Dream Theater - Repentance (Solo cover)

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 12/12/2012
Aquí os traigo una pequeña cover de este tema de la banda de Metal progresivo, Dream Theater.

Antes, os contaré un poquito la historia de esta canción en concreto.

Este tema, pertenece a la Suite de los 12 pasos (Twelve-step Suite), también conocida como la Suite de los Alcohólicos Anónimos.

Esta Suite está formada por un conjunto de canciones de diferentes álbumes de la banda, cuyas letras están escritas por el ex-batería de la banda, Mike Portnoy. En ellas, cuenta su experiencia con el alcoholismo, y cada canción representa uno de los 12 Pasos.

Este tema en concreto, Repentance, es el octavo movimiento de la Suite y se titula "Arrepentimiento".

Lo más curioso de la canción, es que diversos artistas del mundo de la música, como Steve Vai, Joe Satriani, Corey Taylor, Neal Morse o Daniel Gildenlöw entre otros, recitan partes de disculpas en la segunda mitad.

Corey Taylor - “Hasta ese momento, nunca había sentido que hubiese fallado en nada… y sentí que le había fallado a ella… y me había fallado a mí mismo, había fallado a mis hijos… Aún es realmente difícil lidiar con ello.” ["Until that moment, I'd never felt like I'd failed at anything...And I felt like I failed her...And I failed myself, and I failed my children...It's still really hard to deal with."]

Steve Vai - “Quiero darte las gracias por ayudarme a ver mi propio egoismo y contarte lo arrepentido que estoy por haberte hecho daño” ["I want to thank you for helping me to see my own selfishness and to tell you how regretful I am it has hurt you."]

Chris Jericho - “Siento no haberte visitado en el hospital, abuelito, cuando estabas en tu lecho de muerte. Siento no haber acudido a tu funeral… no sé si era un egoísta o símplemente estaba demasiado asustado para encararlo. Es uno de los mayores arrepentimientos de mi vida…” ["I'm sorry I didn't visit you in the hospital, Grandpa when you were on your deathbed. I'm sorry I didn't come to your funeral...I don't know if I was selfish or just too scared to face it. It's one of the biggest regrets of my life. "]

David Ellefson - “Estoy aquí para confesarte que lo que hice estuvo mal… y estoy pidiendo tu perdón…” ["I'm here to confess with you that what I did, was wrong... And I'm asking for your forgiveness..."]

Steve Hogarth - “La única cosa imperdonable se arrastra fuera de la cama, mira por encima de mi hombro al maldito tiempo ingles…” ["The only unforgivable thing hauls itself out of bed, looks over my shoulder at the bloody English weather..."]

Joe Satriani - “Me arrepiento de veras de no haber sido capaz de ir a ver a mi amigo Andy…” ["I really regret not being able to see my friend Andy..."]

Mikael Åkerfeldt - “Uno de mis mejores amigos, que es el padrino de mi hija, me pidió que tocase o cantase algo en su boda, y rehusé porque estaba ocupado y, supongo, demasiado cagao para hacerlo… y lo siento, porque era un amigo muy muy íntimo…” ["One of my best friends who's the godfather of my daughter, he asked me to sing or play something at his wedding, and I turned it down because I was busy and, I guess, too much of a chickenshit to do it...And I feel sorry for that, because it was a very very close friend of mine..."]

Steven Wilson - “Así que querría disculparme con todo aquel a quien haya entristecido u ofendido… por mis palabras; es sólo una opinión, pero desafortunadamente, tiendo a expresarlo como un hecho, y ese es un modo de ser arrogarte, ¿no?” ["So, I wanted to apologize to anyone that I've upset or offended.. by my words; it's just an opinion, but unfortunately, I tend to express it as a fact, and that's kind of arrogant. Isn't it?"]

Jon Anderson - “Creo que es la traición… lo que aún me persigue” ["I think it's the betrayal...it still haunts me."]

Neal Morse - “Siento lo que hice entonces… era una persona diferente. Realmente lo era, y lo siento mucho. Desearía que no hubiese ocurrido, pero sucedió y lo siento. Perdóname. Lo siento…” ["I'm sorry for what I did back then... I was a different person. I really was and I'm so sorry. I wish it wouldn't have happened, but it did, and I'm sorry. Forgive me. I'm sorry..."]

Daniel Gildenlöw - “Supongo que simplemente siento ser yo y no tú. A menudo he deseado que estuvieses aquí junto a mí para mostrarme el camino…” ["I guess I'm simply sorry for being me and not you. I so often wish you could be here with me to show me the way..." ]


A continuación se narran las 12 promesas de los Alcohólicos Anónimos y dos diálogos finales.

Aquí os dejo el tema original para que le echéis un vistazo, el segundo movimiento comienza justo después del solo de Petrucci, y es cuando se recitan las frases de arrepentimiento, justo en el minuto 5:50



Y mi cover, por supuesto :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os haya gustado la "clase de historia", creo que merece la pena conocer en profundidad esta gran banda y todos los pequeños detalles que la convierten en algo tan grande y en mi banda favorita del Metal.


¡Saludos!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 12/12/2012
Vaya me he equivocado de subforo, creí que estaba en el de MP3 de miembros, posteré lo mismo allí y si la moderación quiere pueden cerrar este, disculpen.
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 12/12/2012
Te has ganado un +1 no, un +215843851.
Subir
Diego P. Sebastian
#4 por Diego P. Sebastian el 12/12/2012
Muy buena explicacion. Muchisimas gracias *_*

+1!
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 12/12/2012
Muchas gracias, Karlos. Estoy descubriendo este grupo ahora e intentando absorber todo lo que puedo. Me ha encantado tu explicación y el sonido que le has sacado a la guitarra. Pastilla del mástil?
Más uno al bote!
Subir
silver32
#6 por silver32 el 12/12/2012
Yo es que cuando escucho a gente como vosotros me hundo en la miseria... :bebemucho: :bebemucho:
Al margen de eso, ejecución perfecta, sonido perfecto y un +1 al canto que te llevas.
Saludos!! :brindis:
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 12/12/2012
#5 Espero que disfrutes mucho de este grupo, lo conozco desde hace bastante poco, un par de años, y siempre ando descubriendo cosas, significados ocultos, y curiosidades dentro de cada tema. Las pastillas que uso son las mismas que Petrucci, una Crunch lab (puente) y una Liquifire (mástil), y si te fijas cambio 17 veces de posición de pastilla en el vídeo jaja

Gracias a los demás, me alegro de que os haya gustado, ya iré haciendo más cosillas así con el tiempo :)
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 13/12/2012
EStupenda la explicación compañero y por supuesto excelente cover, + 1 que te llevas ahora mismo.

Un saludo compañero :brindis:

(He movido este post al foro correcto y he cerrado el otro que abristes ya que ese no tenía respuestas todavía).
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 13/12/2012
#8 Gracias! Me alegro de que te guste, y gracias por moverlo!, mejor así :)
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 14/12/2012
sonidazo+ejecución
+1 para ti y espero que pongas mas....
PD: había escuchado esta canción muchas veces, pero no tenía idea de la historia que has contado.
PD2: podrías poner que has usado para grabar...
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 14/12/2012
Muy bueno ... me ha gustado un montón, muy buen sonido y muy buena la ejecución !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 14/12/2012
#10 Gracias! Yo conozco este grupo desde hace 2 años y siempre ando descubriendo cosas nuevas.

Te pongo el equipo que he usado:

Guitarra: Ibanez S670 FM ATF
Pastillas: Dimarzio Crunch lab, Dimarzio DP217 y Dimarzio Liquifire
Efectos: Guitar Rig 5 + Interfaz de audio USB Zoom S2t
Software: Sony Vegas pro 11 y Adobe Audition CS6

Eso es todo!

#11 Gracias crack! me alegro de que te haya gustado! y suerte con la venta de tu guitarrón!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo