¿Dream Theater Rock Progresivo?

Cansadodeserunfenix
#25 por Cansadodeserunfenix el 22/09/2013
Yo es que no sé lo que es el "Rock Progesivo"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
besabesugos
#26 por besabesugos el 24/09/2013
Su pongo que yo los clasificaria en Metal progresivo, o Heavy metal, según de que CD estemos hablando...
Subir
sinn
#27 por sinn el 24/09/2013
A mi lo que no se me ocurriría decir es que una banda es una mierda. Y menos una con tantos seguidores. Algo bueno tendrán digo yo. Y soy de los que no la siguen demasiado, pero no por eso la voy a llamar "mierda", la verdad por un adjetivo o estilo musical que a saber quien se lo puso. Prefiero decir que no me gusta y punto.
Subir
Marco Killing
#28 por Marco Killing el 24/09/2013
Dream Theater no es ni de lejos Rock progresivo. No tienen nada que ver. Quien lo diga no sabe lo que es el rock progresivo, y no sabe lo que es Dream Theater.
Por tanto, como grupo de rock progresivo es nefasto, y como grupo de reggae ni te cuento. Pero en lo suyo son un grupazo del copon bendito, y cualquiera que simplemente porque no aguanta la abrumadora carga musical que llevan o le parece un grupo demasiado anal diga las tonterías que algunos han dicho en este post, debería plantearse seriamente no volver a postear nada, con el fin de no parecer tan completamente estúpido.
Subir
Marco Killing
#29 por Marco Killing el 24/09/2013
Que conste que mi comentario no pretende ser ofensivo, sino todo lo contrario: yo como casi todos también he criticado muchas veces a grupos sin saber de lo que hablo, solo por un par de prejuicios y primeras impresiones
Subir
eryou
#30 por eryou el 25/09/2013
Rock progresivo no, pero metal progresivo si y de lo mejorcito en su género, por cierto...
Subir
PaperMoon
#31 por PaperMoon el 30/09/2013
Dream Theater combina la estructura clásica con el sonido y potencia del metal progresivo. 3 de sus miembros estudiaron en Berklee (Petrucci, John Myung, y el ex-batería de la banda Mike Portnoy, el actual, Mike Mangini, fue profesor allí), el cantante (LaBrie), se formó también con la enseñanza clásica (canto operístico), al igual que el teclista (Rudess), que en un principio estudiaba clásica hasta que quiso estudiar música moderna, así que todos vienen de ahí. No se puede decir que sean unos aficionados precisamente. Los conocimientos musicales que poseen son excelentes y lo demuestran en cada disco o en cada cosa que hacen.

Cada músico de la banda es de lo mejorcito en su disciplina, exceptuando al cantante, que durante una larga temporada perdió la gran voz que poseía (en el álbum Images and Words se sale) y ha sido bastante criticado, aunque yo opino que sin él (al igual que si faltase cualquier otro miembro), Dream Theater no sería lo mismo.

Yo llevo más de 5 años conociendo la banda, y aún no termino de conocerla del todo, siempre encuentro algo nuevo que me fascina.

Al que no le guste, bueno, él se lo pierde, es una música algo difícil de encajar cuando la escuchas por primera vez, sobretodo si escuchas los temas o las secciones más locas que tienen, pero tienen temas brutales

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y obras maestras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin, no es una banda para "todos los oídos", supongo que para disfrutarla de verdad hay que saber qué hay detrás de eso que suena, de la complejidad y la belleza que esconden sus composiciones. Es una banda para conocerla muy poco a poco, descubrir el significado de cada álbum, de cada canción, porque la mayoría de sus temas se basan en experiencias personales, como A Change of Seasons o la Suite de los 12 pasos.
Subir
eryou
#32 por eryou el 30/09/2013
#31 Coincido plenamente contigo. Es una banda que a no ser que estés acostumbrado a esuchar jazz, rock-fusion y demás, cuesta encajar de primeras. Cuando empecé a esucharlos no me hacían mucha gracia pero pensaba "esta gente es muy buena, seguro que aprendo cosas de ellos" y poco a poco me fueron gustando más y más.

Puede que me hayan gustado más o menos, pero jamás se me pasó por la cabeza tacharlos de malos. Sinceramente, creo que como músicos y sus composiones son de lo mejor que se puede encontrar en el metal (ya no solo en el progresivo).

:saludo:
Subir
joelgs
#33 por joelgs el 30/09/2013
hola
progresivo o no, metal o no a mi me gusta mucho este grupo tienen mucha creatividad y tocan musica con un gusto muy elevado , digamos que es un "metal elegante" , aunque a mi la mayoria de los temas no me suenan a metal, para mi lo unico reprochable es que en ocaciones el vocalista deja su tesitura natural y enronquece la voz como queriendo sonar "heavy" y a mi me parece un poco falso cuando suena asi, me gusta mucho mas cuando canta en forma natural, pero en general son un exelente grupo musical del mas alto nivel que se puede esperar

si son progresivos o no cada uno tendra sus propias opiniones, que al final son etiquetas,copio y pego de el Wikipedia la definicion del rock progresivo, Dream theater son progresivos? cada uno tendra su opinion...

"El adjetivo "progresivo" alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el "progreso" de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión armónica: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana, con tintes impresionistas (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).
Las bandas de rock progresivo empujaron "las fronteras técnicas y compositivas del rock", yendo más allá de la estructura de canción basada en estrofa y estribillo. La Oxford Companion to Music afirma que las bandas de rock progresivo "(...) exploraron estructuras musicales extendidas que incluyeron intrincados patrones instrumentales y texturas, y a menudo temas esotéricos."3 Además, los arreglos incorporan a menudo elementos tomados de la música clásica, del jazz y de la música del mundo. Abundan las composiciones instrumentales, y las letras de las canciones se apartan de la temática habitual del rock, incluyendo reflexiones filosóficas o referencias a mundos fantásticos"
Subir
Marco Killing
#34 por Marco Killing el 30/09/2013
Completamente de acuerdo con Karlosrock92! Salvo en Repentance, me parece de sus peores canciones xD. Por cierto el nuevo disco es una pasada.
Subir
PaperMoon
#35 por PaperMoon el 02/10/2013
Vaya, de los vídeos que puse no se ve casi ninguno.

Recomiendo escuchar el álbum Images and Words completo, es lo mejor que han sacado, simplemente es sobresaliente en todos los aspectos, no sobra ni un solo tema y a nivel técnico y musical es espectacular. Cuesta creer que sacasen un disco así cuando Petrucci tenía 26 años.

Y la canción por excelencia en mi opinión es Octavarium, de 24 minutos de duración, lo tiene todo, una introducción a lo Shine on you crazy diamond; partes orquestales y tranquilas; una parte instrumental totalmente técnica y progresiva alternando el teclado con la guitarra, y un final apoteósico con el solo de Petrucci y la orquesta.

Si se quiere conocer a Dream Theater y saber cómo suena, sin duda ese es el tema que se debe escuchar primero.

Los mejores álbumes en mi opinión son Images and Words, Metropolis pt.2, Octavarium, Systematic Chaos, Black Clouds & Silver Linings, Falling into Infinity, y el último, Dream Theater.
Subir
Diego Rulo
#36 por Diego Rulo el 03/10/2013
Pues que de mal gusto fue este post, la verdad Dream Theater es una banda de culto para muchos músicos, y también no músicos, realmente hay que ser muy cerrado y muy estúpido para postear algo tan superficial y tan poco tolerante, en fin. Dream Theater es una super banda y definitivamente lograron lo que pocos pudieron en una época llena de grunge, y géneros totalmente desligados al virtuosismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo