Dream Theater (Recomendacion)

rub
#1 por rub el 07/06/2008
Pues eso...que muchos conocereis al grupo y yo no y me da pereza bajarme toda la discografia asi que estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 07/06/2008
Pufff son uno de mis grupos favoritos, pero son taaan amplios, que no se que recomendarte. Esque cada disco tiene su rollo, a veces cada canción.

Si te gusta el metal, te recomiendo Train of Thought.

Mi (probablemente) disco favorito de ellos, Scenes from a Memory tampoco tiene desperdicio alguno, enorme de principio a fin.

Octavarium (muy críticado por algunos por ser quizá el disco mas "light" en algunos aspectos) para mi es también una obra maestra, el tema homónimo es una obra de arte.

Y yo que se, toda la discografía es recomendable, pero si quieres empezar por algo yo te recomendaría esos 3.

Un saludo
Subir
astaroth40
#3 por astaroth40 el 07/06/2008
depende de tus gustos, Dream es una banda que toca muchos generos, asi que te voy a recomendar lo que mas me gusta a mi

Images and Words: mi disco favorito, para mi es casi perfecto, hay mucha variedad y muchos temazos clasicos, te recomiendo Take the Time, Learning to Live y la mejor, la unica, la incomparable el himno de Dream, Metropolis.

Awake tambien es muy bueno y tambien hay temazos como Scarred, Voices, The Mirror, Innocence Faded y la impresionante Erotomania!

a muchos no les gusta Falling Into Infinity, pero a mi si :D te recomiendo Lines in the Sand, Trial of Tears, New Millenium y mi favorita del disco Hell's Kitchen

De Metropolis te recomiendo : overture 1928, Strange Dejavu, Fatal Tragedy, Beyonf This Life, Home, The Dance of Eternity, Ths Spirit Carries On y Finally Free, aunque mejor escuchalo todo :D

De Six Degrees te recomiendo que escuches todo el segundo disco, Six Degrees of Inner Turbulence dura 42 minutos y es una obra de arte.

de Train of Tought serian: This Dying soul, Honor Thy father y In the Name of God

de Octavarium pues octavarium :D

y de Systematic Chaos, In The Presence of The Enemies las 2 partes

el primer disco no lo he oido :oops: :oops:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 07/06/2008
Primero Images and words.
El último también es accesible, Systematic of Chaos, muy Metallica con toques a lo Muse.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 07/06/2008
Pues es un grupazo tio , uno de mis favoritos desde que lo conoci , esque son muy buenos músicos!:ok:
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 07/06/2008
solo de ver quién los forman puff, una pasada de grupo, mi banda favorita :ok:
Subir
rub
#7 por rub el 07/06/2008
O sea que toda la discografia no?:D
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 07/06/2008
Yo te diría que entre Images & Words, Awake, Metropolis 2 o Six Degrees Of Inner Turbulence, empezases por el que te dé la gana. Y ante la duda, siempre puedes visitar webs como rateyourmusic y conseguir el que mayor votación tenga. Es un método poco ortodoxo pero práctico.
Subir
xxshagrathxx
#9 por xxshagrathxx el 07/06/2008
para entrar en dream theater el disco mas ameno es "images & words"

luego ve escuchando octavarium y todos los que te dicen

pero no vayas directo a six degrees que si no te mueres xD
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 07/06/2008
xxShagrathxx escribió:
para entrar en dream theater el disco mas ameno es "images & words"

luego ve escuchando octavarium y todos los que te dicen

pero no vayas directo a six degrees que si no te mueres xD


Pues fue ése precisamente mi primer cd de DT y creo que empecé con muy bien pie ;)
Subir
xxshagrathxx
#11 por xxshagrathxx el 07/06/2008
hombre, son estilos, yo empecé justamente con octavarium que la mayoria lo odian xDDD

cuestion de gustos
Subir
arpegio
#12 por arpegio el 07/06/2008
Esque depende de la persona...yo empecé con el Train of Thought y me entro bastante bien porque era mi epoca más metalera, y este disco me parece más en ese rollo, menos "experimental" que otros. El Six tambien me entro muy bien, al contrario que el Images & Words, que al principio pasaba muchos temas.

En fin, que según lo que has leido decantaté por uno u otro, pero calidad tienen todos los discos toda la que quieras, a mi me parecen todos cojonudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo