Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

rafamontcada
#61 por rafamontcada el 08/05/2009
Ese tema es muy guapo :ok:
El solo, en alguien como Petrucci, puede ser claramente algo muy mejorable. Pero que mola, está claro. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Melodías Poe
#62 por Melodías Poe el 08/05/2009
pero en mi caso, dream theater es el mejor grupo del mundo, mira que he! escuchado a steve vai, michael romeo, angel batio, veloces con melodías algunos, algunos no, como batio cero melodioso je pero es ligero, aunque en lo que mas se destaca aparte del sweepeckin y sus cromaticas diversas, a mi me gustan todos los estilos sacando a la basura de la cumbia y el regeton, pero sin lugar a dudas dream tiene una infinidad de estilos en tan solo un tema, todos sus músicos no solo muestran sus grandes habilidades sino sus impresionantes melodías, que llenan el alma de uno, para mí steve vai paso de ser un gran virtuoso a ser un showman estira cuerdas con su palanca disculpen si los ofendi por su gusto...
aunque de ningun modo deja de ser Steve vai;)
a creado temas sin dudar que son bueno pero ese de love the god nose que onda! es pesimo no tiene nada pura palanca bueno me voy esperoq ue no me alla metido mucho en los gustos de cada uno suerte bye
Subir
rafamontcada
#63 por rafamontcada el 08/05/2009
Belial_Baez escribió:
Peor entonces quemar la guitarra o tocarla con los dientes como Hendrix no? :leyendo:

Seamos un poquito consecuentes...


Nunca he dicho que me guste Hendrix cuando quemaba guitarras o Blackmore cuando las rompía. :no_lo_se::(

Seguramente, porqué como no me gusta, nunca puedo haberlo dicho y de ahí viene ser consecuente.

Como espectáculo, lo acepto, y creo que si a la gente le gusta pues está bien, pero nunca valoraré a nadie por tirar guitarras para arriba ni nada de eso :)
Subir
jereibanez
#64 por jereibanez el 11/05/2009
Bueno me pase aca por dos cosas,soy muy fanatico de dream theater de la primera ves que los escuche y segundo,john patituchi es un bajista de jazz!!!!!john petrucci habras querido decir!!!por dios!!
---------------------------------
para mí steve vai paso de ser un gran virtuoso a ser un showman estira cuerdas con su palanca disculpen si los ofendi por su gusto...
aunque de ningun modo deja de ser Steve vai;)
a creado temas sin dudar que son bueno pero ese de love the god nose que onda! es pesimo no tiene nada pura palanca bueno me voy esperoq ue no me alla metido mucho en los gustos de cada uno suerte bye[/QUOTE]

voy a responder un par de cosas acerca de tu mensaje=vai paso a ser showman pero aun asi gana un monton de plata igual.estirar una cuerda con la palanca no es ser showman,capas que para vos si porque debes tocar con un guitarra con puente fijo y sin palanca.para tu informacion de love the god(que en realidad se llama for the love of god)es una obra majestuosa de vai tiene muchas cosas,mucho ligado,arrastres muy largos,estiradas,tiene feling,es una cancion exelente. pd=seguro sos pesimo tocando guitarra.
Subir
Vidres a la Sang
#65 por Vidres a la Sang el 11/05/2009
jereibanez escribió:
pd=seguro sos pesimo tocando guitarra.


Venga hombre! no caigamos en descalificaciones entre foreros :|
Subir
rafamontcada
#66 por rafamontcada el 11/05/2009
jereibanez escribió:
Bueno me pase aca por dos cosas,soy muy fanatico de dream theater de la primera ves que los escuche y segundo,john patituchi es un bajista de jazz!!!!!john petrucci habras querido decir!!!por dios!!
---------------------------------


Como esto lo has corregido, lo hemos entendido, pero lo demás ha costado un poquito más...:)

Cuando te refieras a alguien para ponerlo a caldo pon el nombre para que te puedan contestar, como seguramente te mereces.
Subir
Camo
#67 por Camo el 28/09/2009
Bueno dejando a un lado las criticas hacia otros guitarristas me voy a centrar en Dream Theater. El rock y el metal son los grandes del mundo incluyendo el Jazz y el blues ya que tienen infinidad de sub-generos que se adaptan a todo tipo de gustos.
Dream Theater por su parte se centra en la recopilacion de ritmos creando una obra que se podria relacionar facilmente con la musica clasica filarmónica y te demostrare el porque.
Cuando escuchas una obra de Mozart completa (o compositores por el estilo) te daras cuenta que dicha obra esta dividida en fases mostrando diferentes facetas muchas veces relacionadas con los sentimientos humanos (ira, tristeza, felicidad, esperanza, etc).
Lo que sentimos algunos receptores de la musica de Dream Theater es eso (No me declaro fan de dicha banda, pero encuentro sentido a su musica y la disfruto), una mezcla de emociones transmitidas a traves de ritmos musicales. Encontraras una parte con arpegios suaves y con ritmos pausados, despues en cualquier momento cambia a ser agresivo con ritmos rapidos y solos de PM, por esta razon sus canciones son tan largas.
Algunos dicen que son muy tecnicos y solo buscan demostrar su talento (respetable), cada musico usa los recursos que tenga a su favor, y ellos son muy talentosos para cada cosa. Espero haber respondido algunas preguntas que hacian sobre la banda. Pero como dije anteriormente todo depende de los gustos y para eso se hizo la musica, para complacer a todo tipo de audiencia.:saludo::ok:
Subir
Andrew85
#68 por Andrew85 el 28/09/2009
Cuando escucho Dream Theater me siento privilegiado de haber nacido y haber vivido lo suficiente para descubrir este tipo de música, además me siento privilegiado de poder entender esta música que a los demás les parece extraña.

DREAM THEATER FOREVER!!! :cool:
Subir
blueingreen
#69 por blueingreen el 28/09/2009
jeje pues a mí más que "extraña" me parece cursi :perdon:, pero ahora sí que para gustos los colores
Subir
Tony Correa
#70 por Tony Correa el 28/09/2009
Hell's Kitchen, te hara ver el universo de otra manera. Esto se lo digo al autor del post, pues queda muy atras el inicio de este, si escuchas ese tema te daras cuenta de lo que pueden hacer. Otra cosa, hay temas de Dream que no se pueden escuchar, y otros tantos que si.:ok: Si yo tuviera que elegir 5 canciones de la historia de la musica, si de la historia..(incluyendo a Mozart, jeje), Hell's Kitchen esta seguro en esa lista. Un Saludoo.;)
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
yo no critico el virtuosismo y defiendo la sencilles solo digo que muchos tienden a perder el feeling por dificulatc en ejecutar el instrumento y en ese momento deja de gustarme


El feel es subjetivo.
Tú no sientes nada al escuchar a DTheater y a millones de personas nos ponen los pelos de punta.
Dream Theater es uno de esos grupos con los que a veces tengo ganas de llorar o reír.

Suelo decir que en ciertos niveles de calidad, no es que el artista no tenga feeling, sino que nosotros no comprendemos lo que nos dice o no nos llega su comunicado.
Desde luego decir que este grupo no tiene feeling es hablar muy a la ligera, considerando que hay millones de melómanos (no hablo de seguidores de la música de la MTV, sino de gente con cultura musical muy diversa) que sienten muchísimo al escuchar a DT.

Si esto no tiene feeling...

Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
bueno pareciera que quieres decir que hay que tener el oido educado para aprender el idioma de el virtuosismo y creo que caes en lo que dije anteriormente yo no he dicho que no tenga feeling sugiero que leas bien, yo tengo 33 años de los cuales desde los 13 toco guitarra e pasado por muchas etapas y escuchado muchos estilos y tendencia metal, virtuosismo,etc
y en muchos metaleros y amantes de el virtuosismo (no todos)creen que porque ellos supuestamente entienden el idioma y les gusta oir y tocar ese tipo de ejecuciones se hacen sentir como sabios e intentan dar clases de porque es bueno ser como ellos , pues te digo en mi pc tengo steve vai, satriani, srv xq me gustan los que no tengo simplemente no me gustan lo suficiente como para guardarlos en mi disco duro es asi de sencillo no creo que sea porque mi oido salvaje no comprenda el delicioso arte de el virtuosismo lo digo por si acaso quisiste decir esos paz!!! y buena vibra!!

No has entendido nada de lo que he dicho :|

No he dicho que haya que tener el oído educado.........

Digo que TODOS tenemos nuestros gustos, y que cada uno tiene un modo de sentir, por lo que a cada uno le transmiten unos grupos.

Ni tú ni yo somos capaces de sentir con todos los estilos de música; lo que a ti te pone la piel de gallina puede que no me haga sentir nada.
Y no es cuestión de formación musical, sino de sentimientos, algo completamente subjetivo.

A mi Clapton después de Cream no me hace sentir casi nada.
Es problema suyo? No, es problema mío. Y no porque no tenga el oído educado, sino porque no es algo que mueva mis sentimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo