nuevo monstruo con Tama que va a llevar por nombre Quad!

Mientras, Petrucci está probando un nuevo ampli para Mesa/Boogie que se conocerá como....

Tachán, tachán..... (redoble de tambor)

El nuevo y esperado MARK 5 :shock:

Hay unos cuantos vídeos en Youtube pertenecientes a algunos conciertos de la gira norteamericana en los que se puede ver y escuchar el nuevo prototipo en formato cabezal. Parece que le idea básica será mezclar el carácter del previo de la mítica serie Mark (tendrá el mismo frontal y logo vintage) pero con la sección de potencia de la serie Rectifier. En el foro de Mesa/Boogie se comenta que Andy Timmons comenzará a hacer clinics y demos con este ampli en breve.

Por la parte de Rudess, ha incorporado muchas novedades en su setup entre las que destaca el asombroso Memotron (versión digitalizada del clásico Mellotron), el Stylophone (una especie de minisinte que se toca con un boli), el Harpejji (??) y un montón de nuevos plugins para el teclado master MIDI.

Myung parece que recupera el stick, y parece que ya le ha dado a sus Music Man el aspecto elegantísimo de los primeros Yamaha RBX John Myung Signature.

De LaBrie no sale nada, jeje...

Hay muchos rumores sobre la línea que tendrá este nuevo trabajo, si será tipo metal a lo Systematic Chaos o retomará hacia canciones más melódicas y progresivas a lo Six Degrees...
Yo me inclino a pensar en la segunda opción, que intentarán buscar más la onda de temas como Change of Seasons, más elaborados en conjunto y con sonidos más clásicos... No sé, ya se verá.

De momento podéis acercaros por la web de Jordan y echar un vistazo a las novedades.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 14/10/2008
:mad: no me importaria que se tardaran 10 años en sacar un disco nuevo pero que fuera una obra maestra, aunque con DT nunca se sabe, habra que esperar ... :)
Subir
arcona
#3 por arcona el 14/10/2008
¿Como han coseguido estos tipos entrar en mi casa y utilizar mi equipo??? :D
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 14/10/2008
Estos tipos no paran. Graban disco de estudio, van de gira, sacan doble DVD en directo y vuelta a empezar. Cuando aún estoy buscando en las tiendas el "chaos in motion 2007/2008", me salen con que ya están en el estudio otra vez. No voy a ganar para discos de esta gente. Otro tema es a ver qué les sale esta vez. Sabemos que otro images and words no va a ser, pero a ver si se pudiera acercar lo máximo posible. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 14/10/2008
¡Al fin! Qué alegrón, es uno de mis grupos preferidos, actualmente el que más escucho (espero que se me pegue algo jajaja). Qué equipazos, qué profesionalidad por dios, es un sueño para mí tener ese estudio y esos medios.
A ver si para el año que viene está todo hecho.

PD: ¿Por qué no saldrá nada de LaBrie? Imagino que para que él "salga" tiene que estar antes el tema hecho y eso lleva muchísimo tiempo, pero aún así me sorprende que no esté en las grabaciones. Igual es su modo de hacer las cosas, quién sabe cómo estarán organizados!!
Subir
custom
#6 por custom el 14/10/2008
¡¡¡ TENGO TIEMPO QUE NO ME APARESCO POR EL FORO POR MOTIVOS ESCOLARES, PERO ESTA NOTICIA ES INCREIBLE:shock: APENAS ME VENGO ENTERANDO Y YA ESPERO COMPRARLO ORIGINALITO¡¡¡ NO FACHADAS... JEJE:aplausos:
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 14/10/2008
Anda y a ti por qué no se te hacen las letras automáticamente minúsculas? :shock: Habría que comentárselo a Toni, pero anda el foro ya con problemas y mejor no meter uno más, que además es pequeñín.
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 14/10/2008
Bien bien bien...buenas noticias!!!!
Subir
zos7
#9 por zos7 el 14/10/2008
Que bien, a ver si supera el nivel de los dos ultimos... aunque eso no debe ser muy dificil :roll:
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 14/10/2008
:aplausos::aplausos::aplausos: :):):) me alegra realmente, yo no estoy con espectativas de algo similar al images & words o un metropolis 3, me basta con que sea DT y ya con eso tengo, no se que me pasa que todos sus discos o al menos la mayoria de sus canciones me encantan, y no creo que esta sea la excepcion. y vaya equipazo que se traen estos monstuos.

y luego ese oriental me dio un gran susto, pense que era el buen Myung con el pelo corto. :risa:
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 14/10/2008
uffffff. impaciente
Subir
Guitarrilia
#12 por Guitarrilia el 14/10/2008
Mientras graban este nuevo disco, estamos a la espera de la edición de los CDs y DVDs correspondientes a la mini gira con motivo de la reunión en el 10º aniversario de Liquid Tension Experiment. Está claro que esta gente son una máquina de hacer dinero, jeje...

Para los que no podéis esperar más, existe una página en la que se pueden descargar algunos bootlegs y rarezas del grupo (de manera legal). Uno de los más interesantes corresponde precisamente a uno de los conciertos de la citada gira de LTE. La calidad de sonido es la de un bootelg, pero algo mejorada. Os lo recomiendo, merece la pena.
La dirección es:

DreAM TheAtER - PaRaDIGm SHifT - Bootlegs - Pirates

Yo también espero que lo nuevo de DT se parezca más a los antiguos trabajos, no tan metaleros, pero eso depende de ellos...

Un saludo y sed pacientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo